Jardines de estilo moderno por BERND WALDVOGEL LANDSCHAFTSARCHITEKTUR

8 ideas para crear un jardín pequeño

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

A falta de espacio en nuestro hogar o también por gusto, a muchos nos gustaría tener un pequeño jardín en nuestra casa o departamenteo. En ocasiones no tiene que se necesariamente en exterior, sino que también puede ser en interior. Cualquier rincóncito es bueno para crear un pequeño jardín. Aquí te decimos cómo. Anota estas ideas…

1. En forma circular – Tanto en interior como en exterior

Un pequeño jardín que lo tiene todo: flores, plantas, hierbas y piedras. En forma circular acoge agradablemente a cada uno de sus elementos. El camino de piedras de arroyo separa la parte más verde. Un jardín con todo tipo de plantas, tanto para interior como exterior. Atención a las pequeñas lámparas que lo iluminan de noche.

2. Dando la bienvenida con toque rústico

Jardines de estilo moderno por Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

Tenemos aquí un bello jardín que crea un ambiente perfecto, y, por lo tanto, al contrario del jardín promedio, puede lucir mucho mejor en la entrada o salida del lugar, en vez de en alguna terraza o en interiores. El principal atractivo de este jardín es que luce genial pero es discreto a la vez, resultando así una grandiosa combinación que permite dar la bienvenida a propios y a extraños de manera sobria y amigable a la vez.

3. En varios niveles cerca de la ventana

En segundo lugar tenemos este genial jardín moderno que, en varios niveles, nos entrega una genial imagen que es tan única como atractiva, y es que, hoy en día, uno simplemente no se encuentra un jardín así con mucha frecuencia, es una caso excepcional cuando, como con este jardín, la calidad, la originalidad y el estilo convergen armónicamente de una manera ordenada y bastante bonita estéticamente hablando.

No sólo el tener tres niveles es lo que hace especial a este jardín, la clave también se encuentra en el tipo de plantas que utiliza, las cuales, si bien ciertamente no son las más raras del mundo, también es cierto que hoy en día no son muy utilizadas en jardines pequeños, hecho que les brinda un atractivo extra tanto a las propias plantas como al jardín en general.

4. Alargado en un patio pequeño

Ilinaza 214, Lomas de Juriquilla.  Qro.: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
Hábitas

Ilinaza 214, Lomas de Juriquilla. Qro.

Hábitas

Continuamos, ahora con un pequeño pero genial alargado que, con un par de detalles vitales, consigue mantener las cosas bastante interesantes visualmente hablando, brindándole bastante variedad a su imagen y, por consecuente, enriqueciendo bastante la estética del sitio en términos generales.

Este jardín viene a recordarnos de manera agradable que, no por el hecho de sólo contar con muy poco espacio es necesario tener un jardín sin nada; se pueden hacer cosas también con varios elementos dentro de un jardín con espacio reducido, la cosa es simplemente echarle la suficiente imaginación.

5. Un rincóncito bien diseñado con piedras y flores

Comenzamos el presente libro de ideas con un llamativo y bastante especial jardín moderno que, pese a su tamaño pequeño, logra impresionar a propios y a extraño gracias a su gran aspecto, algo que se nota bien cuidado pero que luce natural a la vez, dotando a este jardín con todo lo necesario para generar una imagen sobresaliente para la sección del hogar donde se encuentra.

Un gran acierto estéticamente de este jardín radica en su precisa y bien calculada distribución de elementos y colores, puesto que cuenta con bastantes colores distintos al tradicional verde y, sin embargo, ese sigue siendo el color dominante, y, por otra parte, cuenta con distintos tipos de plantas que, además, cuentan con distintos tamaños, lo cual le brinda bastante estilo y variedad al jardín.

6. Como una extensión de la terraza

Continuamos ahora con un hermoso jardín moderno, el cual, aunque pequeño, le da muchísima vida al hogar gracias a un preciosísimo color verde y un corte al ras que demuestra clase y estilo a la vez, justo lo que necesita una casa como la que se puede observar en la fotografía.

Este es un jardín muy básico, al cual, no obstante, no le hace falta absolutamente nada, puesto que tiene presencia, tiene un gran aspecto y, además, posee una imagen bastante original gracias a sus detalles, que son los que le distingue de manera bastante notoria de cualquier otro jardín de estilo y dimensiones similares.

7. Un espacio verde y minimalista

Este jardín moderno resuelve todo con una genial simpleza que hace ver al lugar como todo una obra maestra del estilo moderno; y es que, en casos como este, no es necesario poner mil y un plantas distintas, simplemente con un césped de aspecto agradable y las dimensiones adecuadas se puede conseguir un aspecto verdaderamente mágico para un jardín.

8. Acondicionar cualquier espacio libre: las paredes o el techo, por ejemplo :)

Pocas veces un jardín moderno tiene un aspecto tan atrapante como este, el cual consigue envolverlo a uno en su atmósfera mágica y natural de una manera que se siente bastante natural. La clave aquí radica en el uso de enredaderas, las cuales engalanan el jardín espectacularmente y se benefician de sus pequeñas dimensiones para así apantallar aún más visualmente.

Si te gustó más de algún jardín de los que aquí te presentamos, te invitamos cordialmente a que continúes navegando por aquí en homify, tu sitio, puesto que en él podrás encontrar miles y miles de ejemplos, así como una gran cantidad de ejemplos respecto a todo aquello relacionado tanto a la arquitectura como al diseño interiores, siempre con la enorme calidad y el inigualable estilo que caracterizan a todo lo aquí publicado. Para empezar, te recomendamos ampliamente checar otros libros de ideas con temáticas similares, tal y como este, que presenta de manera agradable y dinámica 10 diseños de fuentes para jardines modernos.

¿Cuál de estos jardines pequeños te gustó más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!