Comedores de estilo escandinavo por Coblonal Arquitectura

Tendencias 2017 ¡adelántate a lo que viene!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Si disfrutas de estar a la última moda y conocer las tendencias antes que nadie, entonces llegaste al lugar indicado. Ya estamos a unos meses de iniciar un nuevo año y las tendencias en decoración ya se empiezan a reflejar:  los colores, las texturas y los materiales que se usaran los próximos meses te encantarán. 

Y a pesar de que nos dolerá dejar un año atrás y extrañaremos las tendencias de este 2016, estamos seguros que el próximo año nos sorprenderá con más elementos que harán de nuestra casa un un lugar fabuloso. ¿Estás lista? 

1. Los colores

El próximo año el gris se convertirá en el color más deseado para la decoración de interiores. La elegancia, gracia y facilidad para combinar te encantarán. Por otra parte los colores terracota también atraerán nuestra atención, restando paulatinamente el protagonismo a los azules y blancos.

2. Madera por todas partes

Al igual que en el maquillaje, la madera viene con un estilo natural, fuera los tonos de mil colores y viva la total naturaleza de la madera. 

3. Reinventar el mármol

Las tendencias 2017 recuperan el mármol dentro de la decoración de interiores. A pesar de que la madera viene con gran fuerza este material se reinventa para su disfrute. 

4. Que las paredes lo digan todo

Para complementar la naturalidad de la madera, el aspecto industrial se dejará ver en todas las paredes. Las texturas de cemento complementan la paleta de tonos grises de la que te hablamos al principio.

5. Estampados geométricos

Si bien los acabados industriales y naturales estarán en boga, las tendencias también saben de personalidades, por lo que para aquellas personas dinámicas el 2017 apuesta por estampados geométricos y muy coloridos.

6. Texturas

Los tejidos convergerán en un extraordinario punto de equilibrio durante el próximo año. La lana y algodón son solo algunos materiales que querrás tener en tu recámara unidos con diferentes estampados. 

7. Terciopelo

No obstante la textura que será la protagonista del año será la del terciopelo. El nuevo año hará de este material el rey de todos nuestros sillones, cojines y sofás. La elegancia se impondrá en tu casa si escoges tomar el terciopelo como un elemento centran de tu decoración. 

8. El metal estará en llamas

Uno de los elementos que no puede faltar en el look industrial es el metal y lo mejor de todo es que lo podrás utilizar en sus tonos más naturales, sobre todo el cobre, o en tonalidades más llamativas, pues su brillantez será lo que deslumbre. 

9. Reyes indiscutibles

Salas de estilo ecléctico por Viteri/Lapeña
Viteri/Lapeña

Salón de casa en Ferraz, Madrid

Viteri/Lapeña

Si crees que hasta ahora no has encontrado el estilo que llevará tu casa en 2017, no te preocupes porque el abanico de posibilidades plantea una gran variedad. El estilo nórdico, por ejemplo, se mantendrá entre los favoritos, pues apuesta por el uso de materiales naturales, colores neutros y líneas rectas. 

10. La sorpresa del año

Hogar de estilo  por Korla Home
Korla Home

Inkat Ink blue and Splatter Ink Blue

Korla Home

Los revestimientos también se renuevan y es que una de las más recientes técnicas de decoración de textiles es el splatter, mismo que presenta a los tejidos con una apariencia salpicada que recuerda los cuadros del artista Jackson Pollock. ¿Te atreverías a usarlo?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!