10 diseños rústicos ¡para jardines pequeños!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los jardines rústicos son los que dan  lugar a las líneas irregulares y se utilizan elementos clásicos como la piedra y los colores que remiten a la naturaleza,  nos recuerdan a los campos y a los pueblos.

Por eso para conseguir un diseño exitoso en un jardín rústico, la idea es crear una decoración donde las plantas, hierbas y flores crezcan de la forma más natural posible.

En  este tipo de jardín no hay  reglas como en  otros estilos de jardines; no necesitarás grandes conocimientos de jardinería y tampoco de un gran mantenimiento .

En este libro de ideas, tenemos para ti 10 diseños de este estilo de jardín, que podrás llevarlos a tu casa con gran facilidad.

¿Los vemos?

1. Un jardín cultivado por uno mismo – ¡Encantador!

Tal vez es momento de sacar al jardinero que llevamos dentro y empezar a sembrar nuestras flores o hierbas para cocinar.

En esta pequeña jardinera de Lucy Summers Garden Design podemos encontrar la inspiración necesaria para llenar de vida cualquier rincón de una terraza o de un jardín y dejar crecer flores que sean de nuestro gusto para vestir de colores la casa; también podremos sembrar hierbas como la albahaca, romero o menta, que además de utilizarlas para cocinar, perfumarán delicadamente el ambiente.

Con unas maderas, piedras e imaginación ¡tú mismo puedes hacerlo! 

3. Piedras para los caminos

En el campo, se suelen construir las casas con los materiales que se tienen a la mano.  Con algunas piedras, ladrillos y losas colocadas informalmente puedes formar un camino con estilo rústico o puedes hacer una pequeña sala muy natural como esta de Dotto Francesco Consulting Green en donde encontramos un revestimiento en la estructura con plantas logrando un jardín vertical.

Unos cuantos sillones muy relajados y desenfadados, una luz cálida y suave te bastarán para conseguir el estilo rústico de una manera muy original y sobre todo natural.

2. Plantas fuertes y con gran personalidad

Vista de la parte poniente desde el cuarto de TV.: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
Hábitas

Vista de la parte poniente desde el cuarto de TV.

Hábitas

Para un patio interior, los jardines rústicos resultan prácticos y bonitos, Hábitas nos da un ejemplo de cómo conseguir que la naturaleza se convierta en el paisaje de nuestro interior a través de este diseño.

Piedras y cactus se encargan de enfatizar el carácter del estilo que sin duda le imprimirá una gran personalidad a tu ambiente.

En los jardines rústicos, mientras menos mantenimiento requieran las plantas, es mejor para el estilo y no por eso te decimos que no las cuides, simplemente, las plantas que necesitan menos cuidados, suelen ser de un aspecto más informal y fuerte.

4. En todo jardín, la zona de descanso es obligatoria – De preferencia con materiales naturales

No hay nada mejor que un descanso al aire libre y rodeado de la naturaleza; al hablar de un espacio reducido, una buena opción para diseñar un pequeño jardín rústico, pero con un toque moderno, es hacer una terraza con un piso en deck de madera, rodearla de una pequeña jardinera con piedras blanca y colocar plantas que no requieran mucho mantenimiento.

Para disfrutar al máximo de tu diseño, un pequeño sofá o puff, en color suave, te garantizará la relajación al máximo, tal y como Muda Home Design nos enseñan en este espacio. Unas pequeñas chispas de color y listo, rústico pero vanguardista.

5. Un espacio rústico y romántico

Rústico y vintage, este diseño del arquitecto Juan Carlos Loyo . La presencia del color blanco de la piedra del piso y los demás elementos de la decoración, hace que se genere un alto contraste con los pequeños toques de color que existen en el espacio.

Como si estuviera detenido en el tiempo, vemos piezas de estilo retro que nos marcan la pausa para relajarnos y olvidarnos de todo.

Alegre romántico y nostálgico, este jardín resulta encantador y fácil de lograr.

6. Muros y jardineras de madera

Jardín: Jardines de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

El muro de madera se convierte en el respaldo de este pequeño jardín rústico de Mariangel Coghlan. En una mezcla de adoquines y metales, la combinación de estos materiales le aporta un toque distinguido al espacio.

El contraste de color que se genera es armonioso y confortable, ideal para la perspectiva del camino al que se encarga de llenarlo de vida.

7. Colores frescos y naturales para enfatizar un estilo rústico

Jardines de estilo rústico por Aralia
Aralia

Clipped Hedge Cottage

Aralia

Los colores típicos del estilo rústico son los neutros y los claros: beige, arena, piedra y tierra. Aralia nos ofrece un pequeño jardín con unos suaves toques de azul, que hacen un contraste relajado en el ambiente.

Las macetas de barro que podemos ver en gran cantidad en el espacio, afinarán el estilo de tu jardín  puedes colocar en ellas diferentes flores o plantas que se mantengan vivas todo el año y de estación, de esta forma, le darás un toque natural al lugar y un poco de color. 

8. Rústico combinado con lo moderno

La idea de entremezclar plantas que se encuentran las macetas con algunas que dejes crecer libremente, es una idea muy acertada, pues estarás integrando toda la naturaleza de tu jardín.

En este diseño de Bongiana Architetture encontramos elementos que lo hacen rústico y a la vez moderno, los detalles del aluminio y los cristales, le aportan el toque de vanguardia, pero la piedra, las macetas y el estilo de la vegetación, le dan ese aspecto encantador y rústico.

El contraste del negro con el verde luce elegante y distinguido.

9. Un pequeño jardín ¡rústico e interior!

Jardines de estilo escandinavo por Palletideas
Palletideas

Donice ze skrzynek na jabłka

Palletideas

Deja que entre la naturaleza a tus espacios; si no contamos propiamente con un jardín, el incluir macetas originales en el interior de nuestra casa, le dará mayor vida a nuestro hogar.

Para darles un toque rústico, ¿qué te parece hacerlas tú mismo con unos palets? Basándonos en que los jardines de este estilo, encuentran sus características en la piedra y la madera, es una forma original y sumamente sencilla de conseguirte un pequeño jardín rústico, pero en tu sala o comedor como lo hacen Palletideas.

Dejar los palets en su color natural, acompañados de piedra bola blanca, le darán a la vez un toque distinguido a tus plantas, no dudes en incluirlos en tus diseños.

En el libro de ideas 6 geniales ideas para realizar muebles con palets, encontrarás fabulosas opciones de muebles con estas nobles paletas.

10. Sencillo, relajado e informal

Jardines de estilo rústico por S.L. Loftart
S.L. Loftart

Berliner Vorgarten als Oase

S.L. Loftart

El estilo rústico se caracteriza por lo simple tal y como nos enseña SL Loftart, en este pequeño jardín que da la bienvenida a la casa.

Hecho a base de madera reciclada y piedra, este jardín luce fabuloso y relajado. La combinación del blanco de sus cojines, con el verde de la vegetación, llenan de vida sin lugar a duda el diseño.

Este tipo de jardines son una franca invitación a la despreocupación, las informalidades y a la convivencia con los amigos.

¿Qué idea te gusta más? Compártelo con nosotros dejando un comentario sobre este libro.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!