Cocinas de estilo  por Markham Stagers

12 cocinas lineales ¡sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño de nuestra cocina tiene una gran influencia en la vida familiar, ahí es donde se cocinas los desayunos, las historias de fin de semana, los planes y muchas veces también los secretos. Y al momento de comenzar a construirla hay una pregunta muy importante que nos tenemos que hacer: ¿será lineal, en C, en U o en L? Cada una de ellas tiene sus propias ventajas, pero nuestro favorito es el diseño lineal. ¿La razón? ¡Se adapta a cualquier espacio!

Ya sea que necesites una cocina para un lugar gande o pequeño, cerrado o abierto, moderno o tradicional, las cocinas lineales siempre tienen una opción para ti. Además, a diferencia del resto, te permiten observar el panorama completo sin tener que voltear a otro lado. Y si aún no estás convencido de si este estilo es lo que necesitas en tu hogar, aquí hemos reunido 12 increíbles pruebas que te demostrarán que las cocinas lineales simplemente son lo mejor.

1. Arriba y abajo

Cocinas de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Lapa | Decorados

SESSO & DALANEZI

Las cocinas de diseño lineal nos ayudan a optimizar el espacio, pues podemos instalarlas en cualquier área, ¡incluso en pasillos estrechos! Y gracias a su imagen que se extiende a lo largo, nos da la posibilidad de convertir la cocina en otra pared, para tener un ambiente más limpio. En estos casos, podemos complementar el diseño básico de la cocina con una serie de armarios, o con estantes superiores que nos ayuden a cerrar el diseño a lo alto del muro. Así tendrás una cocina despejada en la parte inferior y todo lo que necesitas para preparar tus mejores platillos en la parte superior.

2. Discreta y elegante

Cocinas de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

Como mencionamos en el punto anterior, nuestra cocina puede convertirse en un muro más, y hacer que nuestros espacios sean más elegantes, pero para evitar que se confunda con las paredes, y darle una apariencia más especial, podemos utilizar los materiales de construcción, y añadir un revestimiento especial a la pared de la cocina. Así crearás un ambiente específicamente para la cocina, aún cuando esté en un espacio abierto como el de la imagen.

3. Para disfrutar en familia

No hay nada mejor que comer en la cocina. Pocas sensaciones son tan deliciosas como las galletas recién horneadas, los platillos recién preparados y la posibilidad de estar probando los alimentos mientras las preparas, y para no privar a tu familia de todas estas delicias, las cocinas lineales te ayudarán a distribuir uniformemente todos tus platillos a lo largo del diseño.  

Y lo mejor es que, cuando recibas visitas, podrás recibir a muchas personas dentro de tu cocina sn sentirse demasiado apretadas, ¡son perfectas para las cocinas familiares!

4. A lo l-a-r-g-o.

Si tienes un espacio pequeño, para tu cocina, los diseños lineales son tu mejor opción. Con ellos puedes distribuir de manera lógica y secuenciada las áreas de trabajo, para no tener que estar dando vueltas por todo el espacio, y para mantener siempre ordenada tu cocina y evitar que parezca un laberinto.  Además, sin importar el tamaño, los diseños lineales siempre lograr que luzcan más elegantes y sofisticadas.

5. Para disfrutar

Si deseas agregar una isla en la cocina, tu mejor opción es diseñar tu espacio de forma lineal, así podrás acomodar tu isla de forma paralela al área de trabajo y tener espacio suficiente para caminar en el espacio. Además, el espacio se verá más amplio, pues las líneas verticales que se dibujan con la zona de preparación y la isla alargan visualmente las habitaciones. Solamente, procura dejar un espacio mínimo de 1.7 metros para permitir que todos circulen con tranquilidad, y evitar que choques con las mesas, bancos o cajones abiertos.

6. Estilo ecléctico

Las cocinas lineales combinan perfectamente con cualquier estilo, y te dan la oportunidad de añadir decoración utilizando tus paredes, para evitar llenar el espacio de artefactos pequeños que le quitan espacio a tus utensilios. Además son la mejor opción para los departamentos tipo estudio, o casas modernas pues te permiten crear un espacio abierto y definir el área de la cocina con otros muebles como mesas, bancos o simplemente con algunos detalles de color, materiales o alfombras.

7. Minimalista totalmente

Mantener el ordene en la cocina parece una tarea imposible, pero es sencillo lograrlo ciando contamos con los espacios de almacenamiento necesario, y para esto podemos aprovechar el estilo minimalista, y los muebles hechos a la medida. 

Así podrás añadir divisiones, y alacenas especiales para las necesidades de tu familia, y mantener por fuera una apariencia sencilla que hará que tu cocina luzca siempre impecable. Y aquí puedes encontrar algunas maneras sencillas de optimizar el espacio en la cocina, para mantenerla siempre linda.

8. Estilo industrial

Si tienes un espacio de pocos metros cuadrados, pero con muchos metros de alto, las cocinas lineales te pueden ayudar a aprovechar todos esos centímetros que hay encima. Con este estilo de diseño puedes crear figuras sobre las paredes, y lograr que se vean estéticas, siempre y cuando mantengas la forma recta  y equilibrada en el diseño completo, como en la cocina de esta imagen.

9. Cocina ¿invisible?

Los colores de la cocina tienen una gran influencia en el ambiente, e incluso en las emociones y en la forma en la que las personas disfrutan de ella, y el color blanco siempre es una buena opción pues promueve la relajación, la paz y la tranquilidad en las personas. Pero, en este caso, también nos ayuda a hacer de nuestra cocina un lugar casi invisible. De esta forma podemos hacer que el espacio se vea más amplio, y al mismo tiempo hermoso, algo que no se podría lograr con las cocinas en L, o en C pues ocupan más espacio en la habitación.

10. Empotrada

En esta imagen, la cocina lineal se ha tomado demasiado literal el concepto de las líneas, no solo porque todo el diseño está definido por rectángulos, sino porque se ha cuidado que todos los elementos estén perfectamente alineados al diseño, empotrando los muebles y electrodomésticos a las paredes. Así el espacio se ve más amplio, y puedes disfrutar mucho más de estar en tu cocina, además, se ha complementado el diseño con una iluminación abundante para hacer un ambiente, aún más relajado.

11. Una cocina para disfrutar

Si acomodas todas las cosas de tu cocina de un solo lado de la habitación, podrás liberar aproximadamente entre el 75 % de tu habitación, permitiéndote aprovechar el resto del espacio para la colocación de otras áreas que te permitan disfrutar mejor de los alimentos. Puedes incluir una mesa, un desayunador, una barra o una isla, dependiendo del estilo que desees utilizar para decorar tu cocina.

12. Estilo vintage

Cocinas de estilo  por homify

Finalmente, esta cocina estilo vintage es la prueba perfecta de que las cocinas lineales son tu mejor opción. Es una mezcla exacta entre tranquilidad, calidez y frescura en la cocina, justo lo que buscas darle a tus alimentos. Y para lograrlo bastó con combinar la madera clara con los armarios en un tono pastel. 

¿Cuál fue tu favorita?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!