Camas y recámaras para dormir como reyes

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Se dice que por salud, hay que dormir ocho horas diarias todos los días, o mejor dicho, todas las noches; sin embargo hay gente que no puede llevar a cabo las horas de descanso recomendadas, ¿te sucede eso? Tal vez sea porque no tienes la cama ideal o el espacio suficiente para moverte. O probablemente el colchón esté muy duro o no te guste tu recámara y haya que cambiar los muebles, la decoración ¡y hasta todo el estilo!

En homify sabemos lo importante que es descansar bien, no sólo por salud, sino también por nuestra belleza y buen humor, además de que sabemos la importancia de lo agradable y acogedora que debe ser la habitación que llamamos recámara y que está destinada para soñar y pasar casi la mitad de nuestra vida. 

Por estas razones, te presentamos diferentes estilos de camas y recámaras para tu total inspiración. 

Elige la de tu gusto y sueños. 

En colores neutros

Fraccionamiento El Cristo: Hogar de estilo  por Decoré Interiorismo
Decoré Interiorismo

Fraccionamiento El Cristo

Decoré Interiorismo

En primer plano, la gran cama con dosel, que nos evoca a una auténtica cama de reyes. Un dosel de estructura cúbica que establece y demarca el lugar de esta pieza de mobiliario, creada y diseñada para descansar.

Una recámara donde se juega armoniosamente con todos los elementos disponibles: con la iluminación artificial y natural, con colores neutros en contraste con los obscuros y la utilización de los diferentes estilos de muebles. El elemento decorativo que da más fuerza es, sin duda, la pared, que con su recubrimiento como si fuera mármol en distintos tamaños, colores y direcciones, brinda el dinamismo y desenfado que no se presenta en el resto de los espacios. 

Blanco y negro

Una cabecera de piel en color negro, que enmarca majestuosamente esta cama. Es tan fuerte visualmente que destaca, en general, en toda la habitación. Un mueble con personalidad mayúscula para un espacio importante. Muebles de diseño práctico y formas sencillas, en un estilo sobrio que se suavizan al ser combinados con los elementos decorativos en color blanco. Sin duda, una recámara actual y cómoda, donde los detalles de madera en la pared, contrastan con lo formal de todo el mobiliario. La composición de este espacio es armoniosa y en una paleta monocromática.

Al igual que la primera, imagen, esta también es una propuesta de Decoré Interiorismo

Elegancia antigua

Cama de madera en color café obscuro, con un dosel de estructura fina y antigua al centro, del que cuelgan unas cortinas blancas transparentes, no sólo como un elemento decorativo, sino que cumplen también la función de proteger a los bellos durmientes de los mosquitos y otros insectos no invitados.

Una recámara que no sólo está diseñada para dormir y otros placeres, sino también para refrescarse o relajarse en un baño de burbujas con aroma a lavanda o a cereza. Las lámparas, la mesa de noche y las sillas, van de acuerdo con el estilo de la cama y en general del ambiente de la habitación, en la que resalta el diseño antiguo y artístico del mosaico del piso, en colores rojo, azul, marrón y blanco. 

Un espacio privado de gran confort, reminiscencia de las grandes haciendas coloniales.

Ambiente natural

Hotel Encuentro Guadalupe: Recámaras de estilo rústico por Gracia Studio
Gracia Studio

Hotel Encuentro Guadalupe

Gracia Studio

Madera y piedra, elementos de la tierra misma conjugados en este espacio son la propuesta de los profesionales de Gracia Studio. Encuentro con la naturaleza y con el paisaje exterior e interior. Enorme cama enmarcada con una cabecera de madera en estilo minimalista, al igual que el ambiente de toda la habitación, a fin de que fluyan libremente los sueños y las horas de descanso sean placenteras.

Ojo al gran detalle: detrás de la decorativa piedra, se esconde el baño propiamente iluminado…

¿A poco no te gustaría dormir varias noches aquí?

Ecléctico

Madera, piel, concreto y metal, los principales materiales que se combinan en esta recámara llena de luz natural.

Pocos muebles, los necesarios, y que al mismo tiempo son funcionales y decorativos. La cama con cabecera acolchada, diseño capitoné en color negro, un estilo clásico y elegante que armoniza perfectamente con los demás elementos: la mesa baja de noche en estilo retro, el mueble fijo de madera, en estilo atemporal, así como también el revestimiento de la pared del mismo material. El encanto rústico, lo brinda el piso. 

Una habitación de buen gusto y equilibrio, perfecta para dejar en el pasado las noches de insomnio. 

Una habitación de estilo ecléctico, propuesta de Sobrado Ugalde Arquitectos.

¡Qué tengas dulces sueños!


Si te gustó este libro de ideas, te recomendamos:

-7 buenas razones para quedarse en cama

- 5 Recámaras de ensueño de Habitaciones Mexicanas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!