Paneles con esencia oriental – ¡Qué te seduzca su misticismo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Cuáles son las partes que no pueden faltar en la construcción de una casa? Por supuesto que en la respuesta a esta sencilla pregunta, figuran nombres como puertas, paredes, techo, piso y claro, ventanas.

Y es que la ventilación y el contacto con el exterior es fundamental para que un hogar sea mucho más eficaz, bello, funcional y adecuado; eso quiere decir que tanto el hueco que conforma la ventana como el revestimiento que se elija para decorarla debe apelar a dos aspectos primordiales: por un lado ser bello a la vista y derrochar una personalidad única, y por el otro, pero no menos importante, optimizar una eficaz ventilación y luminosidad al natural que ayude a purificar el ambiente del interior.

Con la mera presencia de las ventanas, aseguras esa depuración natural en tu hogar, mientras con el uso de paneles comienzas el bello camino de la decoración, ahora que sí son de diseño oriental… ¡prepárate para una atmósfera llena de misticismo!

Íntima unión con el jardín

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Rollos von erfal

homify

Los múltiples materiales que pueden ser utilizados en la construcción de un panel japonés casi siempre buscan ser una ligera y sutil barrera que lejos de aislar el exterior del interior, buscan proteger la intimidad de cualquier habitación pero brindando todas las alternativas posibles para disfrutar de la frescura e iluminación del medio ambiente; además de permitir disfrutar a placer el bello paisaje que si cuenta con un hermoso cerezo, tan como lo hace Erfal, seguramente será un regocijo visual.

Un viaje tradicional

En el interior de este hogar, Iso no sólo apela por un diseño asiático en el panel, sino en toda la decoración. El resultado no podría ser otro que esta atmósfera donde reina la sutileza tanto en los materiales como en la iluminación, y por supuesto en el mobiliario.

Bella simetría

De nueva cuenta la madera figura en este libro de ideas sólo que ahora es la materia prima de este bello panel que cubre en su totalidad la ventana lateral de esta habitación diseñada especialmente para la relajación, tan importante para culturas como la asiática que buscan siempre un equilibrio tanto físico como espiritual.

Es para dicho fin que Clinque Window Blind Systems decide formar el panel con diminutas piezas a fin de permitir la entrada de luz y una parcial visibilidad hacia el exterior.

Blancura con el toque justo de color

La sutileza tanto en el tono base como en los contrastes tonales es también algo que siempre buscan mantener aquellos paneles que responden a tendencias decorativas asiáticas, y como una magnífica ejemplificación, esta mezcla de blanco con rojo realizada por VeneciaDecoración donde además se incluye un diseño muy sutil para que cuando el panel cuelgue con total libertad, la atracción y deleite visual sea mayor.

Panel + madera

Hogar de estilo  por Luxaflex Concept Store
Luxaflex Concept Store

Panel Japonés Luxaflex

Luxaflex Concept Store

Esta sin duda es un gran combinación, sobre todo en la cultura oriental que la ha vuelto incluso una de más comunes en sus construcciones que buscan tener un toque tradicional. 

En esta ocasión la firma Luxaflex Concept Store es la encargada de juntar el textil del panel en tono claro con la crudeza de la madera que, a modo de grandes ventanales, permite sentir a la naturaleza tan cerca, aspecto de gran importancia en las tendencias orientales donde lo natural se considera bienaventurado.

Hermosura que se ve desde lejos

Hogar de estilo  por Luxaflex Concept Store
Luxaflex Concept Store

Venecianas de Madera Gradulux

Luxaflex Concept Store

Los paneles son una de las maneras más estéticas que puede haber en cuanto a decoración de ventanas se refiere, tanto así que incluso es apreciable desde el exterior, como éste que nos presenta Luxaflex Concept Store, cuando las ventanas o ventanales son abiertos o poseen como material principal al cristal.

Alusión a la naturaleza

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Doppelrollos von erfal

homify

Ahora una opción de panel que presenta como mayor cualidad su estampado. La propuesta le pertenece a Erfal y sin lugar a dudas es una manera sencilla, cuando ya decidiste colocar piezas para fungir como el complemento de tu ventana, que llenen de colorido y originalidad una parte de tu casa.

Diseños de estampados hay muchos, con flores, hojas; de colores sutiles, muy intensos e incluso, con temática muy marcada cuando el estilo está sumamente definido, como en este caso lo está la tendencia asiática.

En la composición de toda una habitación

Claro que la temática que pudiera expresar cualquier panel es a gusto personal  incluso puede figurar solamente en el diseño de esta pieza decorativa, pero no se debe dejar de lado en ningún instante la decoración con la que cuenta toda la habitación, pues de esto depende la composición generar que se tendrá en dicho lugar.

En este ejemplo, la firma Stores Cube decide que la sencillez, con un sutil toque de la cultura oriental, sea lo que irradie cada rincón de esta sala.

Misticismo es elegancia

Oficina Torre Sofia: Puertas y ventanas de estilo moderno por BAO
BAO

Oficina Torre Sofia

BAO

Una mezcla sin igual es cuando se junta en un mismo espacio un estilo sumamente vanguardista como lo es lo moderno, con un toque cultural tan definido como lo oriental, pues es un hecho que se logrará una cohabitación que traerá como resultado una elegancia sutil que no requiere de mucho para ser cautivante. 

Mira este ejemplo que Bao nos muestra y lo entenderás.

Panel que responde como puerta

Cuando la composición de tu hogar y el ingenio permiten que los paneles se desprendan de las ventanas y se esparzan en otras partes de la casa, podrás experimentar lo bien que lucen como divisiones que sin ser tan definidas sí resultan bastante eficaces. Así lo hace K&R Design Gmbh

Ahora ya sabes, si quieres traer hasta el interior de tu hogar esa esencia llena de misticismo que sólo lo oriental puede lograr, no dudes en adquirir algún panel tan bello como los diseños que te presentamos. Aunque si tus gustos y personalidad te llevan por el camino más tradicional, la ornamentación con cortinas no dejará que los paneles la desplacen, por tal motivo, hemos creado un libro de ideas que te muestre bellos diseños de cortinajes: 10 estilos de cortinas para tu sala

¿Han logrado seducirte estos paneles japoneses?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!