¡6 geniales ideas para realizar muebles con palets!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los palets comúnmente son utilizados para transportar productos y materiales en  restaurantes, mercados y hasta en las tiendas de ropa,  por lo que la  mejor forma de conseguirlos es darnos una vuelta por este tipo de lugares y negociar con los dueños o encargados.

 Los encontrarás en muchos tamaños, por lo que son perfectos para hacer todo tipo de muebles.

El reciclaje, cada vez está más presente en nuestro estilo de vida, por lo que podemos poner en práctica una gran cantidad de ideas para decorar nuestros espacios siendo amigables con el medio ambiente y no solo haremos un hogar más ecológico, sino que también podremos ahorrar dinero, diseñando y creando nuestros muebles, lo que además le dará a nuestra casa un estilo único.

En este libro, hemos preparado algunas ideas para que puedas hacer muebles con palets. ¡Te encantarán!. 

1. Las mesas de centro en la sala son básicas, ¡tú puedes hacerlas!

Mesas con palets: Salas de estilo industrial por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Mesas con palets

URBAN FURNITURE

La fabricación de mesas, es uno de los usos más populares que se les da a los palets, son muebles muy sencillos de elaborar y además resaltan cualquier rincón de tu sala.

Para hacer una mesa baja, escoge unas tablas tan largas como desees que sea la mesa, líjala y tienes dos opciones: barnizarla o pintarla de algún color. 

La opción de las ruedas en las patas te permitirá darle mejor movilidad a tu mesa, claro, esto es opcional como también lo es la colocación de un cristal o dejarla con un aspecto más rústico como nos ofrecen Urban Furniture. 

2. Lo que necesitas para un comedor vanguardista y original

Comedor de estilo  por Fabryka Palet
Fabryka Palet

Stół z palet do JADALN

Fabryka Palet

Para fabricar nuestros muebles, necesitaremos como herramientas: una sierra para cortar, una lijadora para darle un mejor aspecto a la madera, tornillos para madera, pegamento y una pasta para madera que nos ayudará a cubrir las imperfecciones como los agujeros de los clavos, un poco de barniz y pintura y estamos listos para realizar por ejemplo nuestro comedor.

Fabryka Palet, nos da un ejemplo de los fabulosos diseños que podemos crear con estas sencillas paletas de madera; un comedor sencillo y sumamente original, se vuelve vanguardista con la compañía del cristal y las sillas en acrílico. Una mezcla de lo moderno con lo rústico, para crear ambientes acogedores y originales.

3. Con los palets, tú mismo puedes hacer de tu sala un espacio original y encantador

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

A la hora de amueblar nuestra sala, los sofás son los que mayor inversión requieren; pero con un poco de creatividad, la idea de hacerlos con palets te encantará.

Con varias piezas, de preferencia las más gruesas que puedas encontrar, ya que los palets serán el respaldo y la base de tu sofá por lo que deben de ser realmente fuertes; ya que tengas las maderas, córtalas de acuerdo al tamaño que sea de tu agrado y une el respaldo y la base con clavos para que queden firmes.

Para la tapicería, puedes elegir los cojines individuales o de una sola pieza, con los colores y texturas que sean más de tu agrado, el resultado será original e increíble, Ecodeco Mobiliario nos da una muestra. 

4. Disfruta del paisaje y del aire libre en una silla ¡hecha con tus propias manos!

Colección Sillas IR -01: Hogar de estilo  por INTERIORISMORECICLADO
INTERIORISMORECICLADO

Colección Sillas IR -01

INTERIORISMORECICLADO

Para comenzar, el primer paso es desarmar los palets, después elimina las asperezas de las tablas lijándolas cuidadosamente antes de comenzar el montaje; para ensamblar la silla puedes valerte de un desarmado y un martillo, una experiencia rústica al 100%, para concluir le das una buena sesión de lijado y una mano de barniz para realzar la belleza natural de la madera ¡y listo! un diseño del que nadie puede sospechar su origen, como esta fabulosa silla de Interiorismoreciclado; sencilla y armoniosa, ideal para una terraza.

Los palets, están hechos con madera de pino, la cual podemos ver en muchos muebles de la casa.  como bien sabemos se hacen con madera de pino, una variedad de calidad más que aceptable que se emplea en muchos muebles del hogar.

5. ¡Palets hasta en la cama!

Los palets son aptos para todo tipo de proyectos, pues están hechos de una madera muy fácil de trabajar, además son muy resistentes y flexibles.

Las camas hechas a base de palets quedan perfectas y son muy decorativas, ya que mantienen el aspecto de la madera pero la podemos pintar del color que más nos guste. 

Los muebles confeccionados con este estilo de paletas, pueden lucir muy bien en varios estilos decorativos, por la nobleza de su material.

En este diseño de SK Architectural Visualization, vemos que la base y la cabecera de la cama están compuestas por este particular material, mostrando que podemos lograr ambientes modernos y de buen gusto combinando los elementos de toda la decoración del espacio.

6. Ponle orden a tu sala con libreros o estantes originales

estudio: Sala multimedia de estilo  por amiko espacios

Otra manera muy fácil de decorar tu casa con palets es haciendo estantes o libreros, que pueden ir desde modelos muy sencillos y básicos como solo poner una caja de palets entera y colocarle encima fotos y una bonita lámpara o hacer estantes originales como este ejemplo de Amiko Espacios.

En una sala ecléctica, este tipo de librero se convierte en la opción ideal para el espacio, original en su forma, permite que los libros y revistas se integren también a la decoración de la sala. 

En el libro Organización para el hogar -¡9 estantes y libreros geniales!, encontrarás más ideas para llevarlas a tus interiores.

Decorar tu casa con palets solo requiere de un poco de imaginación y creatividad para obtener resultados increíbles, originales y con el sentimiento de haberlos realizado tú mismo.

¿Fabulosos no lo crees?

Encuentra las mejores opciones para diseñar tus espacios en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!