6 casas pequeñas con sus planos para que te inspires a diseñar la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Casas modernas Blanco
Loading admin actions …

En los planos de casas chicas, es interesante descubrir las características de cada proyecto y pensar en qué puedes adaptarlas, para que cumplan todas tus expectativas y generen los espacios funcionales que te sirvan para que tu familia puede vivir en alguna de ellas con comodidad.

En este libro de ideas te presentamos 6 planos para casas pequeñas y alguna fotografía o imagen que te dé una idea más cercana a cómo se verá la casa terminada.

Esperamos que estos planos de casas chicas te gusten y te sirvan de inspiración para cuando quieras proyectar la tuya. Síguenos en homify, que siempre te daremos esas ideas que necesitas tener, para tu casa ideal; además, recuerda que si necesitas ayuda para construir o remodelar tu casa, los arquitectos registrados en homify pueden ofrecerte el servicio.

Planos para casas pequeñas

First Floor Plan (Planta do pavimento superior) Santos Arquitetura
Santos Arquitetura

First Floor Plan (Planta do pavimento superior)

Santos Arquitetura

Toda construcción de una casa (por muy pequeña que sea) debe ser bien planificada para que pueda cumplir con los requerimientos y anhelos de la familia que disfrutará del proyecto terminado. En este sentido, los planos de casas chicas deben tomar en cuenta las necesidades de cada familia, su forma de interactuar dentro de la casa pequeña moderna, si es una familia que prefiere que el área íntima se encuentre completamente definida y separada del área social, o no.

En fin, siempre es útil mirar planos de casas pequeñas para admirar más su construcción y arquitectura.

Planos de casas sencillas

Plano casa pequeña número 1: moderna y alargada

Aquí puedes apreciar la fachada de la casa de dos plantas. En la planta baja está su puerta principal y el garaje cerrado; en la planta superior la puerta deslizante de la recámara principal con su balcón y barandal. En planos de casas sencillas como ésta, se resuelven sus diseños con habilidad, para que en un frente muy estrecho se logre la mayor funcionalidad.

El plano casa pequeña

Los planos de casas chicas tiene muchas ideas de organización. En este ejemplo, una casa de dos plantas, que en poco terreno resuelve todas sus funciones. En planta baja el garaje, la entrada principal, el área de cocina, comedor y sala. En la planta alta dos recámaras con un baño. ¡Los planos para casas pequeñas siempre sorprenden!

Casa pequeña moderna,

Plano de casa pequeña moderna número 2: una fachada de un piso

Mira el frente de esta una casa pequeña. Faltan la pintura y recubrimiento externo para tenerla lista, la puerta que ves es la de la cocina y la puerta deslizante es la que está en el área del comedor. No hace falta que esté terminar para saber que fue hecha con planos de casas sencillas, pero sumamente funcionales.

planos de casas chicas

Como te lo mencionamos arriba, esta es una casa pequeña, de una sola recámara con un baño completo. La entrada principal se encuentra enfrentada al comedor, que es parte de una habitación integrada con la sala, este comedor tiene como separador de la cocina una isla y la cocina alargada en forma de L también contiene el área de lavado. Los planos de casas sencillas resguardan muy buenas distribuciones.

Planos para casas pequeñas

Casa número 3: fachada sencilla 

En la fachada de la casa, todavía en construcción, se ve el volumen del garaje y su puerta, que abre en la fachada al lado de la entrada principal, ésta se cubre con un techo pequeño del porche para protección de la entrada.

Planos de casas sencillas

En este plano puedes ver que se ha diseñado una casa con muchas comodidades: una recámara principal con vestidor y baño, dos recámaras con un baño completo y un medio baño en la misma área, un estudio, cocina, área de servicio y una habitación integrada de comedor y sala, una terraza posterior abierta al jardín. El garaje para dos carros, comunicado con la puerta de entrada a la casa.

Casa pequeña moderna

Casa número 4: una casa de madera muy a la vanguardia

Como ves en la fachada, esta casa es ligera, amigable y hasta puedes decir muy sencilla de construir, esta hecha con madera de diferentes plataformas que sirven de terrazas, al frente donde está la puerta deslizante y en la fachada lateral donde se encuentra la entrada.

Plano de casa pequeña moderna

Esto es un ejemplo de planos de casas sencillas, de dos recámaras con un baño para las dos, la sala comedor y cocina hacen una sola habitación integrada por estos usos. De hecho esta casa es un ejemplo de una casa pequeña moderna, perfecta para que la tengas en algún rancho o playa, por su sistema constructivo que te permite esa ligereza en su diseño y estructura.

Planos de casas chicas

Casa no Royal Boulevard Residence Resort, Santos Arquitetura Santos Arquitetura Casas modernas Madera
Santos Arquitetura

Casa no Royal Boulevard Residence Resort

Santos Arquitetura

Casa número 5: moderna y con estilo

En esta fachada se ha trabajado la idea de hacer el garaje techado, con un techo plano que parte del piso de la segunda planta. Entre los materiales propuesto están el concreto y la madera en la fachada. Una casa pequeña de dos plantas con mucho estilo.

Planos para casas pequeñas

Casa no Royal Boulevard Residence Resort, Santos Arquitetura Santos Arquitetura
Santos Arquitetura

Casa no Royal Boulevard Residence Resort

Santos Arquitetura

En este plano de la planta baja de la casa, nos muestra el estacionamiento para dos carros se encuentra bajo techo, la entrada es por el área de comedor que se conecta con la cocina, la sala en una habitación aparte al lado de la escalera que sube a la segunda planta.En el patio trasero un deck con el área de asador y la despensa que abre en esta área.

En la segunda planta se encuentra la recámara principal, con vestidor y baño, dos recámaras con un baño completo. Una casa de dos plantas con los espacios diseñados para no perder ninguna oportunidad de resolver sus funciones, de acuerdo a las necesidades de la familia.

Los planos de casas sencillas no deben sacrificar ninguna zona para ser eficaces.

Plano casa pequeña

Casa número 6: compacta y con distribución ideal

En la fachada de esta casa de dos plantas se puede apreciar la entrada principal al fondo y la puerta de garaje, que se techa por el balcón que en la segunda planta se abre, desde la sala de estar familiar.

Planos de casas chicas

Una casa super sencilla de dos plantas,muy pequeña porque su terreno realmente lo es, aunque tiene espacio para tres carros uno detrás de otro, su área social es sala, comedor, cocina, con un medio baño bajo la escalera que sube a la segunda planta. En la segunda planta la recámara con su baño y un área de sala de estar para la familia y una terraza descubierta que abre sobre la fachada de principal.

¡Todos estos planos para casas pequeñas nos dejaron sorprendidos!

Tienes un terreno que no es muy grande, ¿cómo sería tu plano ideal?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!