de estilo  por  Sophie Durin | Empreinte Paysagère

4 jardines pequeños bonitos ¡y fáciles de hacer!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Toda casa necesita un jardín, por poco tamaño que tenga, siempre será un lugar que atraerá las miradas y la exclamación es de grata sorpresa, un jardín si no eres de las personas dedicadas a la jardinería, a la siembra y cuidado de las plantas, puedes optar por plantas ornamentales que sean de fácil mantenimiento, de hojas perennes y que aguanten mucho. Pero si eres de las personas que disfrutan experimentando pues  a sembrar y ver que es lo que tus manos siembran y se dan de maravilla.

Siempre es bueno no exagerar y buscar plantas que se sientan a gusto con la zona y el clima de donde vives, esto es lo ideal, infórmate en Internet, en el vivero de tu localidad y siempre investiga que hacer para mantenerlas, el cuidado, el riego que tienes que hacer, cada cuanto tiempo y además la fertilización y poda si eso es necesario. Si se te pone difícil pues contrata alguien que lo haga, en un jardín pequeño pues no será muy costoso y siempre será un hermoso punto focal dentro de tu patio o fachada. En este artículo te presentamos 5 jardines antes y después,  para que veas que diferente luce cuando se le pone diseño, cuidado y amor. 

Primer jardín: Antes

 de estilo  por homify
homify

Etat des lieux

homify

Un espacio que no resulta nada grato, solo una pared o muro de piedra con algo de grama y rodeado de un seto verde, simplemente pasa desapercibido, sin que nadie voltee a mirarlo, un pobre espacio que está simplemente perdido. Vamos a ver qué se puede hacer en él, si en poco espacio puedes lograr algo de significativa belleza, que valga la pena aprovecharlo.

Primer jardín: Después

Jardines de estilo  por homify
homify

Massif provençal

homify

Pues sí, es el mismo que acabas de ver en la imagen anterior, un espacio que nadie miraba ahora es el centro de todas las miradas, fíjate que sencillo, solo con la siembra de este arbusto hermoso y las plantas ornamentales bajo él. Las plantas con flores rastreras o de rocalla, siempre aportan con su color, un detalle interesante a cualquier espacio sembrado.

Segundo jardín: Antes

Si esta es como la entrada de tu casa, se ve tan triste que no se siente ni ganas de pasar de la reja de afuera, alguien que llegue pensará que estás en el colmo de la tristeza y las penurias económicas. La presentación del frente de tu casa dice mucho, una tierra que ni grama tiene, se ve gris y casi seca por lo que hay que cambiar drasticamente su apariencia.

Segundo jardín: Después

Las plantas hermosísimas no tienen que ser costosas, solo que sean parte de las que en tu zona se siembran y se dan de maravilla, busca algunas que se vean como esta combinación de plantas ornamentales, unas de flores y otras de hojas, alterna los colores para que su impresión sea fabulosa. Disfruta encontrando las mejores y ubícalas por tamaño, las de mayor altura sobre el muro para que no opaquen las que siembres delante.

Tercer jardín: Antes y después, un jardín a la entrada de la casa

Un cambio radical en esta entrada de la casa, cuando todavía no tenía el jardín a los lados del sendero, y ahora después como la ves;  con poca inversión un pequeño jardín puede realzar hasta la entrada de tu casa, poco esfuerzo, poco mantenimiento y solo un buen diseño con las plantas apropiadas, le dará a tu casa un sello de distinción, que solo unas buenas plantas ornamentales, bien ubicadas le pueden imprimir a tu fachada.

Cuarto jardín: Antes

Jardín con muro rojo junto a acceso - antes:  de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardín con muro rojo junto a acceso – antes

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Un espacio que muchos considerarán perdido, solo para colocarle un poco de piedras como la gravilla y nada más, pero si  lo que quieres resaltar es ese rincón con el respaldo de la pared de un color bien fuerte y alegre, siembra unas plantas que se destaquen en ese estrecho cantero y cámbiale su imagen con un diseño armonioso, rápidamente.

Cuarto jardín: Después

Jardín con muro rojo junto a acceso - final:  de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardín con muro rojo junto a acceso – final

EcoEntorno Paisajismo Urbano

¿Qué te parece este cambio total? La pared en rojo se ve que resalta más con el verde de las palmeras y el Palo de Brasil,  las plantas ornamentales pequeñas, rellenan el espacio completando un diseño que a pesar de su poco tamaño luce fantástico. Coloca este tipo de arreglo en tu casa y verás lo fácil que es cambiarle la apariencia a una entrada, un jardín o una pared.

¿Cómo piensas arreglar tu jardín? ¿Te dieron ideas estos 5 jardines renovados?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!