Una casa de piedra ¡fantástica!

Una casa de piedra ¡fantástica!

Una casa de piedra ¡fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Viajamos hasta Brasil para conocer esta hermosa casa donde la piedra es el material protagonista en su construcción, así como la madera y las tejas.  Este fantástico diseño pertenece a la diseñadora de interiores Marina Linhares, la cual integró ideas sobre la funcionalidad y comodidad, basada en el principio de menos es más.  Una residencia en la cual uno de los principales objetivos era crear espacios abiertos para la convivencia, así como que el edificio en sí tuviera una relación más cercana con el medio ambiente, logrando esto con la utilización de la madera y la piedra como materiales fundamentales en la ejecución de obra.  ¡Acompáñanos a conocer esta bella casa brasileña! 

La primer impresión

La fachada de esta casa brasileña se caracteriza por las superficies rugosas de acabados rústicos. Hay un hermoso jardín en el frente , con densa y exuberante vegetación. Hay un papel importante reservado para el imponente árbol que se ubica justo en el centro, que proporciona sombra en una zona donde siempre brilla el sol. La fachada es casi totalmente abierta con dos grandes puertas que son el acceso a la casa. 

Dando un vistazo al interior

Esta casa se caracteriza por la apertura. La sala de estar, comedor, cocina y jardín, todos se mezclan en esta disposición espacial. El uso de colores neutros en el acabado de los materiales, muebles y decoración ayudan a reforzar la sensación de integración. La zona de estar ´se conecta con el comedor por medio de una alfombra, la cual tiene como objetivo generar un espacio integrado.

La sala

La sala tiene un papel importante que desempeñar al lucir los materiales que fueron utilizadas en ella: piedra lo largo del suelo y la madera de pino reciclado para el revestimiento de muros, por ejemplo. La cubierta está hecha a base de madera, dándole un toque tradicional al diseño de la casa.

Desde otro ángulo

La selección de muebles y accesorios es lo que marca la pauta en el diseño de la sala. Objetos antiguos portugueses se combinan armoniosamente con elementos modernos. Las sillas triangulares se inspiran en la forma de sentarse de los indios brasileños. 

Hacia el comedor

Las decisiones de diseño tomadas en la zona de comedor siguen el mismo patrón . Una intención natural y combinada con un diseño tradicional y moderno. Los expertos se centraron en la comodidad y calidad de este espacio. La mesa de comedor ovalada con sillas de madera maciza fueron especialmente solicitadas dando formas naturales a un diseño moderno.

En la cocina

La cocina se compone de una encimera de concreto y debajo de los gabinetes de madera de pino rústico. Por encima del fregadero, vemos estantes que tienen un toque contemporáneo con  iluminación LED. Eso brinda estilo junto con una gran comodidad, que es lo que prevalece en el diseño de esta hermosa casa.

Seguimos el recorrido por el interior

En el salón encontramos una serie de espejos especiales. Están hechos en madera y con cuerdas, que otorgan un toque rústico al lugar. Piezas únicas hechas amano por los artesanos con métodos tradicionales de la localidad.

Detalles al interior

Cada detalle ha sido pensado en esta fantástica casa. La utilización de madera de pino reciclada crea un enlace con lo tradicional y el medio ambiente.  Un mobiliario totalmente funcional con un atractivo deiseño que se suma a la atmósfera de la sala. 

Un pequeño invernadero

Una de las zonas más atractivas y agradables de la casa es el invernadero . Además, se integra en el gran salón, creando un espacio único y protagónico en la residencia. Toda la zona consiste en un marco de acero y vidrio, lo que resulta en impresionantes vistas al jardín y una abundancia de luz natural y colores brillantes. Las persianas hechas a mano contra el techo dan a la habitación un ambiente elegante y acogedor.

Afuera en el jardín

El jardín ofrece una gran variedad de plantas tropicales que dan la impresión de que están accidentalmente unidas. El diseñador ha querido crear un frondoso jardín donde siempre se puede estar sentado con tranquilidad, sin importar el calor o incluso frío. El objetivo aquí fue sacar el máximo partido para que los residentes puedan disfrutar de su jardín. Pueden convivir con amigos, degustar buena comida , pero también pueden hacer plantar sus propias hierbas y verduras. Una vida moderna de jardín combinada con la naturaleza y las tradiciones antiguas.

Para otro libro de ideas con interesantes consejos para tu hogar, da click en el siguiente enlace:}

¡10 cocinas fantásticas!

¿Qué es lo que te gustó más de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!