¿Qué piso queda mejor para tu cocina?

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Estás renovando tu cocina o pensando que piso ponerle pero no te decides aún? Es que definitivamente encontrar o decidirse por un estilo o diseño de piso para esta parte de la casa no es tarea fácil. 

Por un lado, queremos que se vea bonita, pero por el otro, necesitamos que sea un suelo de superficie resistente, fácil de limpiar, duradero, ideal para el ajetreo de los guisos y preparativos diarios, así como también que sobreviva las reuniones familiares de cuando llega la tía, la abuela, la mamá; o esas cenas con los amigos en donde supuestamente se reúnen todos a cocinar, pero al final, la mayoría termina tomándose el vino y sólo una o dos personas son los que se encargan de picar la verdura, moverle a la olla y de preparar la carne para hornearla. También un piso que sobreviva al ajetreo diario de nuestros traviesos y activos pequeñines o que no necesite muchos cuidados…

En homify sabemos que es en la cocina, donde suceden los mejores momentos de nuestros días, donde dejamos nuestras alegrías y risas, por lo que, entendemos lo importante que es elegir el piso adecuado para este mágico lugar, en donde se crean las delicias de la vida que se disfrutan más con buena compañía. 

Por eso te compartimos algunos estilos de pisos para que elijas el que más te guste, el que se adecue a tu cocina, presupuesto y forma de vida.

Tradicional

DIVO NATURAL BANCO: Cocina de estilo  por Urban Life
Urban Life

DIVO NATURAL BANCO

Urban Life

Loseta color terracota, muy resistente y durable. Fácil de limpiar. Ideal para una cocina con mucha actividad. Da un ambiente cálido, acogedor y nos recuerda a la casa de la abuela.  Si se llegara a combinar con muebles de color blanco y diseño juvenil, como estas sillas y mesas de Divo Barstool de Urban Life,  el estilo cambia enseguida, pasando de lo tradicional a lo moderno…

Cuestión de creatividad y elementos clave para la combinación.

Actual

Cocina de estilo  por Price Kitchens
Price Kitchens

Refurbishment Project

Price Kitchens

Laminado en color roble. Aunque es un color natural que no necesita limpiarse seguido con trapeador, es un piso que necesita cuidados como no arrastrar sillas o mesas, ni pisarlo con suelas de zapatos con metal o algo puntiagudo. Tampoco es recomendable lavarlo con detergentes fuertes. 

Aún así, es un piso noble que resiste el ajetreo diario, dándole mantenimiento de vez en cuando. 

Este tipo de piso es ideal para dar un un toque actual a cualquier tipo de cocina, ya que el laminado es un material muy utilizado y elegido en las cocinas de muchas partes del mundo, especialmente en Europa. Es recomendable para departamentos de parejas o donde el tráfico sea tranquilo.

Retro y locochón

Cocina de estilo  por NOS Design
NOS Design

2. Vista dell’open space

NOS Design

Loseta vinilica estilo tablero de ajedrez. Sin duda es un piso para los que les gustaría dar un ambiente retro a la cocina o que son atrevidos y les gusta ir contra la corriente. Si la mayoría elige lo moderno, el que se decida por este tipo de piso, irá cómodamente por su propio camino…

Independientemente del estilo retro, este piso es sin duda muy resistente, durable, fácil de limpiar y ¡hasta puede usarse como pista de baile durante las reuniones largas con los amigos! Como si se estuviera en la época del Rock and Roll.

En el caso de esta imagen, el diseño de toda la cocina integral en combinación con el piso, dan como resultado un estilo ecléctico, de acuerdo a los expertos de Nos Design.

Marmoleado

Aunque el piso marmoleado es un estilo clásico, si se combina con muebles modernos, automáticamente cambia la imagen a una cocina más contemporánea y dinámica. Este tipo de piso es resistente a impactos y a un tráfico de intensidad media, además es fácil de limpiar y por su textura en diversos tonos oculta posibles pequeñas manchas. 

Ideal para las cocinas familiares. 

Rural

Cocina de estilo  por pronorm Einbauküchen GmbH
pronorm Einbauküchen GmbH

MA Mattlack artisweiss / MA Mattlack blaugrau

pronorm Einbauküchen GmbH

De madera. Para los que les gusta cantar y bailar mientras cocinan, este tipo de piso es el ideal. Aguanta buenas zapateadas, pero ojo, hay que darle mantenimiento a la madera y limpiarlo regularmente. Piso de madera color gris, ideal para una atmósfera vintage o rural, y por ello, automáticamente da un ambiente muy placentero y relajado.

Rústico

Loseta de piedra, de los pisos más resistentes que existen, tanto para interior como exterior. Para las reuniones intensas, para bailar y saltar de alegría. Otra de las ventajas es que no sufre desgaste notorio, dura años como si no hubiera pasado el tiempo y es muy sencillo de limpiar.

¡Listos! ¡A cocinar!

Ya que vas a poner bonita tu cocina con el mejor piso y el ideal para ti, ¡pues no está de más ponerte un lindo mandil! ¿no crees? 

¡Buen provecho!

Si te gustó este libro de ideas, y te interese saber más sobre el tema, tal vez te interese echarle un vistazo a:

Pisos y revestimientos para la cocina

¿Como crear una cocina funcional?

¿Y a tí? ¿Qué estilo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!