9 chalets mexicanos ¡y encantadores!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Comencemos por definir a que nos referimos cuando utilizamos la palabra chalet, que también es posible escribir como chalé y que en una escueta definición es una casa de campo, es decir un construcción que se encuentra rodeada de un exterior lleno de vegetación y ubicado a cierta distancia de áreas urbanizadas.

Ya con esta especie de definición podemos hablar con total comodidad y gusto de estas tan originales construcciones que si algo nos brindan es: un magnífico vínculo con la naturaleza y todo lo que la compone.

Así que, si tienes en algún momento la oportunidad de disfrutar una residencia como ésta, no dudes en hacerlo, te aseguramos que lo que experimentarás será inigualable. Aquí unos diseños hechos por talento mexicano para comenzar a conquistar tu mirada.

1. ¡Una cabaña que lo tiene todo!

Cabaña Tiamba: Casas de estilo clásico por info5937
info5937

Cabaña Tiamba

info5937

Existe una creencia que se enfoca en la grandeza que un chalet puede tener, de manera más específica, en que las casas de campo son pequeñas y que sólo cuentan con lo indispensable, de ahí que se diga que cuando se busca pasar cierto tiempo en construcciones como ésta, significa desprenderse de los servicios y demás situaciones tan normales cuando se vive en áreas rurales. Claro que esto no es una ley, al menos no en la construcción que realiza Info5937 donde existe una eficaz distribución en dos niveles donde incluso hay lugar para una chimenea. ¡Genial! 

2. Un equilibrio perfecto con el entorno

Esto es lo que logra Moya-Arquitectos al crear esta casa estilo parquet en medio de una amplia zona con basta vegetación, en Nuevo León. El punto clave aquí es encontrar el punto intermedio para que la casa luzca rodeada de una atmósfera silvestre inigualable pero que en ningún momento la vegetación domine y mitigue el diseño de la construcción.

3. Una casa de campo con un techo ¡increíble!

Una casa de campo sin un tejado así de tradicional como el que le coloca Excelencia en Diseño a esta bella construcción, incluso resulta difícil de considerar mentalmente; esto no quiere decir que no existan chalets con un recubrimiento de techo diferente, pero si debemos aceptar que la tejas son una linda, agradable y recurrente característica, claro que también bastante funcional pues el tejado es óptimo para condiciones climáticas hasta cierto punto no tan templadas.

4. Aludiendo a una hermosa choza frente a la playa

Este tipo de chalet fue pensado con todo cuidado y esmero para resultar perfecto en medio del ambiente donde se encuentra y ya que en este ejemplo que tomamos, y que refleja el trabajo de BR Arquitectos, se tiene una bella playa a unos cuantos metros, pues las cualidades de la construcción varían a la que un chalet en una zona más boscosa pudiera tener.

Así que en medio de un ambiente caluroso no se necesitan construcciones muy grandes y sumamente herméticas para disfrutar del tiempo que se pasa ahí.

5. De inspiración mediterránea y con un toque especial

Una vez que se ha decidido tener en algún lugar alejado, aunque sea un poco del ajetreo de la ciudad, un parquet que aloje a toda la familia en un fin de semana o una vacaciones que siempre se agradecen, porque no colocar todo lo necesario para hacerla un lugar especial y cargado de personalidad, justamente como lo hace la franquicia Acropolis Arquitectura donde incluso luce una peculiar fuente en uno de los extremos y un diseño en el jardín sumamente cuidado.

6. Con un entorno y vista privilegiada

Acceso Fraccionamiento Vista Cañada.: Casas de estilo rústico por Flores Rojas Arquitectura
Flores Rojas Arquitectura

Acceso Fraccionamiento Vista Cañada.

Flores Rojas Arquitectura

Algo que hace a los chalets tan especiales y favoritos para aquellos amantes de la naturaleza es la vista tan majestuoso que brindan, perfecta para notar la grandeza de lo natural, sin retoques ni adecuación o acomodo para que luzca de maravilla.

Un buen ejemplo de como la decoración exterior, en un ambiente donde se erige una casa de campo, no debe realizar labores exhaustivas de embellecimiento, sólo se debe dejar que la naturaleza se muestre tal y como es, justamente como lo hace Flores Rojas Arquitectura.

7. Haciendo recordar zonas montañosas

Esta cabaña realizada por la firma mexicana Jrm Design sigue un estilo americano que de inmediato hace que nuestra imaginación nos haga pensar en una cabaña que yace en medio de una zona montañosa y que es perfecta cuando lo que se busca es alejarse un poco de la rutina y de todo ese ajetreo que se ha vuelto normal en ciudades por pequeñas que éstas sean.

Pero aunque el chalet no esté ubicado en una zona tan campestre como nos lo pudimos imaginar, si tiene un diseño tan bello como el de este ejemplo, el disfrute está garantizado.

8. Abierto a exteriores y a la espectacular vista

Cuando el clima del lugar donde se encuentra el chalet es tan fabuloso como el que se puede apreciar desde el interior de esta construcción hecha por Br Arquitectos, por supuesto que la invitación del ambiente es mucha y no se puede optar por construcciones que interfieran en la bella vista que se puede tener desde ahí.

9. Un chalet para disfrutarlo en todo momento

Y cerramos este recuento de chalets increíbles, con otro ejemplo perteneciente a Br Arquitectos, donde es fácil apreciar el placer atemporal de la naturaleza, que funge como el jardín de construcciones de este tipo, totalmente disfrutable ya sea a luz del sol a la luna.

Esperamos que estos diseños de chalets mexicanos te convencieran de las grandes y bellas cualidades que este tipo de construcciones tiene, y que por supuesto brinda. Así que para terminar de cautivarte con estos diseños de residencias, te recomendamos el siguiente libro de ideas donde se muestra un especial progreso, ya verás porque: De casita abandonada ¡a cabaña de ensueño!

¿Cuál de estos diseños de chalets te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!