Albercas de estilo mediterraneo por Solnhofen Piedra Natural, S.L.

10 tipos de pisos que puedes poner en tu patio (¡y se verá fabuloso!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si quieres decidirte por un cambio,  cuando el patio para ti es un inconveniente en lugar de un placer, es porque seguro el piso que tiene no está a la altura de tus deseos, en este momento es cuando tienes que hacer un presupuesto, ajustado a tu bolsillo, con las medidas del terreno disponible, tus preferencias, buscar el material que sea duradero, de fácil mantenimiento y que llene las expectativas de la familia. 

Recuerda que la prioridad es que sea un material, que además de estar en el orden de lo que puedes invertir, sea también resistente a las variables del clima de la región donde vives, infórmate bien y analiza las posibilidades. En este libro de ideas de homify te estaremos mostrando 10 posibilidades, para ayudarte a decidir qué piso colocar en tu patio.

Pasto sintético

Si quieres algo de fácil colocación y mantenimiento, que además no exceda el presupuesto, te podemos recomendar el pasto sintético, como si fuera una grama recién sembrada, verde todo el año, no la tienes que regar ni cortar, resiste al calor y al exceso de lluvia, al frío de nuestros inviernos en México, que pueden llegar a 0 o bajar dependiendo, de donde vivas.

Esta solución, que antes era solo para las grandes canchas deportivas, ahora están al alcance de las viviendas particulares con precios accesibles y rápida instalación.

Piedra laja

Dentro de las variable de este tipo de recubrimiento, la piedra laja es una de las más económicas, tiene variedad de colores y tonos que puedes combinar para hacer un piso que te llene de orgullo, la superficie de esta piedra la puedes encontrar con terminación lisa o irregular según tu gusto.

Debes tener el cuidado de tratarlas, al estar instalada, con algún producto antimanchas para resguardarte de esa eventualidad y en las piedras de color oscuro, hacerle su mantenimiento con cera o algún producto especialmente indicado, para que no se blanqueen, así tendrás un piso fabuloso en tu patio.

Deck de madera

Balcones y terrazas de estilo moderno por Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

La calidez de la madera siempre ha sido proverbial, hace de cualquier ambiente o habitación, algo grato de estar, el deck de madera en tu patio es un detalle que te favorecerá enormemente, por acogedor y creando un ambiente de relajación muy particular. La madera tratada es perfecta para exterior y si le añades un mobiliario, donde te puedas sentir con comodidad, muy confortable ya has creado el lugar ideal para ese patio que tienes olvidado.

Piedra de río

En este tipo de piedra, las piedras de río, puedes encontrar muchos tonos entre los colores predominantes que son grises, café y hasta tonos rojizos, puedes combinarlos como en este patio que te mostramos, haciendo perfectas figuras interesantes que harán de tu patio una verdadera belleza, con estas piedras redondeadas de suave tacto y belleza indiscutible. La tranquilidad y frescura rebosa en este patio de piso de piedras de río, rodeado por plantas ornamentales.

Grava suelta

Te fijas que no es necesario hacer un piso sólido, con una mezcla de cemento que aglutine las piedras. Solo colocar una capa de grava o gravillas, sobre el suelo de tierra que le has quitado las yerbas de raíz tendrás tu  perfecto acabado, para ese piso que quieres cambiar. Aquí puedes notar que los bancos de madera, los faroles en el piso, la iluminación de los árboles y este ambiente rústico y romántico, le viene perfecto a ese piso tan decorativo como es la grava suelta.

Adoquines

Jardines de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mönch Nonne Halbschale Teja Curva

Rimini Baustoffe GmbH

Con los adoquines puedes realizar todo tipo de experiencia en el diseño de pisos, son muy resistentes, atractivos y anti resbalante, así que diviértete diseñando cómo los vas a colocar, haciendo figuras creativas con ellos y dependiendo de su tamaño puedes colocarlos en patios pequeños o grandes

Grama y madera

En este patio la originalidad se desbordó, es audaz y solo la imaginación fue el límite. Entre la grama del patio se colocaron estas piezas circulares de madera, creando una decoración única y combinándola perfectamente con las esculturas como accesorios y la pared rústica de piedra. La iluminación en este diseño fue una nota importante en la decoración, para su uso en las noches, aprovechando el clima nocturno sobre todo en verano.

Arcilla cocida

La arcilla siempre ha sido un material reconocido,  casi artesanal, que le da a un patio o terraza un toque se rusticidad elegante, es un producto muy natural, con larga duración y resistencia, en un patio pequeño es único para que lo disfrutes tanto como en una terraza.

Pisos sintéticos

Los productos sintéticos, para pisos de un patio, es otro material que debes investigar si te conviene más que otros, es una alternativa muy práctica, fácil de colocar, relativamente económico y agradable hasta para caminar descalzos sobre él. Los colores y figuras puedes encontrarlos en variedad de estilos y tonos, son lavables, es un aislante para el frío y el calor y perfectos para los niños pequeños.

Microcemento pulido

El microcemento es uno de los productos que están en auge en el mercado, puedes colocarlo en su acabado pulido, tiene una gran variedad de colores, con textura suave al tacto,  pero con buena rigidez y durabilidad. En este diseño de patio se combina con canteros de piedra blanca,  con plantas ornamentales y hasta un puente de madera que pasa sobre la alberca. Un diseño de lujo que te puede quedar perfecto, en tu patio nuevo.

Si quieres también colocarle rejas a tus ventanas, te traemos en este otro artículo 20 fotos para que elijas la que más te guste para tu casa.

¿Cuál tipo de piso te gusta más para tu patio? ¿Por qué lo prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!