Residencia 2808: Casas de estilo ecléctico por D3c Arquitectos

11 colores que harán lucir tu fachada fantástica

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El color en necesario en la arquitectura y va más allá de su empleo en el interior de las casas. El el color es una variable destacada del diseño de la edificación. Frente a la importancia estética, independientemente de la época, gustos o tendencias,  la arquitectura y color deben de vivir en armonía para poder conformar un espectáculo visual. En el diseño de exteriores, como la fachada, se busca que los colores estén en sintonía con el ambiente y con la ubicación de la construcción, pero a través del color también se puede buscar romper con la monotonía. 

En el libro de hoy, tenemos 11 propuestas de colores para la fachada de tu casa que no tienen que ver con el blanco o el beige. Acompáñanos a verlos.

1. Cálidos: amarillo y ocre

Residencia 2808: Casas de estilo ecléctico por D3c Arquitectos
D3c Arquitectos

Residencia 2808

D3c Arquitectos

Si lo que quieres es darle color a la fachada pero que no resulte estridente, las tonalidades apagadas son la opción adecuada para ti. Son ideales en zonas donde las casas están contiguas, aunque lucen bien en cualquier construcción. No cansan a la vista y se complementan muy bien con los colores del entorno, que generalmente son naturales o neutros.

Aquí podemos encontrar tonalidades de amarillo pálido como la que vemos en la imagen.

2. Neutros: gris

Podemos llamar neutros a los negros, los blancos, y la gama de tonos grises. Estos son los colores  más usados para pintar las fachadas y exteriores de las casas. Son una apuesta segura casi para cualquier tipo de construcción, especialmente para estilos modernos. 

El color gris es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.

3. Y el negro

Casa Barrancas : Casas de estilo moderno por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

El color negro inspira poder, elegancia, sofisticación, misterio, fuerza, sobriedad, prestigio, estilo y modernidad. Por lo que como mencionamos anteriormente es perfecto para una casa vanguardista.

4. Verde

Y también algunas tonalidades de verde, siendo este el color de la naturaleza por excelencia. Se asocia con el equilibrio, con la naturaleza y con la esperanza. Es un color que nos calma y nos relaja.

5: Suaves: rosa

Son menos comunes pero también pueden ser usados en casas de estilo clásico, generalmente en combinación con un tono más intenso de la misma gama, negro o blanco. Los colores suaves son delicados y dan un matiz distinto al de los neutros sin agobiar.

Aquí podemos encontrar el rosa, que es uno de los colores más sensibles, simboliza el amor, el cariño. Hace que nos sintamos emocionalmente mucho mejor y también se ha usado tradicionalmente para representar las cosas femeninas.

Transmite sensaciones muy tiernas y buenas, nos aporta calma, serenidad y nos ayuda a estar más relajados. Sin duda es muy útil contra el estrés.

6.Y azul

El color azul es el que más personas lo definen como su color preferido. Es el color del cielo, del mar, del agua, de la lejanía. Culturalmente, se asocia con el frío. Tiene un efecto relajante.

7. Vibrantes: rojo

Los colores vibrantes se usan combinados con otro color natural o neutro, logrando de esta forma resaltar partes de la construcción y lucen espectaculares en los estilos actuales.El rojo,  el amarillo y el naranja son los colores del fuego, de las llamas y, por ende, los colores del calor.

Pintar todo el exterior de una casa con una pintura intensa puede ser una apuesta más arriesgada, aunque puedes encontrar casas pintadas de rojo que lucen espectaculares.

8. Amarillo

El amarillo es el color del sol y del oro. Es un color muy luminoso y, por un lado, nos produce alegría y diversión; simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.

9. Vibrantes: azul

El azul es uno de los colores primarios. Existen aproximadamente unas 110 tonalidades de éste;  es un color atemporal y representa a la confianza y a la simpatía y se asocia también a la seguridad. 

10. Naranja

Es el color de la diversión y del budismo. Tiene propiedades de los colores que lo forman (rojo y amarillo), pero más sutiles. Se asocia con la fiesta, la seguridad, la excitación y la juventud.

11. Y rosa mexicano

Rosa mexicano es un color vivo y saturado, cuya referencia viene de la vestimenta y otros objetos de la cultura tradicional mexicana. En México se le considera un elemento de la identidad nacional y un símbolo del carisma mexicano. El rosa mexicano fue utilizado también por el arquitecto Luis Barragán cuya obra se considera representativa de la arquitectura contemporánea mexicana. Otro arquitecto mexicano que se caracterizó por utilizar este color en sus proyectos fue Ricardo Legorreta. 

¿Te gustan estas ideas de color para la fachada de tu casa? Te invitamos a que compartas con nosotros tu opinión, dejando un comentario.

¿Más ideas de combinaciones de colores para la fachada? Visita este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!