Pasillos y recibidores de estilo  por Ossigeno Architettura

Un departamento de 65 m² ¡con muchas ideas para inspirarse!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Decorar nuestro hogar es una tarea complicada, y aunque siempre deseamos decorarla de una forma bonita, el cmaino para lograr que se vea bonita no es nada fácil. Simplemente elegir un estilo decorativo puede ser complicado. Tal vez nos atrae la elegancia del minimalismo, o la calidez de lo rústico, o quisiéramos probar algo nuevo con lo industrial , pero no sentimos que sea el adecuado. 

Y en esta ocasión, te demostraremos que el estilo mediterráneo puede ser una excelente opción. Pues este estilo se caracteriza por tener una inspiración europea, un tanto campirana para la creación de ambientes, y agregar algunos detalles rústicos que hacen que el espacio se vea acogedor, pero bohemio y artístico al mismo tiempo. Además, esta casa es un ejemplo que realmente necesitas ver para creer ¡pues ha sido construida en tan solo 65m2!

¿Estás listo para sorprenderte? ¡Aquí vamos!

La iluminación, una pieza clave.

La iluminación es uno de los aspectos principales del estilo mediterráneo, con ella se puede lograr un aspecto estilo estudio, con un ambiente bohemio que te hará realmente sentirte en tu hogar cuando entres en él. En este diseño, se han agregado algunos detalles modernos como las lámparas incandescentes que le dan más frescura al espacio, y se han combinado con la madera para acentuar, y direccionar algunos puntos de luz.

Además, las fuentes de luz natural se han equilibrado con balcones en la recámara y en la sala, lo que permite que la energía, y el aire fluyan de forma adecuada por todo el espacio, evitando que se encierren los malos olores y las malas vibras.

Escalera multifuncional

Cuando tenemos un espacio pequeño la mejor forma de aprovecharlo es convertir cada mueble y decoración en un elemento multifuncional que nos agregue belleza y practicidad en el espacio. 

En este caso, la escalera ha sido diseñada con peldaños flotantes para hacer su imagen más ligera, y ha sido complementada utilizando el espacio debajo de ella como una pequeña biblioteca personal con estantes del mismo material y grosor que los peldaños.

Balcones para admirar

El estilo mediterráneo está inspirado en la calidez de las costas de Grecia, Italia y en la zona sur de España, las cuales se caracterizan por una arquitectura amplia que permite el paso del aire y de la luz, y una apariencia bohemia que te inspira a recordar los mejores momentos entre sus cuatro paredes.

Además, este tipo de casas están diseñadas para disfrutar cada momento, por lo que los balcones y terrazas en varias habitaciones suelen ser muy utilizadas. Así podrás despertar cada día y saludar a la ciudad, o despedirte de un hermoso cielo por la noche.

La recámara principal

Cuando tenemos pocos metros cuadrados para decorar, y construir un hogar, necesitamos pensar en tres dimensiones, y aprovechar la altura de los hogares para tener todos los espacios que necesitemos. Por ejemplo, si tenemos una casa alta podemos construir un entrepiso que nos sirva como estudio, o simplemente como un rincón personal donde podamos disfrutar de nuestros pasatiempos favoritos. Y en este pequeño hogar, ese rincón personal se ha agregado a la habitación, para hacerlo aún más íntimo.

Los colores del baño

En el diseño mediterráneo el blanco es el rey, aunque también puede ir acompañado de algunas tonalidades de color crema, para mantener la frescura y la paz de las habitaciones. 

Y para complementar la decoración podemos utilizar tonos ocres, colores fríos o algunos detalles con apariencia desgastada, como si el tiempo y las memorias ya hubieran pasado por nuestros espacios.

Decoración mediterránea

La esencia del estilo mediterráneo también se ve reflejada en los muebles sencillos, con apariencia vintage y los elementos decorativos naturales.

La madera, con acabados sencillos, es el mejor material para tus muebles, y para las paredes puedes utilizar también algunos revestimientos en madera, o cerámicos, para darle un toque personal a los cuartos. También debes procurar que el resto de los elementos decorativos se mantenga en el mismo rango de color que los muebles, evitando combinaciones demasiado contrastantes o llamativas.

Una escalera hacia el cielo

Cuando tenemos pasillos, o en este caso escaleras, estrechos, es necesario cuidar que tengan la iluminación adecuada, y que el diseño no haga que parezcan túneles tenebrosos. Para eso basta con añadir distintos puntos de luz a lo largo de los pasillos, y de ser posible puedes agregar un detalle discreto de arte para transformarlo de calabozo oscuro a un museo increíble.

La combinación de materiales

En esta zona de la casa se ha hecho una combinación de diversos materiales, y colores, para lograr que el espacio luzca moderno, sea compacto y funcional. El piso, de concreto, combina perfectamente con el color de la cocina, para hacer que el diseño se vea discreto y que el espacio no parezca amontonado.  

Adiós a las divisiones

Para evitar que los espacios pequeños, se vean aún más pequeños es necesario evitar las paredes, y en caso de necesitar una división física puedes utilizar paredes de cristal, o bardas pequeñas. 

Y si quieres saber más sobre cómo lograr decorar tu hogar al estilo mediterráneo, y transformar tu casa en un hogar griego lleno de tranquilidad y frescura, aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!