SALA: Salas de estilo minimalista por Excelencia en Diseño

Mexicana y con interiores modernos: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos al hermoso estado de Jalisco, donde nos encontramos con esta hermosa casa que combina un estilo contemporáneo, con toques muy modernos y algunos elementos tradicionales en su composición arquitectónica.  Diseñada por el arquitecto Jorge A. Arámbula Flores, esta residencia cuenta con una estética muy original, que logra cautivar la atención de todas las personas que pasen frente a ella.  Ubicada en una exclusiva zona de Zapopan, esta casa realmente resalta por su diseño. ¡Vamos a conocerla!

Una fachada impactante

FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo minimalista por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

FACHADA PRINCIPAL

Excelencia en Diseño

La fachada de Casa Lagos, como ha sido denominada por sus creadores, cuenta con una combinación de elementos que la hacen única.  Un muro curvo revestido de piedra, una puerta de madera, tejas, grandes ventanas y una composición geométrica que cautiva la atención de cualquier persona que la vea, haciendo que sobresalga en el entorno en la que se encuentra.

Amplitud total

Al entrar, nos topamos con espacios amplios, generosos, con techos a doble altura, donde el blanco y los detalles en madera imperan en el diseño de interiores, creando una ambientación relajada que le proporciona una mejor calidad de vida a sus residentes.

Un lujo relajado

El diseño de interiores se enfoca en crear ambientes con todas las comodidades posibles, así como tener un toque de lujo y distinción, pero manteniendo una vibra relajada, donde sus usuarios pueden disfrutar al máximo de cada uno de los espacios con los que cuenta la casa, como el comedor para 8 personas, totalmente en color negro que le da un carácter refinado, pero que se vuelve mucho más relajado gracias a la calidez de la madera presente en el piso y puertas.

Bien iluminado

En la sala, nos encontramos con un diseño un poco más alegre y lleno de vida, gracias a la paleta multicolor utilizada en el mobiliario y la pared acento que rompen con la monotonía del color blanco utilizado en toda la casa.  Aquí nos encontramos también con grandes ventanales, los cuales permiten que la luz natural penetre libremente, iluminando todo el espacio, mientras que se puede disfrutar de los paisajes naturales que se encuentran en el exterior.

La cocina

La cocina es sencilla, pero muy elegante gracias a sus recubrimientos de piedra en barra y muros.  Este lugar cuenta con todo el equipamiento necesario para confeccionar los mejores platillos, con electrodomésticos de tecnología de punta que le añaden un toque moderno y contemporáneo al diseño.

Las escaleras

Las escaleras fungen como un medio de circulación vertical que permiten comunicar los distintos niveles con los que cuenta Casa Lagos. Los peldaños están forrados de cantera, la cual combina perfectamente con el barandal de madera y el blanco y beige de los muros, sumándose a la cálida ambientación del interior de la residencia.

Desde arriba

Al subir las escaleras, se cuenta con una visual completamente libre de la planta baja y los paisajes exteriores gracias a la doble altura y gran amplitud con la cuenta el diseño interior de la casa.

Comunicación entre espacios

Pasillos entre cada uno de los espacios en el segundo nivel comunican a las distintas habitaciones que conforman la planta alta de Casa Lagos.  En este nivel de la residencia, también nos encontramos con una excelente iluminación natural, la cual penetra tanto por las ventanas como por los tragaluces que se encuentran en el techo.

Atractivo visual de la fachada

DETALLE DE  INGRESO: Casas de estilo minimalista por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

DETALLE DE INGRESO

Excelencia en Diseño

El muro curvo revestido en piedra es intersectado por un elemento vertical, que crean un punto focal que centra la atención del diseño en ellos, dándole movimiento al diseño de esta fachada.  Una pequeña hendidura en el muro curvo funge como un atractivo más, creando una pequeña fuente de agua que hace que la fachada sea aún más interesante.

Detalles modernos y tradicionales

DETALLE DE TECHOS: Casas de estilo minimalista por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

DETALLE DE TECHOS

Excelencia en Diseño

Aquí podemos observar un detalle de la combinación de texturas y elementos de los distintos estilos que conforman la composición del diseño de esta fantástica casa.  La piedra, el yeso, la pintura, vidrio y tejas se suman al atractivo visual con el que cuenta Casa Lagos.

Para despedirnos

Nos despedimos de Casa Lagos con esta imagen al caer la noche, donde el volumen principal se muestra totalmente iluminado en su parte frontal, justo en el acceso principal, dándole una vista única a la casa. El garaje que también se ilumina al ocultarse el sol, le proporciona una gran ligereza a la composición visual de la residencia.

Para conocer otra casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!