Cocinas de estilo  por pedro quintela studio

Una casa de pueblo ¡que lo tiene todo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Detrás de esta fachada rústica y encantadora, se ocultan una arquitectura y diseño sorprendente. Ideas rústicas, modernas, espaciosas y luminosas. Ideas para una casa de pueblo, una casa de campo y hasta una casa en la ciudad. Se trata de un proyecto portugués a cargo del arquitecto Pedro Quintela: una vivienda situada en el punto más occidental de Europa continental, desarrollada a partir de un muro de piedras abandonadas, una casa con formas orgánicas y materiales naturales, que se adapta al entorno en el que está ubicada.

¡Vamos a conocerla! Estamos seguros que te va a encantar y a inspirar, sobre todo si tienes pensado un proyecto rústico o rural en mente…

Una fachada encantadora

Como mencionábamos en la introducción, la casa fue construida a partir de unas ruinas de piedra, por lo que parte de estas piedras se utilizaron para construir la barda que delimita el terreno y flanquea la vivienda. Una casa de dos plantas en concreto, teja y madera. Un diseño peculiar, ya que se encuentra como en una cuchilla de una de las pintorescas calles de un pueblo portugués. Una fachada encantadora que invita a visitarla…

Interiores cálidos y sorprendentes

Ahora si pasemos a conocer el interior de la casa. Apenas pisamos el primer metro cuadrado y nos damos cuenta que es realmente sorprendente. Los interiores se caracterizan por el diseño de formas orgánicas que invitan a visitar los espacios de manera muy fluída. Madera y concreto, los principales materiales, sin duda un encuentro de lo tradicional con lo moderno en un diseño único y original, todo a la medida…

Estancias abiertas y compartidas

La primera planta tiene estancias abiertas: cocina, comedor y sala, a excepción del baño y cuartos de servicio. De esta manera, la casa mejora la interacción entre las personas y espacios. 

Vemos que las características principales de la construcción y diseño de la casa son, tanto en la sala, como en la cocina, comedor y otras estancias, son: madera, concreto y formas orgánicas. 

Formas y acabados preciosos

Todo perfectamente diseñado y en su lugar

En el diseño de los interiores de esta casa, destaca la sencillez de los materiales que son capaces de resaltar la belleza de la arquitectura. La madera se utilizó con el fin de recrear formas suaves y maleables, inspiradas en las playas cercanas de la costa portuguesa.  Cada estante, cada repisa y cada objeto está diseñado a fin de que encaje en un todo de manera agradable. Una propuesta genial de los arquitectos encargados del proyecto, una idea que seguramente a muchos encantará e inspirará. Checa dato como acomodaron los aparatos electrodomésticos, un tip genial!

Un rincóncito acogedor y único

Al acercarnos a uno de los detalles de la sala, descubrimos una de las sorpresas que esta casa de pueblo guarda en su interior:  un fabuloso rincóncito en la planta baja. Una sala perfectamente diseñada con una chimenea moderna a fin de brindar calor en las noches de invierno. El mobiliario, al igual que veíamos en las otras estancias, ha sido diseñado y encajado perfectamente, a la pared y el piso. Mobiliario fijo de formas orgánicas y con textiles en colores neutros. ¿A poco no te encanta esta idea de rincóncito acogedor con todo y chimenea? 

Por cierto, si quieres más ideas de chimeneas, ahora que se acerca el invierno, echa un vistazo aquí: 7 extraordinarias ideas de chimeneas para interior y exterior.

Luz y madera por doquier

Una recámara de ensueño

Ahora recorramos la zona privada de la casa. Apreciemos una de las recámaras. El diseño de interiorismo sigue la misma línea de la planta baja: estancias modernas, un concepto minimalista, iluminación estratégica para acentuar la calidez de los ambientes… y la madera. Madera en el techo, madera en el suelo. Una recámara ¡para soñar a gusto! Si te fijas bien, hay acceso a una terraza o balcón ¿qué es? ¡lo descubriremos más adelante!

Baño moderno y espectacular

También en la zona privada, se encuentra uno de los baños. Aquí vemos, que lo moderno y espectacular se encuentran con lo tradicional y lo rústico. Un baño en el que destaca la madera en la puerta, techo y pisos, y la pared de mini azulejos brillantes que brindan alegría y luz a este espacio privado. 

Un balcón maravilloso

Por último, ¿recuerdas la puerta de cristal que veíamos en la recámara? Lleva a este balcón, que nos recuerda la terraza que veíamos al inicio. Un balcón maravilloso, desde el que se puede disfrutar los amaneceres o atardeceres, de la luz del sol. Un diseño sencillo, bonito y contemporáneo. Si quieres ver más proyectos como este, te invitamos a que visites: Una casa rústica ¡y encantadora!

¡Una terraza con vistas fabulosas!

Ahora conozcamos la terraza ubicada en la planta superior y trasera. Una terraza de inspiración colonial desde la que se pueden admirar las fantásticas vistas hacia el paisaje natural y parte del pueblo. Una terraza abierta, cuyo piso de loseta de barro, acentúa su cálidez. Una jardinera de concreto con cubierta de madera, que es también al mismo tiempo, un asiento, es el único mobiliario que se deja ver. Si te gustó esta terraza, pero tu la prefieres con mobiliario, entonces ve aquí: Muebles para que tu terraza se vea sensacional

¡Perfecta para disfrutar los atardeceres!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!