10 estilos de chimeneas para casas pequeñas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Tener una chimenea en casa es un gran beneficio, no sólo por el calor que nos proporcionan cuando hace frío, sino por su gran poder decorativo dentro de cualquier habitación. Nuestros espacios siempre lucirán fantásticos por la sensación de calidez, confort y gran personalidad que le imprimirá una chimenea, haciendo que esa área sea el centro de atención, invitando a pasar ratos inolvidables a su alrededor.

Hoy en día existen muchos estilos de chimeneas que pueden adaptarse con facilidad al estilo de tu casa, por lo que si es pequeña, ¡no te preocupes! desde modelos tradicionales, minimalistas y hasta ecológicos, seguro encontrarás el modelo perfecto para hacerlo parte de tu decoración.

En este libro de ideas, nos dimos a la tarea de seleccionar 10 modelos de este fantástico elemento para casas pequeñas, ¡te enamorarás de todos!

1. Estilo tradicional para un ambiente acogedor

Al ver esta imagen dan ganas de saltar a través de la pantalla y acomodarse plácidamente en esta sala a disfrutar de la película y del calor de esta chimenea que coquetea con lo tradicional de los ladrillos y lo vanguardista del resto del espacio de ОЛЬГА БОНДАРЬ.

Con luces suaves para permitir que la chimenea se convierta en la protagonista de las noches, este diseño resulta encantador y romántico.

2. Compacta y enmarcada en madera

En este reducido espacio, donde todo se encuentra cercano, ya nos da la impresión de ser acogedor, gracias a sus colores neutros y cálidos, los acabados en madera que podemos observar en varios elementos del diseño, sus textiles y su distribución.

Pero para Luigia Pace Architetto, no fue suficiente y nos regala esta elegante chimenea que se encarga de llenar de calor al comedor y a la sala.

Frente a un paisaje invernal que se deja ver a través de los ventanales, nos invita a pasar una agradable velada en su interior.

3. Para brindar calidez y separar ambientes

Comedores de estilo escandinavo por ARCHWOOD, дизайн-бюро
ARCHWOOD, дизайн-бюро

Гостиная-столовая

ARCHWOOD, дизайн-бюро

El muro negro enmarcado en madera de este comedor, indiscutiblemente se convierte en el protagonista del lugar: su tamaño, su elegancia y su personalidad se encuentran enaltecidos con la presencia de esta chimenea que termina de potenciar el diseño.

Archwood, logra una ejecución en el espacio que nos muestra las reducidas dimensiones con las que cuenta, pero que logra sentirse armonioso, confortable y elegante a la vez que también es moderno.

La combinación de materiales logra llenar de textura el ambiente, el contraste de los colores neutros es delicada; un espacio sublime.

4. Como una extensión de la pared

Sin duda, Pracowniapolka deja claro el mensaje de mostrarnos como elemento principal de su diseño la instalación de esta moderna y brillante chimenea.

La geometría de los mosaicos que la acompañan, se contrastan con el piso de madera que se encuentra en el resto del espacio, tanto por el material como por la textura que los distingue.

Chispas de colores pastel para no sobrecargar el ambiente, luces que se descuelgan por un estilizado espejo y el blanco de las paredes, logran una divertida y moderna instalación, donde el calor del fuego se encarga de la calidez. 

5. En una esquinita

El color blanco tiene la particularidad de agrandar e iluminar cualquier espacio, si además lo acompañamos de un gran espejo como el que podemos observar en este espacio, el efecto resulta increíble.

Ante tanta luminosidad y brillo, nos encontramos una chimenea instalada en la esquina del muro, un espacio con el que todos contamos en nuestras casas, por lo que se convierte en un punto accesible para poder instalar una acogedora chimenea que brillará en conjunto con todos los elementos que se encuentran en el diseño fresco, ligero y elegante de Bartek Architekt.

6. Cuando las paredes son de concreto puro

Salas de estilo escandinavo por MONOstudio
MONOstudio

Akcentem mocno charakterystycznym są jasne, naturalne barwy.

MONOstudio

¿Qué puede derretir la dureza del concreto? ¡La presencia de esta pequeña chimenea! En un espacio vanguardista, de pocos pero muy bien escogidos elementos, podemos ver la presencia de una pequeña llama que sobre sale del imponente muro de concreto del salón.

En tonos grises y con bien cuidados elementos en color brillante, el contraste de los elementos se vuelve sumamente placentero para el diseño de Monostudio. La fuente de calor que proviene de este pequeño recuadro, cubre desde la cocina hasta la sala, demostrando que existen diseños originales y modernos que caben en cualquier lugar.

7. De estilo clásico ¡para sentirse todo un rey!

En esta sala de estilo clásico, es imposible no sentirse como todo un rey. La elegancia y estilo conservador de sus muebles, colores y distribución, hacen de este diseño de OMRuna imagen detenida en el tiempo. 

Situada en el medio de estos dos sillones, la chimenea se convierte en el pretexto perfecto para sentarse a descansar y conversar durante horas.

Para iluminar el salón, la presencia del espejo sobre la chimenea, se convierte además en un elemento decorativo de gran valor.

8. Sala pequeña con gran chimenea

Montada en piedra negra, esta chimenea mantiene un diálogo en la combinación de los colores que dominan en el diseño de Arkitecto9.com.

Sin ocupar mayor espacio, su presencia sin duda le aporta una gran personalidad a la ambientación de la estancia, esta chimenea es la compañera perfecta para disfrutar de la comodidad de tu sala.

La elegante combinación en blanco y negro que nunca  pasará de moda, encuentra una perfecta comunicación con el trazo de las líneas de la chimenea, haciendo que el espacio permanezca atemporal.

9. Una mini chimenea

El poder decorativo que podemos observar en este diseño de Elemento 3 es de una gran potencia. Como un cuadro viviente, esta pequeña chimenea se apodera de la habitación, gracias al gran contraste que se genera en un espacio diáfano, limpio y elegante con los toques vibrantes en rojo que sobresalen del cristal y en la pequeña alfombra de pelo que hace más confortable el espacio.

La vista de este lugar, es por demás privilegiada, a una altura que pareciera que lo envuelven las mismas nubes, esta chimenea es ideal para esos días fríos y lluviosos.

10. Dos en uno

Si prefieres mantener tus paredes libres, esta opción es para ti. En una sala, las mesas de centro son básicas, por lo que puedes aprovecharla y convertirla en espectacular, con este diseño de Elemento 3.

De líneas rectas y dos niveles, esta mesa chimenea sin duda será el elemento característico de la decoración de tu sala, sencilla y elegante, es también ecológica, pues funciona a base de Bio-etanol, por lo que no tendrás que preocuparte por la ventilación del espacio, ya que este tipo de combustible, es el equivalente a tener 3 velas encendidas. ¡Increíble! ¿no lo crees?

Como puedes ver, no hay razón para perderse de la presencia de una acogedora y cálida chimenea en nuestras casas, ¿cual es tu preferida?

En los libros de ideas de homify, encontrarás fabulosas ideas para diseñar tus espacios.

Los mejores diseños de interiores los encontrarás en los libros de ideas de homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!