Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Fabulosas casas de ladrillo. ¡Elige la de tus sueños!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con una bonita casa de ladrillo? Es que el ladrillo es un material que fascina y enamora a la vista, además de que se tiene la impresión que una construcción con este material, ha salido de los mejores cuentos de historias fantásticas o del rincón más misterioso de la galaxia…

El ladrillo es el primer material de construcción creado con los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Por ello, en los tiempos antiguos se consideraba como un regalo del universo y era un material muy importante al cual veían como un tesoro de la naturaleza y reflejo de ellos mismos.

Por lo tanto, el ladrillo se utiliza desde hace varios siglos en muchas partes del mundo, destacando  Europa y América Latina. Existen indicios de que en el continente americano, específicamente en la época prehispánica en nuestro país, se utilizaba el ladrillo eventualmente, sobre todo en algunas regiones del sureste. En náhuatl, la palabra Xamitl, que significa adobe, se utiliza para referirse a estas pequeñas piezas rectangulares compuestas por los cuatro importantes elementos de la naturaleza.

Esta pieza, que comúnmente es  de color rojo o café rojizo, actualmente se ve cada vez más en México en las construcciones urbanas y campestres. Es un material más económico comparado a otros materiales de construcción. Además de que tiene fabulosas ventajas: resistente, acústico, práctico, térmico y luce excelente. A continuación te mostramos algunos ejemplos de casas construidas con ladrillos, acompáñanos a visitarlas:

Moderna y atrevida

Iniciamos con la propuesta de Archivice Arquitekten Buro en su proyecto Gezinshuis De Glind quienes se atreven a utilizar ladrillos en diferentes colores. Se aprecia el blanco, distintas tonalidades de rojo y café, así como también nos sorprenden utilizando el color marrón obscuro y negro, que combinados todos y acomodados de esta manera da la impresión como si se estuviera viendo arte en mosaico. ¡Verdaderamente una fachada moderna y llamativa! ¡Ideal para los audaces que les encanta romper esquemas!

En armonía con la naturaleza

Una combinación de lo moderno con lo tradicional, como esta hermosa villa que nos muestra la firma holandesa Archstudio Architecten

Por una parte, se aprecian las fuertes vistas de metal que también enmarcan las puertas y grandes ventanas, y por otra, la utilización de ladrillo en un tono muy homogéneo, destacando sólo en lugares estratégicos un poco de intensidad en el color. Armonía perfecta con la tranquilidad del campo.  

Imponente e impresionante

Una gran casa con enormes ventanas y una hermosa terraza en el penúltimo piso construida con pequeños ladrillos en diversos colores, que a primera vista no se muestra tan atrevido como nuestra imagen al principio de este libro de ideas, pero que observándola en detalle, se aventuran a mezclar distintos matices: blanco y diferentes marrones, logrando una fachada armoniosa, pero al mismo tiempo, imponente. 

Esta es una casa verdaderamente fascinante que combina varios tipos de ladrillo y materiales, no sólo en la fachada de la casa, sino también en el muro que separa la estrecha terraza con amplios ventanales. El muro de ladrillo en tonalidades grises proporciona el toque rústico que nos remonta a los jardines encantados de la época antigua o a los patios por donde dicen que se podía ver y escuchar a La Llorona. 

Como ves, este tipo de ladrillo luce espectacular en un patio exterior o en el jardín como lo han mostrado los expertos de Atelier Vens Vabelle en su proyecto Gewad.

Colonial y versátil

Balcones:  de estilo  por ND
ND

Balcones

ND
ND
ND

En esta fachada de un edificio de dos pisos se combinan dos estilos. La planta superior con su ladrillo amarillo y persianas mallorquinas de madera, nos remonta a alguna de las maravillosas playas que abundan en nuestro país. El toque decorativo se lo da el diseño del barandal: figuras suaves que parecieran la figura de un dulce mexicano envuelto. La fachada del primer piso es una combinación de diferentes colores de ladrillo, claro ejemplo de la arquitectura colonial. 

Rústica minimalista

Casas de estilo  por Mutabile

Ladrillos de piedra en tonos tierra apilados de tal manera que dan la sensación como si se fueran a caer con cualquier pequeño temblor; sin embargo, no es así, este material es tan macizo y fijo que es es ideal para enfrentar cualquier tipo de clima, incluyendo el calor y la humedad que pudiera sentirse a la orilla de un lago, como es el caso de este departamento en Belo Horizonte, propuesta de Mutabile

Este tipo de ladrillo, es de una apariencia y textura muy rústica, que se puede combinar con otros tipos de construcciones, para armonizar y provocar un ambiente minimalista y al mismo tiempo acogedor. 

Si te ha gustado este libro de ideas, probablemente te interesen los siguientes: 

¿Paredes sin chiste? diseño a las paredes

Pisos y revestimientos para la cocina

¿Qué estilo de casa de ladrillo te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!