Remodelación de Casa Bosques:  de estilo  por Alejandra Zavala P.

5 entradas de casa cambiaron de imagen: ¡quedaron preciosas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Te gustaría darle un nuevo aspecto a la entrada de tu casa? Algunas veces, si no es necesario remodelar toda la vivienda pero ya le hace falta alguna manita de gato, modernizar la entrada de tu casa puede ser suficiente, le dará un nuevo aire y te dará gusto entrar a casa todos los días.

La puerta principal es el umbral que da la bienvenida a tus invitados, es el elemento que protege a tu familia, es el abrir y cerrar de emociones y sentimientos, que guarda los mejores momentos al interior de sus hojas. Es justo y, muchas veces, necesario, actualizarla de vez en cuando, darle un nuevo color, sanar y pulir la madera, cambiar los quicios, colocar jardines alrededor, en fin… Precisamente algunas ideas de renovación de entradas son las que te mostramos aquí, ¡inspírate!

1. Antes: blanca y como a medias

Remodelación de Casa Bosques:  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

Remodelación de Casa Bosques

Alejandra Zavala P.

Los escalones de esta vivienda están un poco destruidos, el piso en mal estado no invita a cercarse, y la puerta, pálida como las paredes, no ayuda a crear una bienvenida cálida y acogedora…

Después: con piedra y madera

Remodelación de Casa Bosques:  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

Remodelación de Casa Bosques

Alejandra Zavala P.

La nueva entrada es simplemente ¡linda! La pared principal se revistió en bloques de cantera color arena, cuya dulce tonalidad le da un aspecto muy acogedor y encantador. 

Entrada completa

Remodelación de Casa Bosques:  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

Remodelación de Casa Bosques

Alejandra Zavala P.

La puerta, así como el quicio, son de madera en listones de tonos rojizos, combinando perfectamente con el color arena. Asimismo el piso tiene ahora un revestimiento en baldosas de piedra pulida, y una linda maceta de geranios colorea el lugar.

2. Antes y después: de vacía a fresca

La vieja entrada con todo y su encaminamiento estaba muy sola, vacía, era un simple corredor sin chiste ni encanto. Pero ahora luce un caminito de huellas de concreto aparente sobre una cama de gravilla, rodeada por dos cercas de fresca vegetación floreada, un macetón con un pequeño árbol a un costado y, lo mejor: una ligera cubierta de trabes de madera que permiten la entrada del sol mientras crean una sensación de protección y acogimiento Para terminar, la puerta es de bonita madera clara, alta y delgada, ¡una hermosa bienvenida!

3. Antes: de la calle al interior sin más

 de estilo  por SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り before

SOCO2 / そこそこ

Esta casa no cuenta con mucho patio, por lo que la entrada se encuentra apenas a unos pasos de la calle, pero sólo invita a tocar y salir corriendo…

Después: estilo y modernidad

 de estilo  por SOCO2 / そこそこ
SOCO2 / そこそこ

玄関廻り after

SOCO2 / そこそこ

La nueva entrada contempla toda la fachada, integrándose en un concepto único, moderno y sofisticado. Parte de ella se revistió con listones de madera negra hasta el cerramiento, la parte alta recibió mantenimiento y un brillante color blanco. La puerta, ¡bueno! Se aprovechó el vano en su totalidad, eliminando los ventanales colocados a los costados de la vieja puerta rojiza y se colocó una moderna puerta deslizable que combina madera negra con cristal opaco. El escalón se dejó en concreto aparente, el cual le da un aspecto más moderno y se mimetiza con el piso de la banqueta. 

4. Antes y después: con poco, ¡mucho!

Parece que no se hizo mucho aquí, pero nada es lo que parece. Lo más fácil hubiera sido cambiar la puerta, retirarla y colocar otra, sin embargo los propietarios decidieron aprovechar sus recursos y sacarle provecho a lo que alguna vez creyeron hermoso, optimizar su primera inversión.

Efectivamente las puertas son hermosas, la madera es gruesa y sólida y el diseño es clásico y de los que nunca pasan de moda, pero estaba en muy malas condiciones: sucia, desgastada, dañada… La pared estaba agrietada, el piso de piedra ya no lucía este detalle y en general no se veía linda. Pero para comenzar a la puerta se le dio un buen mantenimiento, se resanó la madera, se pulió y se le dio un nuevo color más claro y fresco, las paredes se restauraron y repintaron en color blanco, el piso de piedra ahora luce poderoso y bello, y a sus costados se colocaron macetas, un pequeño piso de madera, elementos decorativos y en lo alto, una linda lámpara de la que cuelga una maceta.

5. Antes: una entrada absolutamente vacía

Casas de estilo ecléctico por Erina Cardoso
Erina Cardoso

Recuperação e remodelação de uma casa com mais de 50 anos

Erina Cardoso

Ni siquiera se nota esta puerta, sólo las escaleras indican su posición. No tiene color, no tiene diseño, la fachada completa la mimetiza, no invita a entrar, ¡no es para nada linda!

Después: una hermosa entrada de piedra

¡Y por fin recibió justicia! El espacio destinado a la puerta y delimitado por el antepecho que sube por las escaleras se ha revestido de bloques de piedra laja en tonos marrones, cremas y rojizos, alargando una pequeña ventana vertical a la misma altura que la puerta. Esta a su vez se ha cambiado por una moderna pieza de madera blanca con pequeñas ventanitas para dejar entrar la luz al interior. El balcón superior ha aprovechado el cambio, cambiando su pasamanos por acrílico opaco y acero. El resto de la fachada recibió un nuevo color, limpio y cálido, por lo que ahora la entrada se disfruta desde lejos, realzando su belleza entre el paisaje.

Para seguir inspirándote, visita 10 tendencias para decorar tu casa en el 2017.

Encuentra en homify ideas para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!