10 consejos fabulosos para decorar recámaras pequeñas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Marylebone, LEIVARS LEIVARS Dormitorios modernos
Loading admin actions …

A la hora de decorar una recámara de dimensiones reducidas, nos encontramos ante un desafío, pues al contar con un espacio limitado, sentiremos que son pocas las opciones para lograr un diseño espectacular, pero no tiene por qué ser así.

Con algunos secretos de decoración una buena distribución, actitud y sobre todo creatividad, podrás lograr espacios elegantes, modernos y fabulosos.

En este libro, te damos 10 ideas para que puedas hacer de tu pequeña habitación un gran espacio lleno de buen gusto.

¡Veámoslas!

1. El estilo ante todo, no importa el tamaño

Aunque es cierto que no podrás colocar una gran variedad de muebles en la habitación, escogiendo inteligentemente las piezas, los colores y las texturas con las que vestirás el espacio, podrás lograr que luzca majestuosa.

Los colores neutros en las paredes y en el piso, te ayudarán a destacar los elementos que tengan un peso mayor en la recámara, por ejemplo, los colores sobrios de la ropa de cama, resaltan de una forma agradable y no saturan a la habitación; las mesitas de noche en blanco, acompañadas de unas pequeñas lámparas en blanco, se convierten en piezas discretas que ayudan a que la lámpara del techo tenga una presencia mayor. 

Interior Design Ideas logra un espacio distinguido en dimensiones reducidas, atrévete a experimentarlo.

Visita el libro Recámaras modernas ¡10 ideas brillantes! encontrarás grandes diseños para llenar de luz tu habitación.

2. El color blanco garantiza espacios luminosos

El blanco es el color predilecto en el diseño de interiores para generar espacios limpios, frescos, iluminados y espaciosos, por lo que ambientar  tu habitación con este color, te garantizará una sensación de libertad.

Las habitaciones pequeñas requieren mantenerse limpias y ordenadas, por lo que el color blanco te ayudará mantenerla en buenas condiciones.

En esta diáfana recámara  de LF24 Arquitectura Interiorsmo encontramos elementos modernos de gran diseño como las lámparas laterales en la cama, suspendidas y con gran movimiento, no interrumpen la circulación en el interior pero le dan un toque dinámico y vanguardista.

4. Colores neutros y materiales naturales para crear ambientes frescos y relajantes

Sutil y elegante, esta recámara de Loft Kolasinski se convierte en un ejemplo para inspirarte en el diseño de tu recámara. La cama vestida de lino, le da una frescura y ligereza que se expande por toda la habitación. 

Los colores neutros como el blanco, el gris y los detalles en negro como la lámpara, hacen que luzca elegante, pero sin pretensiones; estos colores se mezclan a la perfección con la madera del piso.

El piso es tal vez el punto en el que más tengas que invertir, pero vale la pena. Al ser de madera combinará con cualquier estilo de decoración que sea de tu preferencia, le dará calidez al espacio y lucirá naturalmente elegante y con brillo.

Para darle un toque de textura, un tapete en piel natural o sintética, será el toque suave para tus pies.

3. Buscar soluciones creativas para el almacenamiento

дизайн студии в скандинавском стиле, sreda sreda Dormitorios escandinavos

Las zonas de almacenaje son muy importantes en cualquier habitación, particularmente en una que es de tamaño reducido, ya que es necesario mantenerla limpia y en orden.

Si no cuentas con un clóset, una buena opción son las camas con cajones, ya que en un mismo mueble obtienes varias funciones; otra solución puede ser colocar unas cajoneras bonitas debajo de la base de la cama, como en este ejemplo de Sreda.

5. ¡Atrévete a darle vitalidad a la recámara! – ¡Usa colores vibrantes!

Elegir colores alegres y vibrantes, le dará el toque de alegría y vitalidad a tu recámara, combinados con colores neutros, te ayudará a mantener el equilibrio en el espacio.

En esta recámara, podemos ver el muro de la cabecera en un tono gris, que le ayuda a dar profundidad, encontramos también a la madera en un muro y en el piso para la calidez, el color blanco para brindar luminosidad y la cama vestida de colores para la vitalidad del interior; un cuarto lleno de vida y luz por parte de Belen Ferrandiz Interior Design.

Un consejo: contar con una silla o un pequeño sofá en la habitación, te ayudará a crear un ambiente extra, pues tu cama no se convertirá en el único apoyo que tengas para leer o descansar.

6. En una recámara pequeña, la decoración de paredes es muy importante

Lo más aconsejable es pintar las paredes de colores claros para generar un espacio de mayor amplitud; si te gusta utilizar colores sobrios, una pared será suficiente para darle ese toque de textura y encanto especial.

Los colores sobrios te ayudarán a darle profundidad a la habitación, por eso es recomendable que escojas una pared que se convierta en el punto de atención, como por ejemplo en donde se encuentra la cama.

Bervic Interiorismo al colocar este papel tapiz con diseño de cajoneras, genera amplitud en el espacio, al dar la impresión de contar con una pared con espacio para almacenar; este diseño luce elegante y distinguido.

La mesita con la lámpara le da una iluminación indirecta a la recámara, ayudando a generar ambientes cálidos; acompañada de la ropa de cama y la cobija de piel, la habitación es sumamente cálida y acogedora.

7. Los espejos no pueden faltar en la habitación

Marylebone, LEIVARS LEIVARS Dormitorios modernos

Los espejos te serán de gran ayuda en los espacios pequeños porque tienen la particularidad de generar sensación de amplitud; además de que ayudan a reflejar la luz en la habitación.

En esta recámara encontramos el clóset que se encuentra revestido por un gran espejo, ideal para una recámara pequeña, al abarcar casi el ancho de la estancia, se convierte en un espacio que no puede ser recorrido físicamente, pero si visualmente, logrando una habitación fresca y luminosa.

La combinación en blanco y negro, la hace moderna y elegante, un diseño sofisticado por parte de Leivars.

9. Los cojines ayudarán a darle calidez y textura

Al no poder colocar muchos elementos en una recámara pequeña, debes hacer uso de la creatividad y el ingenio para aportarle los toques cálidos y acogedores al espacio.

El empleo de los cojines te facilitarán enormemente esta tarea, con una variedad de texturas y tamaños, le darás un toque especial a la decoración de tu pequeño espacio.

Basarte en una gama tonal, te ayudará a no saturar la habitación, Peculiar nos ofrece esta opción en blanco y negro, que luce elegante y combina a la perfección con el resto de los textiles de la cama. 

Un detalle bonito, es colocar un pequeño florero en la mesita de noche para agregarle más vida al ambiente.

8. El arte ayudará a que luzca ¡maravillosa!

Lago Alberto, LEMONBE LEMONBE Dormitorios modernos

El arte no puede faltar en tu recámara; al disponer de poco espacio, las paredes llevarán el peso de la decoración.

Es importante no saturar las paredes con muchos cuadros o fotografías, ya que saturarás tu habitación; es preferible elegir un cuadro de gran tamaño, pues lucirá imponente y puede convertirse en el punto focal del espacio.

Lemonbe, juega en una gama de rosas y morados acompañados de la madera, haciendo cálido y acogedor el espacio y decide emplear la pared de la cabecera como el centro de atención de la recámara, colocando esta pintura que lleva la misma gama tonal que el resto de las piezas que encontramos en la habitación logrando una unidad.

10. Orden, limpieza y buena distribución: ¡éxito para tu recámara!

Las recámaras pequeñas son un reto en la decoración, pero haciendo uso de la creatividad y el ingenio podemos lograr espacios únicos y maravillosos.

Colores, texturas y mucha luz, nos ayudarán a lograr que nuestra habitación logre ganar una sensación de amplitud.

Manteniendo el orden y la correcta distribución de los muebles, nuestra recámara tendrá un aspecto fresco y limpio, como en este ejemplo de Mariangel Coghlan, en donde los tonos suaves nos invitan a un espacio acogedor sin importar cual sea su tamaño.

¿Qué te parecieron estos consejos? Te invitamos a que compartas tu opinión, dejando un comentario.

¿Qué te parecieron estos consejos¡

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista