Cocina estilo tradicional americano.: Cocinas de estilo  por ESTUDIO FD

15 cocinas en L que te van a inspirar a remodelar la tuya ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya no más, deja atrás todas las mortificaciones que te ha causado tu cocina por ser pequeña, porque si hasta el momento has probado múltiples acomodos sin lograr identificar el que te dé más beneficios, tanto estructura como decorativamente hablando es quizá porque no te habías topado de frente con el acomodo L.

Esta forma, tal como lo dice su nombre, busca una distribución que se asemeje a la letra L mayúscula del abecedario, esto con el fin de que las esquinas se aprovechen y que, por lo tanto, el área central no se vea tan fragmentada.

Conozcamos varios diseños con esta cualidad, después de verlos la inspiración llegará sola, te lo aseguramos.

Muebles de cocinas de estilo  por homify

1. Pequeña pero extendiéndola hacia las alturas

Cocina Thermofoil Espresso  2: Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

Decidiste distribuir todo siguiendo la forma de esta letra del abecedario porque tu cocina es pequeña, lo que significa que no tiene los espacios necesarios para tener las cosas sin que nada se estorbe entre sí. Esto nos lleva de inmediato a buscar maneras para que pese a la pequeñez todo se vea ordenado; así que prologar la forma L en tus paredes es buena alternativa.

2. Distribuye de acuerdo a la forma

La mejor manera de sacarle provecho a estructura de tu cocina es siguiendo al pie de la letra la linealidad que tiene, aquí es la forma L la que se tiene, por lo tanto hay que pensar con detenimiento cómo acomodar cada cosa es el espacio.

La idea más sencilla y eficaz es ocupar el lado más largo para todos aquellos tensiones o utilidades más importares; el sitio más corto es perfecto para colocar los utensilios menos requeridos.

3. Con menos es más

Cocinas de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Recuerda que la primera característica de las cocinas que te estamos mostrando no es poseer una distribución en L sino ser de tamaño reducido, así que debes procurar que en la distribución que hagas, tanto el sitio más corto como el más largo de dicha forma no estén saturados, es decir, que tenga sólo lo necesario para un uso eficaz de tu cocina.

4. Forma L y una isla

Cocina en Villas de Sayavedra: Cocinas de estilo  por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Villas de Sayavedra

H-abitat Diseño & Interiores

La distribución de esta manera es muy útil pero a veces resulta insuficiente, pues al realizar alguna actividad no hay sitios tan cercanos para hacer todo más práctico. Para que en tu cocina no ocurra esto instala una isla, así de cualquier de los lados donde te muevas tendrás sitios de utilidad.

5. La L puede variar

Cocina estilo tradicional americano.: Cocinas de estilo  por ESTUDIO FD
ESTUDIO FD

Cocina estilo tradicional americano.

ESTUDIO FD

Esto es algo que se debe dejar muy claro, pues la forma no necesariamente debe seguir la orientación habitual de L que nosotros conocemos, puede estar invertida o girada 180 grados, sólo por mencionar unos ejemplos. En este sentido, el diseño de esta cocina es más que un buen representante.

6. Una L chiquitita

Villas Chuburná Puerto: Cocinas de estilo  por Arq Mobil
Arq Mobil

Villas Chuburná Puerto

Arq Mobil

Si de ante mano sabes que las dimensiones de tu cocina son pequeñas, lo peor que puedes hacer es colocar dentro estructuras bastante grandes; por lo tanto la propuesta es que también tu distribución tipo L sea diminuta.

7. Saber bien qué electrodomésticos incluir

Casa habitacion en en Cozumel Quintana Roo: Cocinas de estilo  por A2 HOMES SA DE CV
A2 HOMES SA DE CV

Casa habitacion en en Cozumel Quintana Roo

A2 HOMES SA DE CV

Dentro de la distribución en L se pueden incluir, sin mayor problema, los electrodomésticos más importante de una cocina; así que la elección de estos debe ser bien pensada, pero no sólo eso, también debes de reflexionar en su ubicación precisa, siempre buscando que dejos de resultar incomodos sea muy cómodos.

8. La forma L la dan los muebles

Cocinas de estilo  por HAPPY Arquitetura
HAPPY Arquitetura

Depois Cozinha

HAPPY Arquitetura

La manera más sencilla de comenzar el acomodo tipo L es hacerlo con el mobiliario, si tu cocina es integral, dicha distribución será aún más sencilla.

9. Las esquinas se vuelven muy importantes

Cocinas de estilo  por Marco Barbero

Es un poco latoso adecuarlas a una estructura en particular, pero las esquinas son puntos claves en un acomodo tipo L; por ello te sugerimos que incluso comiences por ahí, pues superando estos ángulos el resto de la distribución será sencilla.

10. El área central debe parecer libre

Como ya lo dijimos en un punto anterior, a veces la estructura L no es suficiente y es menester incluir más superficies, y eso no es un gran error, siempre y cuando se cuide que el área central permanezca libre en todo momento.

11. Saber qué se ocupa y qué se libera

Cocinas de estilo  por Arquitetura 1
Arquitetura 1

Apartamento DE

Arquitetura 1

Ya que has decidido que un acomodo que aluda a una L es el que estará en la cocina, hay un aspecto que se debe elegir, éste es el hecho de seleccionar cuál lateral va libre y cual será el soporte.

12. Estructura que permite abertura

Cocinas de estilo  por Hardvendel Design
Hardvendel Design

​Hardvendel Design

Hardvendel Design

Otro beneficio al elegir este tipo de estructura es que el área que no sea soporte del acomodo en L está libre y dispuesto a alojar ventanales, o hasta una abertura con el exterior como vemos en este bello diseño.

13. Un acomodo que se insinúa

En muchas ocasiones nuestra casa nos insinúa cuál estructura darle a la cocina, por ejemplo, en este lindo hogar era más que evidente que lo mejor sería una distribución en L.

14. Una L muy curveada

La forma en L también puede variar un poco, siempre y cuando no se atente con la idea original. Mira este ejemplo, el estilo moderno le dio una curvatura al diseño que a nosotros nos tiene cautivados.

15. L que ayuda a compartir

Cocinas de estilo  por Urban Shaastra
Urban Shaastra

The Kitchenette

Urban Shaastra

Cerramos con una ida que nos demuestra lo útil que es una distribución en L cuando se trata de incluir espacios, pues no necesita un recuadro de muros, sólo dos que generen un ángulo de 90 grados. 

No cabe duda que esta manera de acomodar la cocina nos tiene preparados gratas sorpresas.

Déjanos un comentario donde nos digas qué fue lo más te gustó de estas cocinas tipo L
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!