¡7 tips para hacer más grande tu casa!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Cuando se cuenta con cierto espacio en el hogar, frecuentemente la cuestión puede llegar a ser: ¿Cómo puedo hacer que parezca más grande? Y es que, al fin y al cabo, a nadie le gustan los sitios que producen sensaciones claustrofóbicas, ni mucho menos, siempre ayuda la sensación de espacio libre y de comodidad de movimiento, la cual no siempre se consigue a base netamente de grandes dimensiones, sino que muchas veces viene gracias a la creatividad. A continuación, los mejores tips para hacer más grande tu casa, al menos con un poco de creatividad, diseño y decoración ¡Toma nota!

Colores

Comenzamos este libro de ideas con la recomendación respecto a los colores. Los colores ideales para hacer crecer visualmente cualquier espacio del hogar, son los colores neutros. Combinación de beiges, cremas y el color por excelencia en agrandar espacios: blanco. Estos colores y tonalidades son perfectos para evitar el sentirse encerrado dentro de alguna casa, puesto que su gran claridad y fácil interacción con la luz, ya sea esta natural o artificial, le brindan grandes ventajas en relación a otras tonalidades. 

Para agregar calidez a tu casa, puedes combinar los colores neutros o el blanco con colores más intensos como azul o naranja. Esto creará también armonía. Tonalidades marrones, en el piso, acentuarán la cálidez y harán tu casa acogedora. 

Muebles

Los muebles también tienen gran relevancia en cuanto al espacio percibido en cualquier habitación de nuestra casa, puesto que sus formas, diseños y dimensiones son variables básicas para ello. Si se requiere que el espacio luzca mayor y mejor aprovechado, lo recomendable es una distribución cuidadosamente planeada. Con forma de L o colocando los muebles de tal manera que no se corten visualmente las estancias. La colocación de muebles no muy altos verticalmente y de proporciones alargadas claramente horizontalmente, son muy buena opción, ya que de esta manera, se da la impresión de que se posee espacio de sobra.

Materiales

Dilido Island House-Miami 2: Salas de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Otro asunto muy importante para hacer que nuestra casa se vea más grande, es el tema de los materiales. Estos indicarán la dirección de estilo a seguir. Por ejemplo, si el piso es laminado o de madera, y es continuo, así como lo vemos en la imagen, la habitación automáticamente se verá más amplia, caso contrario sucedería si la habitación tuviera dos tipos de piso con dos distintos materiales. Uniformidad de materiales es la clave. Los materiales duros como metal, concreto o vidrio, darán fuerza visual al ambiente.

Iluminación

Quizás la variable más obvia de todas, la iluminación es, en efecto, un componente importantísimo de la imagen general de cualquier casa, puesto que esta, especialmente naturalmente, puede evitar tajantemente cualquier sensación de encierro que, en muchos casos, sin ella estaría completamente garantizada para cualquier persona que visitara el lugar.

Unas buenas ventanas, o, en su defecto, al menos una buena iluminación interior, aportan una sensación de libertad bastante agradable a cualquier habitación de la casa, haciéndola lucir mucho más viva y, en términos generales, con un aspecto mucho más amigable, que invita bastante más a pasar tiempo de convivencia familiar dentro de ella. Claro que no basta con colocar iluminación solamente por el hecho de ponerla, eso puede ser bastante contraproducente para la casa, inclusive, puesto que, si se elige tener demasiada luz en ciertos lugares, la recámara, por ejemplo, puede llegar a ser de hecho muy incómoda. La clave está, como decía cierta campaña publicitaria nada con exceso, todo con medida, y es que, hasta las grandes cosas, como la bendición que nos brindan la luz del sol y artificial para la casa, se deben de dosificar con mesura y consciencia.

Estilo

Cocinas de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

El estilo de un lugar es importantísimo a la hora de crearse una percepción espacial sobre este, puesto que hay ciertas corrientes que pueden permitirle a la casa lucir más libre y bien distribuida sin necesidad de estrictamente realizar remodelaciones o construir cuartos extra.

El estilo minimalista y el moderno puedes aportar muchísimo a una gran cantidad de casas, puesto que, si bien estas corrientes no quedan bien con toda clase de entornos, en cualquier casa donde si queden acordes al ambiente que les rodea pueden hacer maravillas por la estética de cualquier habitación, esparciendo una atmósfera bastante más tranquila de lo normal y evitando completamente cualquier indicio de sensaciones desagradables en cuanto al espacio personal.

Decoración

Arte de estilo  por KUNSTLOFT
KUNSTLOFT

Acryl Gemälde 'Salty Sea Breeze' 120x80cm

KUNSTLOFT

Finalizamos este listado mencionando a algo que es básico y fundamental para cualquier casa con estilo, sin importar el objetivo final que se busque conseguir con ella: la decoración.

En esta ocasión la decoración para esta parte de la casa la aporta un bello cuadro de una escena en la playa, algo que, además de lucir genial en sí mismo, aporta una sensación óptica de espacio adicional mediante su bella representación de un espacio abierto que, de reojo, le brinda una mucha mayor distancia percibida a la vista de cualquier visitante del lugar donde se encuentra. Obviamente ninguna variable funciona sola y es que, como claramente se puede deducir con una observación rápida, el color blanco funge como apoyo de la decoración para amplificar su efecto y hacer sentir a esta parte de la casa como un espacio mucho más grande de lo que real y objetivamente es.

Si te agradó lo que viste en este libro de ideas enfocado en tips para hacer más grande tu casa, te invitamos a que sigas navegando aquí en homify, tu sitio, donde podrás encontrar miles de ejemplos de todo lo relacionado tanto con la arquitectura como con el diseño de interiores, siempre con la calidad y el estilo inigualable que caracteriza a todo lo aquí publicado. Para empezar, te sugerimos algún libro de ideas similar, tal y como este, que contiene 10 grandes ideas para casas pequeñas: a optimizar el espacio.

¿Cuál de estos tips para hacer más grande tu casa te gustó más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!