Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360°: The Contemporary Music School | Ciudad de México

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una visita virtual a donde la vida transcurre entre acordes y color, entre ritmo e inspiración:

En la colonia del Valle en la Ciudad de México hay un lugar vibrante, colorido, moderno e inspirador, un lugar donde los sonidos se convierten en música y se forman nuevos talentos. Nos referimos a The Contemporary Music School, una institución de creación y formación artística, cuyo inmueble, es un destacado y original proyecto de diseño arquitectónico, que nos ha llamado mucho la atención, y el cual queremos compartirte en detalle en este libro de ideas: homify 360°.

The Contemporary Music School  tiene como misión hacer de la música un camino, lenguaje y forma de vida llevando felicidad a cada persona a través de su pasión, y es esto precisamente, lo que los profesionales de Boutique de Arquitectura querían transmitir, y lograron, con el  diseño del inmueble que serían las instalaciones de la escuela; por lo que, el proyecto resultó ser un ensamble perfecto entre la Arquitectura, Música y Diseño Industrial.

Veamos porqué…

Un lugar entre los grandes

Una escuela de música que rompe con los estereotipos de instituciones educativas, saliendo de lo monótono y a lo que estamos acostumbrados a ver.  El concepto principal de The Contemporary Music School fue inspirado en los 60's, 70's y 80's, ya que era importante desarrollar un diseño que transportara a la época de la psicodelia y donde se incluyera a los grandes iconos de la música como Jimi Hendrix, The Beatles, James Brown, etc. 

La escuela incluye estudio de grabación, salones de práctica, una librería, una terraza y un escenario en el patio interior para que los estudiantes, maestros y músicos invitados presenten sus obras y talento. Precisamente el escenario es lo que vemos en esta primera imagen: una plataforma de madera, con coloridas paredes, puertas plegables para abrir y cerrar con facilidad y para que los músicos puedan ser observados desde todos los puntos. 

Cuando las puertas se cierran…

Una colorida caja de música

Cuando se cierra el escenario, se puede ver un auténtico cubo, cuyas paredes están decoradas con murales:  imágenes fotográficas, todas psicodélicas e iluminadas con lámparas debajo del plafón.

Neón en toda su expresión para iluminar la caja de música de donde salen las sorpresas.

El pasillo hacia el saber

El interior de la escuela es una mezcla de materiales y colores vivos, propios del contexto del cual se inspiraron los profesionales de Boutique de Arquitectura. A lo largo y ancho del acceso principal, el cual lleva a los salones de práctica, se observan múltiples imágenes de casi cuatro metros de altura con fotografías editadas de músicos y cantantes. 

Madera, metal, luz, color y creatividad es lo que resalta en cualquier rincón.

Entre acordes y estrellas

Cada salón de aprendizaje está decorado y acompañado de un ícono de la música, así como de mobiliario en líneas simples y práctico para que los estudiantes se sientan cómodos mientras aprenden de notas musicales. Los muros y los plafones de los salones y en general, del inmueble, fueron cubiertos con pintura negra para darle mayor profundidad al espacio y resaltar los marcos de luz que contienen las fotografías y pósters con luz en su interior, como podemos ver en esta imagen.

Exterior en interior

Los pisos, en su mayoría, son de pasto sintético para dar a los visitantes y estudiantes la ilusión de tomar una clase al aire libre. En algunos espacios, como los salones de aprendizaje, el pasto sintético se colocó también en las paredes, a fin de acentuar ese ambiente fresco y relajado, atmósfera ideal para abrir los sentidos al arte…

Ambiente retro para la convivencia

La escuela, no sólo tiene pequeños salones de aprendizaje, sino también espacios abiertos de doble altura, como la que vemos en la imagen, una terraza en interior para que los estudiantes, académicos y visitantes tengan un espacio donde convivir, compartir ideas y conocimiento. 

Aquí vemos como la terraza ha sido acondicionada con muebles prácticos y de líneas suaves: sillones en colores vibrantes que al verlos, nos transportan automáticamente a las cafeterías de los años sesentas, donde las faldas con crinolinas de las chicas se movían de un lado a otro a ritmo de rock and roll y los chicos en chamarra de piel color negro se lucían frente a ellas con sus pasitos improvisados de baile. 

También vemos el camino de madera con luces neón, el cual nos lleva a las diferentes áreas del edificio.

Objetos reciclados: antes emitían sonidos, ahora luz

En la escuela se pueden encontrar escaleras y puentes con formas de andamios. Materiales como madera y metal es lo que predomina, así como también instrumentos musicales reciclados, a los cuales se les dio un nuevo uso, como por ejemplo:  los platillos, timbales de las percusiones, se transformaron en lámparas, al igual que los micrófonos. 

Sin duda, la selección de materiales decorativos se inspiró totalmente en la música, el alma del proyecto y de la escuela. 

Mobiliario único y original

Además de reutilizar instrumentos musicales, también se incluyeron materiales industriales para crear objetos que simularan teclados, guitarras, etcétera, como lo vemos en esta imagen: metal, cristal y cables de acero que simulan una guitarra eléctrica de seis cuerdas y que ahora tiene la función de mesa.

Detalles contemporáneos para los nuevos talentos

En esta imagen vemos un ejemplo de los objetos que mencionábamos anteriormente: una lámpara en forma de micrófono, la cual antes era precisamente eso: un micrófono. Transformación: antes sonido, ahora luz…

Haciendo de la música, un camino con luz…

Desde esta perspectiva, la planta alta, se observan los salones de aprendizaje, todos construidos con madera en color natural. Los salones, como son pequeños, fueron diseñados con una altura que sale de lo normal, a fin de dar una sensación de amplitud y espacio. Cada salón, tiene pequeñas y rectangulares ventanas en la parte superior…  

Aquí vemos que los profesionales, a fin de iluminar el pasillo y la parte de arriba, también utilizaron luces de neón integradas en los peldaños del piso, así como también en los plafones y muros. 

The Contemporay School Music es sin duda, un proyecto arquitectónico que transmite lo que la escuela desea: enseñar y despertar la pasión por la música, y por lo tanto, ir formando un mundo mejor, ya que como sabemos, el arte nos sensibiliya, y por lo tanto, nos puede hacer mejores seres humanos. 

¡Viva la música! 

Si deseas seguir descubriendo proyectos arquitectónicos, te invitamos a que visites:

- homify 360°: Niños Conarte y la metáfora arquitectónica

- homify 360°: Un proyecto de Revitalización | Edificio Niños Héroes

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!