Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de campo ¡espectacular!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

No es como las demás, sino muy especial, y única. Una casa de campo en Girona, España que es moderna y con mucho estilo. Los encargados del proyecto son los arquitectos de Suris Associats SLP cuyo objetivo era diseñar una casa que diera cabida a mucha gente en momentos concretos, pero sin renunciar a la privacidad. Una casa ideal para todas las temporadas del año, verano o invierno. Vayamos a conocerla!

Una fachada con diferentes materiales

Iniciamos el recorrido por esta casa de campo en Girona en la fachada posterior. Una casa de una planta, abierta al paisaje y que se caracteriza por su mezcla de diferentes materiales: cristal, piedra, concreto, metal y madera. Una fachada acristalada y una terraza semicubierta, que alberga la zona de relajación y entretenimiento con modernos muebles de exterior. 

Esta zona sirve de transición entre el interior y el exterior, donde nos encontramos con la alberca que abarca todo el frontal de la construcción. Si te gustó esta terraza y alberca, echa un vistazo aquí para más ideas: 10 diseños de albercas espectaculares.

En forma de L y abierta al paisaje

Ahora nos alejamos un poquito de la fachada para contemplar a gusto la casa. Esta se encuentra en un enclave espectacular, rodeada de campo y sin vecinos, completamente aislada. Sin embargo, cuando hay que proyectar una vivienda que no tiene referencias espaciales, resulta igual de complejo que comenzar a dibujar un cuadro en un lienzo en blanco ¿no crees? Ahí residió el reto de los arquitectos. Ellos se dieron a la tarea de resolver esta situación ¡y  he aquí el resultado!: una casa perfectamente ubicada en cuanto a orientación y ventilación. 

Por este motivo la construcción ha adoptado una forma en L que la capacita para aprovechar al máximo el soleamiento y para que cada una de las estancias disfrute del paisaje circundante.

Llena de confort y vistas al campo

Al acercarnos a la terraza apreciamos que se tienen vistas espectaculares al campo: el horizonte se presenta sin límites y parece que la casa encaja perfectamente en este entorno, sin modificarlo, sin alterarlo. Esto se logró, en parte, a los materiales elegidos para la construcción: la piedra de los muros de la planta baja, la madera de la zona de la alberca y cubierta de teja que aporta a la construcción cierto carácter rural. Más ideas de techos, aquí: 7 estilos de techos de madera.

Espacios a doble altura

Ahora si, pasemos a la casa. En el interior nos encontramos con un gran espacio a doble altura que se presenta ante nosotros de forma imponente. La sala, el comedor y la cocina forman parte de este espacio que quiere romper los límites entre el interior y el exterior. 

Una mezcla de materiales, tanto en la construcción como en el mobiliario se hacen presentes. ¡Todo es una mezcla de estilos bajo un techo a doble altura! ¡Fantástico!

¡Una espectacular biblioteca!

Si observamos bien, hay un tesoro del saber en la parte de arriba. En esta fotografía se aprecia al máximo.

Desde el comedor miramos hacia la segunda planta, la que nos lleva hasta la zona de las recámaras. Este espacio, no es únicamente un distribuidor, sino que tiene un carácter y funcionalidad propio. ¡Se ha convertido en una gran biblioteca! ¿Lo más interesante de todo? el tragaluz longitudinal que se observa si miramos detalladamente, sin duda, una ventana hacia el cielo.

Interiores modernos

La cocina se encuentra también en planta baja, y comparte espacio con la sala y el comedor. Pero se separa de ellos y se ubica en un rincón con acceso directo al jardín. Es una cocina grande, con una isla central y colores neutros. Con diseño moderno, minimalista y funcional.

Habitaciones compartidas

Para finalizar el recorrido por esta casa de campo con estilo, llegamos a la zona privada y la más sorprendente- Es que ¿a poco no te parece una idea genial incluir el baño dentro de la recámara? Algo que solo es posible en determinados proyectos como este. Con la intención de buscar la máxima independencia en la habitación, al lado de la cama se ha colocado un lavabo doble y una bañera con vistas al campo. Un pequeño oasis de tranquilidad del que resultará muy difícil salir por las mañanas. Confort y estilo total!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!