LOTE 26 DIAMANTE:  de estilo  por Natus

13 casas modernas con alberca que te van a encantar

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo luce la casa de tus sueños? ¿Es de un piso, de dos o más? ¿Tiene grandes ventanales? ¿es de ladrillo, de piedra o con vistas de madera? ¿Acaso tiene alberca? ¡Ah! ¿A quién no le gustaría una casa con alberca? Desde la antigüedad ha sido una de las construcciones hidráulicas favoritas en todas las culturas y civilizaciones del mundo, ejemplos de ello, existen en la arquitectura romana, griega y persa, en aquellos palacios con majestuosos pilares donde se reunían a bañarse los emperadores con sus emperatrices. 

Es que la alberca o piscina, además de cumplir una función ornamental, siempre se ha relacionado con el ocio y el placer.

En homify sabemos que las residencias con albercas encantan y sobre todo porque existe la ventaja de que en la mayor parte de México, el clima es agradable  durante casi todos los meses del año. La alberca, un espacio para refrescarse, relajarse o hacer ejercicio, que agrada mucho más cuando el diseño se adapta a la casa de nuestros sueños. 

A continuación te mostraremos 13 fantásticas residencias con alberca incluida, localizadas en territorio mexicano. Realizaremos un recorrido por diferentes regiones del país: desde Baja California Sur, pasando por Jalisco, Guerrero, hasta llegar al estado de Morelos, mostrando lo que nuestros grandes arquitectos han logrado.

Creemos que te inspirarás y echarás a volar tu imaginación, es más:  hasta ganas te van a dar, ¡de echarte un chapuzón!

Casa con alberca de estilo colonial frente al mar

LOTE 26 DIAMANTE: Balcones y terrazas de estilo colonial por Natus
Natus

LOTE 26 DIAMANTE

Natus

Entre dunas de arena, vegetación desértica que contrasta con el verde del gran campo de golf, se encuentra esta magnífica villa residencial. Una construcción de estilo colonial , con teja colorada y sutiles techos de  madera. Refuerza la imagen de la fachada la pared con el espléndido revestimiento de piedra. El conjunto de elementos logra un diseño perfecto para el paisaje en el que esté construido: Cabo San Lucas.

Un lugar fascinante, turístico y con muy caluroso, lo cual no es ningún problema cuando se tiene una alberca como esta: de aguas cristalinas que combinan con el océano que se tiene enfrente. Una alberca en forma semicircular de borde infinito, ¿te gusta?

Casa de dos pisos moderna y con alberca en el patio posterior

Casa de dos pisos entre el agua y el cielo

¿O que te parece esta otra? 

Esta gran casa se construyó en la histórica ciudad de Iguala, Guerrero, con un concepto claro: simplicidad en las lineas arquitectónicas a fin de darle continuidad a los espacios. El color blanco, junto con la arquitectura minimalista,  nos transmite tranquilidad y libertad. Una gran idea para una ciudad tan lastimada últimamente. 

Grandes ventanas en la planta alta y un gran ventanal en el primer piso que da a la alberca, complementa la armonía con sus pisos y azulejos azules. Un toque de color diáfano entre la pureza del blanco constante que nos recuerda al mediterráneo, y para no ir tan lejos: al hermoso puerto de Acapulco.

Casa estilo colonial con alberca rectangular

Casa con alberca estilo colonial y moderno

Casa Colomos situada en Bosque Colomos de la linda perla tapatía, Guadalajara. 

Una combinación de estilos donde la arquitectura mediterránea es la que sobresale por su fachada trasera de piedra cantera y sus colores neutros que contrastan con el verde y el azul de la naturaleza. El toque clásico se logra con la teja del techo, mientras que el contemporáneo es gracias a sus ventanales y gran estructura de concreto, que de un lado, destacan la forma redonda, y por el otro, las habitaciones cuadradas y rectangulares. 

La alberca da el toque mágico a esta casa, al igual que la fuente de vida que recuerda a los acueductos de la Época Colonial. 

Si deseas descubrir un poco más sobre esta casa, puedes ver el Homify 360°

Casa de dos pisos en forma de L abierta al jardín

Aquí una enorme casa de fachada minimalista. Texturas lisas y grandiosas ventanas en ambos pisos que permiten el paso de la luz natural. Importante mencionar los paneles solares instalados en el techo que sirven para aprovechar al máximo la energía del astro rey.

La piscina en forma rectangular, pareciera un espejo, pero aún con sus aguas tranquilas y cristalinas invita a refrescarse y a gozar de la vida.  Así termina nuestro recorrido de ensueño. ¡Al agua patos!

Si te gustó este artículo, tal vez te interese:

4 piscinas hacia el infinito 

Homify 360°Waterhouse, la arquitectura entre el agua y el minimalismo

Casa de dos pisos con patio moderno y alberca

Patio con alberca y pared revestida en fuente

Casa estilo clásico con alberca

Casa rústica de un piso con alberca

Casa moderna con terraza y alberca

Casa de dos pisos abierta al jardín… y a la alberca

Casa Montefino, Cuernavaca Morelos: Hogar de estilo  por Decoré Interiorismo
Decoré Interiorismo

Casa Montefino, Cuernavaca Morelos

Decoré Interiorismo

Casa Montefino de grandes ventanas con vista a un gran jardín y a la alberca, que hasta por la noche,  se antoja aventarse un clavado.

Además, la enorme alberca en forma geométrica, construida y diseñada de tal forma que no se vea completamente cuadrada o rectángular, incluye en uno de sus lados otra pequeña alberca menos profunda, ideal para sentarse y disfrutar de alguna buena bebida o compañía. El borde es de concreto revestida con azulejos. 

Casas de concreto, volúmenes y cristal

Alberca, casa de playa, jardín: Albercas de jardín de estilo  por Eutopia Arquitectura
Eutopia Arquitectura

Alberca, casa de playa, jardín

Eutopia Arquitectura
¿Cuál de estas casas modernas con albercas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!