¿Qué hago con tanto libro? – ¡Ideas geniales!

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
AUXILIARES Y DECORACIÓN, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Salones modernos
Loading admin actions …

Es completa y totalmente imprescindible para los amantes de la lectura tener todos sus libros, revistas, magazines, novelas y cuentos perfectamente ordenados, y a ser posible accesibles… ¡nunca sabes cuando vas a querer releer uno de tus favoritos!

Para ello por supuesto recurrimos a un clásico básico en el mobiliario del hogar: las estanterías. Las hay de numerosos y diversos estilos, desde pequeños conjuntos de baldas a increíbles y magníficas obras de arte que llenan nuestros salones casi por completo, convirtiéndolos en autenticas y genuinas bibliotecas. También podremos encontrar estanterías en dormitorios y recibidores, aunque mas comúnmente las encontremos en salones.

De diferentes estilos, colores, formas y diseños, en este libro de ideas os mostramos una magnifica recopilación de estanterías, que os ayudarán a decidir que tipo os conviene más y que estilo encaja más con vuestros gustos.

1. Elige una librería tradicional

Richmond , kt-id kt-id Salones modernos Estanterías

No podíamos terminar este libro de ideas sin un clásico de clásicos. Una estantería de madera en el salón, completamente llena de libros. Una opción que llena de calor de hogar nuestros recuerdos y que sin duda va a seguir siendo una opción muy recurrente, y que por muchos diseños modernos con los que nos encontremos muchos seguirán escogiendo. 

Y es que, en homify nos encanta tener las cosas bien ordenadas, clasificadas y además, a mano. Para combinar todas estas propiedades, nada mejor como un buen mueble estantería. Esperamos haber podido inspiraros con estos maravillosos muebles, que nos permiten disfrutar del placer de la lectura añadiéndole un toque diferente y decorativo a nuestro hobby. 

2. Algo más que una estantería

He aquí un magnifico ejemplo de como una estantería puede servir para algo más que para sujetar y guardar los libros. Esta maravillosa obra de arte con forma de concha de caracol, con baldas de madera haciendo de ejes de la concha en su interior, sirven también para colocar nuestros preciados libros y los elementos decorativos que nos plazcan. Es además excelente para separar espacios amplios sin utilizar tabiques.

3. Aprovechando espacios

Cada día nos encontramos con más y más ingeniosas ideas para aprovechar el espacio y sacar partido a cada rincón de nuestro hogar. En este caso, han aprovechado el hueco de la escalera para incluir en el una pequeña biblioteca, que siguiendo las escaleras es más alta en un lado que en el otro continuando con la forma de este elemento, integrándose plenamente en el y sacando así el mayor partido a este. La estructura, completamente diseñada en la misma madera que la escalera, aporta calidez y le da un toque hogareño.

4. Estantería moderna

ESTANTERIA CON PUERTAS homify Comedores minimalistas Accesorios y decoración

Esta estantería va un paso más allá de las típicas estanterías cuadradas y nos llena la pared del salón de un estilo moderno y diferente. Con escalones en rampa y estanterías de diferente altura, más que una estantería que sea solo para organizar y ordenar parece ella misma una obra de arte. 

Para los amantes del diseño moderno y vanguardista, ¡esta estantería es perfecta! También podréis encontrar ideas para decorar de forma moderna y estilosa vuestro hogar en los siguientes enlaces:

Espacios modernos.

Consejos para decorar un salón moderno.

5. Ecléctica

SJ Bookcase Large & Midi We Do Wood Salones escandinavos Estanterías

Para utilizar la estantería también como elemento decorativo, esta es una magnífica elección. Con pequeños cajones con formas rectas pero todas diferentes entre sí: cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños y en diferentes posiciones. Se consigue un conjunto divertido y diferente, además de una composición en la que albergar nuestros preciados libros.

7. Compacta

Si no queremos deshacernos de los libros y queremos tenerlos a mano, pero sin que se lleven todo el protagonismo de la estancia, podemos optar por una estantería discreta y compacta que se adecue, como en este ejemplo al mueble del salón. De esta forma conseguimos tener el entretenimiento a mano, pero dejamos el conjunto de la decoración y protagonismo al resto de muebles, sin inundar el salón o el espacio que corresponda con papelería.

6. A lo grande

Para los verdaderos amantes y fanáticos de la lectura… unas pocas baldas no son suficientes. Aquí tenemos un majestuoso ejemplo de alguien que tiene una verdadera biblioteca en casa. Toda una pared del suelo hasta el techo y de izquierda a derecha, perfectamente simétrica y ordenada. ¡Incluso necesitan una escalera para llegar hasta arriba! Nos agrada mucho ver que todavía quedan amantes de la lectura capaces de decorar toda una estancia con aventuras e historias en papel.

Estanterías blancas: orden y luminosidad.

8. Vanguardista

homify Salones modernos Estanterías

Un bonito ejemplo de una estantería diferente y moderna. Con pequeños cutículas de madera construidos con baldas, se consigue un puzzle útil y decorativo. La madera oscura de las baldas que componen la estantería se contraponen con un ambiente de tonos claros, blancos y beige, en perfecta sintonía con el comedor también en madera oscura del fondo. Una opción muy elegante. 

Con curvas y a lo grande

He aqui otra enorme obra maestra. Una estantería gigante, de suelo a techo y de izquierda a derecha, pero con un toque diferente. En primer lugar nos encontramos con una estantería que está diseñada completamente en color negro, algo ya de por sí poco usual ya que normalmente optamos por colores claros o diferentes tonalidades de madera. Además, en lugar de lineas rectas y cuadrados o rectángulos nos encontramos con un mueble completamente construido en curvas, lo que le confiere modernidad y elegancia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista