Salas de estilo moderno por Semerene - Arquitetura Interior

12 ideas económicas ¡para que tu casa se vea como nueva!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Solemos pensar que nuestra casa para que luzca como nueva necesita una gran inversión de dinero, pero esto no necesariamente es verdad. Aunque podemos realizar obras completas, también podemos recurrir a pequeños detalles y nuestra creatividad para que esto sea posible. Hoy queremos darte 11 ideas sencillas y económicas, para que tu hogar vuelva sentirse renovado y sensacional.

Acompáñanos a verlas.

1. ¡Pinta tu casa!

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

La pintura de las paredes hace transformaciones milagrosas en la decoración de la casa. Pintar una pared en un color de acento o de blanco si es que predominan otros colores en los muros, puede dar efectos de luminosidad o de profundidad según el color que se elija.

2. o solo una pared

También ayudará a crear ambientes relajados en los que los muebles resalten con mayor gracia, al igual que las obras de arte que se encuentren en este muro.

3. Cambia los muebles de lugar

Cambiar los muebles de lugar es la forma más sencilla y económica (pues no tienes que invertir ni un sólo peso) para transformar el aspecto de tu casa.

Puede ser tan drástico como ubicar la sala en el espacio del comedor, cambiar libreros o intercambiar los lugares de los sofás o simplemente las mesas de apoyo. Esta sugerencia sin duda es uno de los primeros pasos para mover la energía y la estética de la casa.

4. Tapizar un mueble

Salas de estilo moderno por Bara
Bara

REVESTIMIENTOS DE CEMENTO

Bara

La idea de tapizar un mueble de la sala romperá con la monotonía con respecto a los demás asientos de esta habitación. Esta es una forma sencilla y económica de darle un aspecto renovado al ambiente. Por ejemplo, en este diseño, podemos ver el original y divertido taburete bajo la ventana, que en armonía con la variedad de los cojines del sofá llenan de color y alegría el espacio.

5. O también puedes pintarlo

Como mencionamos, la pintura es milagrosa, pues no sólo transforma las paredes, también podemos rejuvenecer un mueble que esté apagado o desgastado y lograr que se convierta en una pieza distintiva de la decoración. Puedes inspirarte con esta imagen.

6. Una lámpara nueva y/o una alfombra

Las lámparas son piezas clave en la decoración de la casa; crean efectos increíbles, son muy decorativas y las puedes encontrar en muchos formatos y estilos. Una lámpara de pie, te será de gran utilidad en una sala que también la aproveches para leer o para ver la televisión, como podemos ver en esta imagen. Un ambiente diseñado con todas las comodidades para disfrutar de un buen libro o una tarde de películas.

También puedes añadir a la decoración una confortable alfombra para llenar de calidez y texturas el espacio. 

7. Incluye arte en tu casa

Salas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Freguesia do Ó | Decorados

SESSO & DALANEZI

Cuando pensamos en arte, es difícil no imaginarse los altos precios de los cuadros o de las esculturas y aunque en muchos casos esto es cierto, hay alternativas de artistas emergentes que ofrecen sus obras a precios muy accesibles. De esta forma puedes iniciar una gran colección, que además de darle otra cara a tu hogar, le aportará mayor valor y refinamiento al ambiente, además de que denotarás tus preferencias artísticas, las piezas de arte que tengas en casa, pueden provocar pláticas muy interesantes cuando recibas visitas.

8. Vinilos decorativos

Paredes y pisos de estilo moderno por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Picture frames wall sticker pack

Vinyl Impression

Los vinilos son muy útiles cuando queremos darle a la casa un toque diferente. Son económicos y fáciles de poner y quitar. También hay muchas opciones para incluirlos en la decoración del hogar, pues puedes encontrar desde frases, dibujos o estos originales portarretratos para darle un enfoque más personalizado y acogedor, en donde se pueden exhibir de forma original las fotografías de los integrantes de la familia.

9. Un jardín interior

La presencia de la naturaleza en el interior del hogar es de suma importancia; se obtienen beneficios físicos y emocionales además de decorar naturalmente con la belleza de las plantas. Un pequeño jardín en un rincón o en la zona por debajo de la escalera, literalmente llenará de vida a tu casa. 

10. Papel tapiz

Si quieres renovar la apariencia de la recámara, puedes instalar un papel tapiz que de la sensación de textura y profundidad. Al igual que los vinilos, son recursos sencillos y económicos para darle un aire nuevo a los ambientes de la casa. En esta imagen se percibe la calidez y la elegancia que puedes lograr con un diseño como este. 

11. Un muro de pizarra en la cocina

Los muros de pizarra son una alternativa vanguardista para llevarlos a la cocina de la casa. Es una pintura fácil de aplicar y le dará mucha personalidad al ambiente, además de que podrás escribir recetas, recordatorios, frases, etc. Otra de las ventajas de este tipo de tono en la pared le añade profundidad a la cocina.

12. Accesorios especiales para un baño encantador

En el baño también podemos recurrir a detalles que lo hagan parecer como nuevo. Un espejo con un marco original y de mucha personalidad o colocar un mueble de apoyo como esta pequeña silla, transformarán su aspecto haciéndolo lucir sensacional y sofisticado.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Ideas para decorar tu casa sin gastar ni un peso? Visita este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!