Regaderas para bañarse mejor – 7 diseños fantásticos

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Estás pensando en renovar tu baño? ¿Te gustaría salir de lo tradicional, utilizando accesorios modernos y que se salgan de lo que todo mundo tiene? Si contestaste que sí a estas dos preguntas, y además, disfrutas bañarte para sentir como si estuvieras bailando y cantando bajo la lluvia:  ¡este libro de ideas es para ti! 

Es que  ¿a quién no le gusta sentir las gotas de agua en el cuerpo? y más si se puede cambiar la presión para que el agua salga de manera suave, a chorros chiquitos o grandes. ¿Estás de acuerdo?…

¡El agua es vida y placer! Lo han sabido todas las culturas y civilizaciones del mundo: los primeros en descubrir e implementar un sistema de abastecimiento de agua y de instalar baños con regaderas, fueron los griegos, luego los romanos. Estos grandes imperios, fueron pioneros en descubrir como satisfacer deseos y delicias de la vida, y en los relacionados con la higiene y cuidado del cuerpo, siempre iban a la vanguardia. 

Con el paso del tiempo, el sistema de duchas o regaderas dejó de utilizarse, por diferentes razones, entre las que destaca el fin de ambos imperios y que, después y durante varios siglos, la higiene personal se convirtió en un tabú religioso. 

Afortunadamente, para bien de la convivencia entre humanos: desde el siglo XIX bañarse con regadera es parte de la cultura occidental y de la vida moderna. 

A continuación, te compartimos 7 regaderas de diseño exclusivo y fascinante que te dejarán con el ojo cuadrado ¡y no te darán ganas de salir del baño! Algunas puedes encontrarlas ya en México, otras, habrá que esperar aún un poco más.

1. Regadera de cascada

Regadera de columna Bosti: Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Regadera de columna Bosti

Oikos Design

Estilo minimalista. Diseño teléfono, regadera fija y de cascada. Lo especial de este diseño de regadera no sólo es su apariencia si no que es una regadera de hidromasaje: tiene 100 chorros de masaje dirigibles y monomando de control de temperatura, además de una válvula desviadora de 3 pasos. Hecha de acero inoxidable. Adaptable para tinas. 

¡Modernidad al cien por ciento!

Este diseño de regadera ya puedes encontrarla en México, con Oikos Design en la perla tapatía. 

2. Regadera de spa

Estilo minimalista. Una regadera de acero inoxidable en forma circular con varios hoyuelos para que salga libremente el agua. Se puede controlar perfectamente la presión y la cantidad: si en chorro, en gotitas, de manera directa o indirecta. Todo es posible, gracias a su cartucho cerámico que tiene varias funciones de mojarnos placenteramente el cuerpo. 

Sin duda, ¡toda una experiencia bajo la regadera!, lo cual queda muy bien con el eslogan dela compañía suiza KWC y su distribuidor en Alemania KWC Deutschland GMBH.

3. La regadera ideal para el baño de los sueños

En esta imagen no se trata específicamente de una regadera, sino de todo el conjunto para el baño, a fin de que podamos darnos una idea del ambiente que quedaría perfecto para disfrutar de la hora del acicalado e higiene personal. Un baño de estilo moderno en una casa campestre en Bélgica. El área para bañarse, muy amplia y cuenta con una moderna regadera tipo teléfono, cromada.

¡En serio que en este baño si se puede utilizar la regadera como escenario para cantar y bailar! ¿No crees? ¿Qué te parece la tina? Amplia e ideal para relajarse después de un pesado día de trabajo.

En este baño familiar, se combinan distintos materiales, en los que destacan el cuarzo y la piedra natural. Una propuesta de Stein Kreativ.

4. ¿Rayador de queso? ¡No! ¡es una regadera espectacular!

Forma cuadrada de acero inoxidable. otro diseño suizo que ofrece KWC Deutschland Gmbh, su distribuidor en Alemania y para seguir con su concepto de vivir ¡toda una experiencia bajo la regadera! 

Lo interesante de esta  exclusiva regadera de estilo minimalista, no sólo es su apariencia, sino como funciona: tiene un cartucho cerámico que controla y regula el flujo del agua con diversas funciones, más de las básicas y de las que se puedan imaginar: desde sentir que se está bajo una ligera llovizna hasta sentir como si se estuviera bajo una cascada  de la selva tropical en pleno hogar.

5. La regadera discreta

De estilo minimalista y futurista, que a primera vista no sabemos como funcionará, si saldrá agua o se prenderá una luz.

Diseño italiano, regadera que nos recuerda a las películas de ciencia ficción, que nos hace imaginar que entraremos a otra galaxia o dimensión desconocida. Forma cilíndrica, cromada, el agua se puede regular para que caiga en nuestro cuerpo de diferentes formas: desde la más suave, hasta el chorro directo para esas mañanas en las que el tiempo no es nuestro aliado y que lo ideal sería quedar frescos y nuevos en tan sólo un segundo.

Proyecto Perfect ten de Davide Vercelli Studio Di Progettazione.  

6. De diseño sustentable y única en su estilo

Baños de estilo  por Joulia

Mucha atención a este diseño de regadera, no sólo en el moderno cabezal de acero inoxidable, sino en el piso y pared. 

En la imagen no se ve, pero está diseñada con un sistema de ventilación de calor, lo que significa que el agua tibia o caliente que sale de la regadera, al caer al piso, a través de unos intercambiadores de calor y antes de desaparecer por la coladera, entibia el agua limpia que saldrá después por la regadera. De esta manera, se ahorra energía al no tener que usar al tope el sistema de calefacción. 

Al mismo tiempo que ahorra energía en calentar el agua, permite que el piso del área de  bañarse se conserve con temperatura cálida. 

Joulia, sin duda una regadera de diseño sustentable que ha llamado mucho la atención. Aportación de Suiza para el mundo.

7. Medusa

¡No podíamos dejar de compartir este fabuloso diseño!, también del proyecto Perfect ten de Davide Vercelli Studio Di Progettazione. Inspirado en el conocido y temido personaje de la mitología griega, Medusa. 

El agua sale por estas mangueritas transparentes de plástico, y al igual que todas las regaderas presentadas en este libro de ideas, se puede controlar, cambiar la presión del agua.

Interesante y mágico es el interesante efecto visual que provoca esta regadera en funcionamiento. Lo mejor: no nos quedaremos petrificados al verla, al contrario: ¡nos volverá a la vida!

Recuerda: el agua es vida, hay que disfrutarla… y cuidarla.

¿Estás pensando en renovar tu baño? ¿Qué te parecen estas modernas y exclusivas regaderas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!