Pasillos y recibidores de estilo  por IONS DESIGN

12 ideas para decorar con estilo la entrada de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La elegancia puede entenderse de dos formas: como algo excepcionalmente bello y sencillo o como el buen gusto en la riqueza del diseño o la decoración y en el libro de hoy, tenemos estos dos parámetros para inspirarte a diseñar la entrada de tu casa de forma excepcional y muy elegante. 

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes.

1. La elección de los colores

Uno de los primeros factores a tomar en cuenta en el diseño de la fachada y de la entrada de la casa es el color, a través de él podemos resaltar ciertos acabados y darle luminosidad o profundidad al conjunto arquitectónico. La gama del color beige es elegante y relajante al mismo tiempo, como podemos percibir en este diseño. Gracias a estas tonalidades claras, se ha podido jugar con la riqueza de las texturas de los acabados logrando una entrada refinada y de un gusto exquisito.

¿Sabes cuál es el mejor color para tu fachada? ¡Descúbrelo aquí!.

2. Caminos y senderos bien definidos

El camino de tu casa, debe mantenerse cuidado y claramente indicado. Estas sencillas consideraciones pueden hacer un mundo de diferencia en la impresión que puede dar tu casa. El acceso a nuestro hogar cuando cuenta con escaleras, le dará un aspecto estético asombroso, por lo que podremos aprovecharlas para añadir un toque más fresco y natural decorándolas con macetas que le darán además un toque de color.

3. Con un interior igualmente hermoso

Pasillos y recibidores de estilo  por IONS DESIGN
IONS DESIGN

Black and White Hallway Design Ideas

IONS DESIGN

Pero también debemos considerar el interior de la casa. En el recibidor se debe percibir un ambiente amigable que mantenga la elegancia del exterior. Un espacio luminoso y bien decorado harán la total diferencia. Para hacer un ambiente más dramático, se puede jugar con el diseño del piso, eligiendo patrones geométricos que alarguen y le den profundidad al pasillo que conduce a los demás ambientes de la casa.

4. La importancia del color de la puerta

Las puertas  son el elemento que permite resguardar nuestra privacidad y seguridad en nuestras casas. Son la pieza que puede ayudarnos a resaltar la fachada de nuestra casa y hacer que sobresalga por encima de las demás. Para lograr que la entrada a nuestro espacio sea espectacular, debemos considerar las formas, estructuras, materiales, colores que compondrán el conjunto del diseño, haciendo de este nuestra mejor carta de presentación. 

El negro es elegante, sobrio y permite combinaciones sorprendentes con otros tonos y con diversos materiales, como podemos apreciar en esta imagen en donde la puerta de entrada a la casa luce muy distinguida.

5. Para admirar el recorrido

Cuando tenemos la suerte de contar con profundidad en la entrada de la casa, podemos recurrir a diversas ideas de decoración; jugar con las texturas, los colores y las alturas, creando una pasarela que atrape las miradas durante todo el recorrido hasta la puerta principal. 

Observa cómo este pasillo, genera cierto misticismo en esta entrada, haciendo que resulte sumamente interesante, refinada y elegante.

6. Un jardín frontal

Los jardines frontales pueden ser de gran utilidad para darle una estética refinada a la composición de nuestra fachada y desde luego a la entrada de la casa. No se necesita de un gran espacio o de una gran cantidad de plantas, con los elementos mínimo s y adecuados se puede lograr un diseño que marque la diferencia con estilo y gracia. El par de macetas en negro a los lados de la puerta, añaden la elegancia que se está buscando, además de enfatizar la naturalidad del ambiente claro y luminoso.

7. Luz y brillo

Casas de estilo clásico por IONS DESIGN
IONS DESIGN

Interior Design & Architecture by IONS DESIGN Dubai,UAE

IONS DESIGN

Algunos estímulos visuales se consideran elegantes si se usan un número pequeño de colores y estímulos. El color blanco se asocia a menudo con la elegancia. Esta entrada no sólo es elegante, es extraordinaria e imponente. El blanco predomina en todo el diseño con el contraste de los detalles de la herrería en negro, otro de los colores más elegantes que existen.

El frente de la casa recibe a quienes la visiten con un par de espectaculares fuentes y un hermoso jardín que llega hasta lo más alto de la propiedad. En este diseño todo es luz; desde el interior se asoma el brillo que ilumina a esta hermosa propiedad.

8. O con jardineras

Las jardineras ayudan a mantener el orden de los jardines y su simetría, lo cual es esencial para lograr espacios refinados y elegantes. En la entrada de la casa son una gran alternativa para un jardín, pues no obstaculizarán el paso y las plantas enmarcarán a la puerta con su belleza natural. La elección en este diseño en color negro, resulta refinado y muy elegante. 

9. Jugando con cristales

El uso del cristal también le dará a la entrada de la casa un toque especial. Aquí podemos ver estos ventanales que protegen el acceso a la vivienda, añadiendo ligereza rompiendo con la sensación rígida de los muros y aumentando la luz artificial de la fachada.

10. Protección y belleza en uno

Las rejas son parte importante en el diseño de la entrada de la casa. Dependiendo del estilo arquitectónico de tu hogar, podrás elegir entre una gran variedad de materiales para elegir la más adecuada. Las rejas en hierro forjado son de las más utilizadas para proteger el interior de la casa, además de que decoran excepcionalmente el acceso gracias al gran trabajo artesanal que requieren. 

11. Y para una entrada pequeña también lucen muy elegantes

Casas de estilo clásico por archbcstudio
archbcstudio

l'ingresso dalla strada

archbcstudio

Pero también en las casas pequeñas, los trabajos en hierro forjado resultan de una belleza exquisita. Estas rejas son casi imposibles de romper, lo que las hace una excelente opción para evitar el riesgo de asaltos a tu hogar. 

12. Con columnas

Las columnas y pilares forman parte de la estructura de la casa y pueden aportar gran fuerza decorativa, pudiendo convertirse en el punto focal del diseño. En esta fachada se imponen aportando carácter y personalidad a la entrada de la casa, realzando también la belleza de la puerta de madera. 

13. Con un porche

Andadores y jardniería en fachada: Casas unifamiliares de estilo  por NUV Arquitectura
NUV Arquitectura

Andadores y jardniería en fachada

NUV Arquitectura

Un porche también es un ambiente que le añadirá elegancia a la entrada de la casa, además de ofrecer un espacio adicional para disfrutar de la vista y del agradable clima a cualquier hora del día. Aquí vemos un largo camino que culmina en este acogedor porche que ofrece una bienvenida cálida al hogar. 

14. Flores en el recibidor

En el recibidor siempre será de buen gusto y elegancia tener unas flores bonitas; son muy decorativas y perfumarán el ambiente delicadamente, dejando una marca muy personal en la decoración de tu casa. 

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!