Cómo iluminar tu casa al estilo asiático – ¡7 ideas fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Precisamente así, con una esencia muy oriental, es como se presentan este estilo ya muy marcado de luminarias en la decoración de interiores, y de manera más concisa en este libro de ideas, con la simple razón de dar una idea de los bien que pueden lucir en un ambiente que apela por tener aunque sea un diminuto toque de esta cultura tan emblemática e importante en nuestro planeta.

Pueden ser para techo, de piso, o para mesitas u otros objetos como burós; así como para salas, cocinas, recámaras, donde se incluye por supuesto las de los más pequeños del hogar.

En pocas palabras, la variedad dentro de este estilo asiático es tan amplia y fabulosa como para lucir en cualquier rincón de casa. ¡Sólo mira estos bellos ejemplos!

1. Lámparas ligeras que creen ambiente de armonía

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Rollos von erfal

homify

Lo primero a destacar en este diseño ocupado por Erfal para brindar la luz necesaria a los pasillos, es la figura y el material que ya se han vuelto emblemáticos en la estructura de lámparas chinas.

Así, la circunferencia contorneada con un bastidor de bambú y cubierta con papel de seda, aloja la fuente de luz que se encargará de mitigar las sombras que el espacio de la casa, ubicado debajo de ella, llega a tener una vez que la puesta de sol comienza, pero al mismo tiempo se vuelven circunferencias decorativas para el segundo nivel de esta construcción.

2. Lámparas que aporten color

Y para acompañar el magnífico tapizado de una parte del muro lateral que ilustra los brotes de un cerezo, uno de los árboles orientales más emblemáticos, la franquicia Expression recurre a una gran lámpara de techo que emite una uniforme luz amarilla, tan útil para generar atmósferas acogedoras, la cual esta cubierta por un papiro de seda y envuelta en una protección metalizada que otorga un toque vanguardista.

3. Lámparas con un toque artístico y tradicional

Hogar de estilo  por Atelier Cerambic
Atelier Cerambic

Lampe Geisha

Atelier Cerambic

Este otro diseño de lámpara estilo asiática que Atelier Cerambic decide colocar en la mesa consola del recibidor, no muestra como una forma y tamaño apegado a lo tradicional, se puede transforman en algo sumamente original que contribuya a que la decoración de esta casa sea lo más personal posible, con el simple hecho de decorar una parte de dicha lámpara con algo que se pueda relacionar de inmediato con la tendencia decorativa que se busca. En este ejemplo la elección no pudo ser mejor que este minucioso pintado de una geisha en la base de la luminaria.

4. Múltiples círculos pendiendo del techo

Puertas y ventanas de estilo moderno por TRTEX

Existe una tendencia decorativa que se enfoca en mezclar lo tradicional y la originalidad de la cultura oriental con la vanguardia e interés por lo sofisticado que lo moderno persigue en todo momento y, no podemos negar, luce de maravilla en la ornamentación interior.

Precisamente a esta magnífica combinación es a lo que apela Trtex en esta residencia donde la neutralidad del blanco y gris se fusionan con la decoración asiática que inicia con la lámparas de techo y continúa con los objetos ubicados en en video mueble.

5. Lámparas con materiales naturales, como bambú

Otra increíble manera de traer lo asiático hasta la estructura de una lámpara es ocupando uno de los materiales más alegóricos de este estilo y más aún de dicha cultura.

Por tal motivo World Art Online apela a un minucioso acomodo de varas de bambú para formar una estructura cuadrangular que juega con la degradación del tamaño al mismo tiempo que es el soporte de la pantalla de textil que disminuye la intensidad de la luz.

6. Geometría de papel para adornar un ambiente

Y para seguir hablando y destacando diseños que oscilan en esa admiración por una decoración tan emblemática e inconfundible, que mejor manera de hacerlo que mostrando esta ornamentación interior realizada por Excelencia en Diseño donde lo más simbólico convive justificado por un fabuloso eclecticismo.

7. Incorporar texturas que evoquen paisajes exóticos

Salas de estilo asiático por Light & Store

Los especialistas en iluminación de Light &Store decide en este diseño hacer que la textura resalte al por mayor en esta habitación donde la vista viaja por sensaciones visuales tan diferentes, cuya convivencia se logra gracias a una temática que comparten: amor por lo oriental. Si quieres ver más ideas de iluminación, echa un vistazo aquí: Iluminación de recámaras: ¡10 ideas brillantes!

¿Dejarías que estas lámparas fueran las encargadas de la iluminación de tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!