Salas de estilo minimalista por GRAZIANI & DICEMBRINO

7 ejemplos geniales para dividir la sala de la entrada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si la entrada de tu casa está diseñada, que al llegar cualquier persona, puede ver el resto de la casa, al menos lo que es esa gran habitación integrada por la sala, comedor y casi ven hasta la cocina, realmente lo que necesitas es las sugerencias que los expertos de homify te dan, para solucionar este problema. Separar la entrada de la casa,  del resto de los espacios que la conforman y de una forma agradable, que sea parte de una decoración funcional, fácil de hacer y que te sirva de modelo para tus ideas de la entrada ideal para tu casa.Eso es lo que te damos en este artículo de homify: ¡7 Ideas para ti! La mejor manera de dividir la sala de la entrada.

1.Con estantes abiertos

Si tienes prisa por resolver ese problema, además estás con la preocupación de no quitarle claridad al espacio de la entrada de tu casa, o restarle iluminación a la sala, pero el objetivo es dividir esos dos ambientes, la solución es solo esta: unos estantes abiertos.

Hacer el espacio muy acogedor, darle ese toque personal a tu decoración, hacer en el área de la entrada un mueble  que divida los dos ambientes sin restar importancia a la sala y conservando la claridad de ambos lugares, este estante como el que te mostramos, es el diseño ideal, sobre todo porque aplicas el color blanco, u otro de la gama de los neutros muy claros, que tengas como color base en tu decoración. Eso refuerza la iluminación de ambos ambientes.

2. Con un sistema de muro

No lo vas a creer, este muro tiene ruedas para que lo coloques donde más te conviene, hasta puedes cambiar de opinión después que lo tengas en tu casa y colocarlo en alguna otra posición. Es una división más sólida, puede tener incluida el sistema de televisión, música, biblioteca, o cualquier otra función que te sirva para la sala y la entrada simultáneamente.¿Qué te parece esta fenomenal idea? Ve anotándola en tu libro de ideas personal, para que te copies cuando la necesites.

3. Con un juego de volúmenes

En algunas oportunidades solo con una diferencia en los niveles de piso de la entrada, algún adorno importante como el jarrón de vidrio con espigas, jugando con los volúmenes como este medio muro que hace la diferencia de los espacios dedicados a la entrada y a la escalera que sube a la segunda planta, eso le da privacidad a quien esté usándola y deja la entrada de la casa con su espacio propio y la elegante mesa con espejo. En este caso se crea un espacio fluido y dinámico que realza esta parte de la casa.

4. Con una biblioteca puente

Salas de estilo moderno por soloLibrerie
soloLibrerie

Libreria componibile bifacciale con passaggio

soloLibrerie

Si tienes muchos libros en casa y además necesitas una división, pero el hecho de construir una pared te resulta muy complicado, por el detalle de la construcción, bloques, cemento y obreros, nada más genial que conseguir un carpintero que te haga este modelo de biblioteca a la medida.

Así tendrás ordenados tus libros, con una biblioteca de piso a techo, dividida la entrada, pero comunicados los dos ambientes y te ahorras el problema de una construcción tradicional, dentro de tu casa que ya estás ocupando.

5. Con una pared de cartón-yeso

El práctico cartón – yeso, este material es una solución práctica a tu problema, una pared liviana que le puedes diseñar, nichos, aberturas, que te separa tus ambientes, logrando que cada área esté con la función que se necesita y no quita mucho espacio. ¡Qué mejor idea que esta! Una solución sencilla y rápida para lograr tu cometido, la separación de espacios pero con elegancia.

6. Con solo un pequeño mueble

Salas de estilo moderno por Extendo
Extendo

Librerie singole 6mm

Extendo

Si tu sala es pequeña y no quieres ocupar mucho espacio, pero insistes en tener dividida la entrada, de la sala, no te preocupes ni decaigas en esta idea, un pequeño mueble que te sirva para aislar un poco la entrada, ubicado correctamente, puede ser enfrentado a la puerta cuando se abre, que quite la visión del resto de la sala pero sin molestar el espacio de la entrada. Fíjate que hermoso mueble, que liviano y no es muy grande… una división perfecta.

7. Si utilizas una columna de la casa

Tienes una columna que siempre te ha parecido que está atravesada, pues te damos la razón pero también la solución… ¡Utilízala! Aprovecha  el espacio, arma una estantería ligera a sus lados, expón tus preciosos detalles de decoración que tenías guardado, coloca alguna pequeña maceta con una planta que cuelgue, o una esculturita que siempre te ha gustado, cómprala y exhíbela con orgullo. Esta división maravillosa que hiciste, utilizando esa columna que creías estaba atravesada, te ha resultado la solución de tus problemas con la entrada de tu casa.

Para seguir en las ideas geniales, de apoyo a las mejoras de tu casa, te presentamos algo que pondrá tu alberca de última moda: 10 Ideas geniales para que el área de la alberca se vea más linda.

¿Cuál solución te gustó más? ¿Cuál puedes aplicar en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!