17 revestimientos para unas paredes únicas ¡y modernas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX, HO arquitectura de interiores HO arquitectura de interiores Dormitorios modernos
Loading admin actions …

La decoración de una vivienda no tiene que ver sólo con el mobiliario elegido, de un estilo u otro, los tejidos, los objetos, los colores o las obras de arte que incorporemos. La propia estructura de la vivienda es ya en sí un soporte decorativo. Igual que el tipo de suelo refleja un gusto determinado por un material y su capacidad de expresión, las paredes son también elementos de comunicación por sí mismas en función del revestimiento elegido para ellas. Cualquier estancia de la casa cobra un ambiente especial según sea el estilo de sus paredes, ya que sólo con el revestimiento puedes conseguir un efecto impactante o sugerente que hable de tu personalidad y tu carácter. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Apóyate en la pared de homify.

1. Paredes en relieve

Los relieves se están convirtiendo en una tendencia. Los estilos más modernos los incorporan en un juego de texturas y colores, creando un ambiente elegante y minimalista muy acogedor. Con la iluminación adecuada conseguimos también un interesante contraste entre luces y sombras.

2. Los bloques de cristal

Los bloques de vidrio son una solución constructiva y decorativa en auge. Con ellos puedes levantar paredes completas para dividir estancias, como la entrada de la casa. Aportan el espacio y luminosidad que no proporciona una pared de ladrillo. 

3. Un mosaico

Una variedad de revestimiento denominada gresite ofrece placas de cerámica que agrupan pequeñas piezas en forma de mosaico. La combinación del diferentes tonos del mismo color aporta un dinamismo especial al ambiente sin llegar a saturarlo.

4. La espectacularidad del vinilo

Seguro que tienes alguna fotografía o imagen favorita. Puede ser de una ciudad del mundo que hayas visitado o un lugar de la naturaleza con un encanto especial. ¿Por qué no trasladarla a un formato de grandes dimensiones y convertirla en un vinilo que decora toda una pared? Es como abrir una gran ventana a otro espacio diferente.

5. Con el aspecto de la madera

Puedes elegir entre madera natural o elementos que la imitan. La primera te resultará más cara, más compleja de instalar y con mucho más mantenimiento. Si lo que buscas es comodidad puedes decantarte por superficies que la imitan a las mil maravillas, reproduciendo su nobleza y efecto natural.

6. Vinilos con efectos geométricos

Si los motivos y líneas geométricas te fascinan, puedes revestir alguna de tus paredes con vinilos que juegan con ilusiones ópticas, creando un efecto tridimensional y dando profundidad al espacio.

7. Muros verdes

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Los jardines verticales o paredes verdes son también una tendencia. Su mantenimiento es relativamente sencillo y hay muchas opciones a la hora de elegir la especie vegetal. El riego puede ser automático y no tienes por qué cubrir toda la pared. Algunas macetas y jardineras pueden ser más que suficiente. La naturaleza estará viva en tu casa.

8. Azulejos reflectantes

Algunos modelos de azulejo presentan un acabado en relieve y su superficie lisa que refleja la luz de forma más intensa que cualquier otro modelo. Pueden ser una opción interesante para cuartos de baño con poca luz natural.

9. Una pared como si fuera una pizarra

¿Recuerdas cuando en el colegio te gustaba salir a la pizarra? Pues ahora puedes convertir toda una pared en una inmensa pizarra y apuntar ahí tus recetas o el menú del día. La pared puedes revestirla con el propio material de pizarra o bien utilizar una pintura en negro resistente al agua para escribir sobre ella y luego poder borrar con un paño húmedo.

10. Papel tapiz

O papel pintado. Este revestimiento, en la actualidad está considerado un tanto retro, sin embargo existen infinidad de diseños y patrones que lo hacen extremadamente moderno. Es una opción económica y de fácil instalación que puedes renovar periódicamente. 

11. Convierte la pared en un lienzo

Ombre Pixers Salones escandinavos ombre,wall mural,watercolor,blue,wallpaper

Si tu alma es de carácter bohemio, la pintura o la acuarela pueden ser dos materiales que inspiren la expresión de tu naturaleza artística. Sólo tienes que elegir el motivo adecuado, abstracto o no, y plasmar en la pared una obra espectacular como si de un lienzo se tratara.

12. El microcemento

MIESZKANIE POKAZOWE NA OŁTASZYNIE, Q2Design Q2Design Salones escandinavos

Es uno de los favoritos de los diseñadores actuales. Empleado para revestir paredes de cualquier estancia de la casa. Aporta un carácter industrial y una atmósfera fresca, renovada, abierta a cualquier combinación con otros materiales y texturas.

13. Expresionismo

Mysterious Woods Pixers Salones escandinavos deer,forest,wall mural,wallpaper,posters,poster,poster

Volviendo al vinilo, este material es un excelente soporte de comunicación y expresividad. Una imagen especial, con un tratamiento artístico determinado, se puede convertir en una maravillosa obra de arte moderno.

14. Relieves en piedra laja

Laja Fina Negro homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado panespol,revestimientos,panel decorativo,panel para pared,decoración de pared,imitación laja,imitación pizarra,exterior e interior,panel de poliuretano

Otro de los materiales más soñados por los decoradores de interior. Su textura aporta un fantástico relieve a una pared de dormitorio, por ejemplo. Sobre ella, otra piezas que se coloquen, ya sean cuadros, otros relieves o incluso telas, resaltan mucho más que si fueran expuestas en solitario.

15. Muros de piedra laja

Suavizando un poco más los relieves, si disponemos los bloques de piedra laja apilados en forma de ladrillos, obtenemos un interesante contraste de tonalidades que sea acentúa con una iluminación especialmente dirigida hacia ellos.

16. Piedras al natural

La piedra de cantera es otro de esos materiales con un encanto especial. Funciona a las mil maravillas en el revestimiento de grandes murales y paredes gracias a su poder y su fuerza visual que crean un impacto difícil de conseguir con otros materiales.

17. Las líneas de la vida

Chest of drawers IMARI e15 Dormitorios modernos

Un patrón en líneas verticales u horizontales es una posibilidad que te brindará elegancia y clasicismo. Un cierto minimalismo en el mobiliario es lo adecuado para acompañar esta elección para el revestimiento de tus paredes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista