Casas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

Una casa diseñada para disfrutar al máximo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta casa es de las que realmente se sienten como para disfrutarla a lo grande, no es que sea de gran tamaño, ni que su arquitectura sea una ultra moderna, es un compendio de detalles que te permiten conocer cuan acogedora y realmente diferente es a otras, es una casa que tiene, si se puede decir… sentimientos, te dan ganas de irte a vivir allí de una vez.

Esta casa diseñada en el taller de arquitectura Paula Herrero Arquitectura, se esmeraron en ciertos detalles en la construcción, elección de materiales y diseños de interior, que cuando la recorras nos darás la razón. No demoremos más esta visita, para que juntos homify y tu, podamos disfrutar de sus exyteriores y las visión del inetrior de ella.

Un deck de madera rústica al lado de una alberca

En la terraza techada, al lado de la alberca, se ha instalado un piso rústico que tiene todas las características de un proyecto en que los detalles, la elección de los materiales y  la forma de utilizarlos, estuvieron en la mente de quien la diseñó, cada espacio está pensado con todo el interés. por darle personalidad propia a este diseño. La iluminación del exterior es magnífica, hace que los detalles importantes se luzcan de forma espectacular.

En la fachada de la casa que abre sobre este jardín posterior,  el techo muy inclinado se intercepta con un volumen de techo plano, que es el que se adelanta con un balcón y una gran ventana, que abre sobre este jardín. 

La entrada principal de la casa

En el frente de la casa se encuentra dos entradas, la entrada principal una gran puerta de madera y una entrada más ligera con una enredadera que casi la cubre por completo, un detalle interesante es el banco diseñado con una forma orgánica y recubierto por un mosaico, hecho con cerámica sobre el piso de adoquines.

Un detalle del banco y su diseño

Este diseño realizado como un mosaico de colores muy vivos, es una obra de arte artesanal, con un fino y delicado diseño y construcción reflejando dos palomas enfrentadas, sobre un campo en colores azules y verdes con detalles rojos.

El porche de la casa

El porche fue diseñado con un barandal clásico por uno de los costados, su piso de cerámica con dibujos y la amplia puerta de madera, le ofrecen al que llega una acogedora bienvenida con sus tonos neutros y la calidez de la madera. En la pared lateral se repite el mismo diseño del banco, pero ya en plano, con toques de color similares.

La sala de la casa

La sala integrada al exterior por una gran ventana que mira al jardín, tiene esa comodidad informal en los muebles que la llenan, la alfombra,  la silla de metal con forro de lona, el sofá con textil de color muy claro y los cojines con las notas de color contrastante en ellos, el diseño de la ventana de marco de madera que abre hacia adentro también es un detalle importante de la casa.

El estudio

Con mucha claridad natural, este estudio tiene como detalle principal, la mesa de madera rústica que solo su parte superior está pulida dejando su espesro de diferentes dimensiones. El azul fuerte es el color que contrasta en esta habitación. 

Un diseño de mesón bajo la ventana

La madera es un material que en esta casa se siente de diferentes formas, en puerta y ventanas con diseños muy bien terminados, el escritorio del estudio más rústica, similar en este mesón bajo la ventana y en el pido del deck al lado de la alberca, totalmente rústico.

En un espacio divisor de la casa un mueble ligero en madera

En un espacio que hay que dividir, este mueble de madera color natural, fue una perfecta solución, utilitario y perfecto como divisor de ambientes.

El baño en colores pastel y mucha luz

En este baño el color pastel, en tonos azules y blanco, se nutre de la claridad que la gran ventana y parte del techo le proporcionan. El vidrio y su transparencia, es aquí el detalle importante de este baño.

La cocina en madera

Esta cocina con su sencillo diseño, trae el recuerdo de las cocinas de las antiguas casas, grandes, a lo largo de la pared y con gabinetes arriba y abajo de la encimera estantes abiertos, todo en madera color natural.

Al final de la cocina una mesa para desayunos

El fondo de este gran espacio, muy largo, está una ventana con rejas de hierro forjado y la mesita blanca con cuatro sillas, para que se pueda hacer una comida ligera o desayuno, a continuación de la cocina.

El comedor formal

También con mobiliario sencillo, muy práctico y sin pretensiones, este comedor para ocho personas se encuentra en una habitación de piso de madera, con dos lámparas colgantes de estilo moderno, sobre la mesa.

Una sala amplia, para estar, jugar y pasar el rato divertido

En esta amplia sala el disfrute de estar sin hacer nada o haciendo algo, dependerá del gusto de cada quién, la mesa para juegos, los sillones cómodos y diferentes ambientes, para que nadie se sienta obligado a hacer lo que no quiere.Por eso esta casa es cómoda, sin pretensiones de mansión, sino con el interés de crear espacios agradables, que se disfrutan dependiendo del gusto particular de cada uno.

Una puerta que abre hacia el verde del jardín

El jardín de follaje verde y medio salvaje, es lo que se ve a través de la puerta de madera media abierta, el piso de cemento en el exterior es el contraste, con el color de las plantas.

En la terraza techada al lado de la alberca

En esta terraza una puerta plegable cierra un espacio dedicado a un asador, que se tiene para las ocasiones en que se quiera preparar algo de comer en el exterior, al lado de la alberca y bajo el techo de la terraza.

Un detalle de la terraza techada

El jardín pequeño, al lado de la terraza, es el que se ve en primer plano, la terraza cómoda y acogedora, con el asador al fondo es el lugar ideal para estar en esas tardes calurosas de verano. Una combinación perfecta alberca, terraza, jardines y asador… ¿Qué más quieres en tu casa?

Un detalle de uno de los pisos

El diseño de los pisos en esta casa se ha realizado, combinando las losetas de cerámica, haciendo dibujos con ellas y con formas y colores relacionados con el ambiente donde se encuentran.

La despedida de la casa

Una visión final de una casa para disfrutar del ocio, de la vivencia diaria sin prisa, de los espacios cómodos sin pretensiones,  de los diseños funcionales y con materiales cálidos como la madera y fuertes como el hierro forjado.

Para tener 20 ideas de rejas para tu ventana que nunca habías pensado y seguro te encantarán, no tienes más que ir a este artículo que te las mostrará.

¿Cuál detalle te gustó más de esta casa?¿Qué te parece más importante de su estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!