12 jardines preciosos que adornarán el frente de tu casa

RESIDENCIA CLUB DE GOLF LA HACIENDA, CESAR MONCADA SALAZAR (L2M ARQUITECTOS S DE RL DE CV) CESAR MONCADA SALAZAR (L2M ARQUITECTOS S DE RL DE CV) Jardines modernos
Loading admin actions …

Del uno al doce, esos serán lo pasos que seguiremos en este libro de ideas, todo con el objetivo de que logres crear al frente de tu hogar un jardín que te haga sentir muy orgulloso y que, por supuesto, te dé gratos momentos de tranquilidad y confort.

Este interés mostrado se debe a que, independientemente del estilo, personalidad, espacio y forma, siempre es bueno que en cualquier casa exista un espacio con verdor capaz de mantener la conexión de los civilizado con la naturaleza. Así que solo resta poner atención que a continuación te explicamos cada paso: un paso a paso para tener jardín delantero único a través de ¡12 jardines delanteros preciosos!

Paso 1: Define bien el lugar

Determinar con exactitud las dimensiones y el sitio que cubrirás con tu jardín delantero no es importante sino indispensable, ya que de eso depende la altura y anchura que tendrá esta área. Por ejemplo, si en este primer ejemplo la vegetación fuera muy exuberante eliminaría por completo la utilidad de la ventana que tiene tan próxima.

Paso 2: Elige el número preciso de plantas

Ya tenemos el espacio, ahora lo que importa es que, con el segundo paso, no se sature ni se haga ver abandonado al sitio. Así que define muy bien la cantidad de plantas que colocarás, todo conforme a las dimensiones que tienes para el jardín.

Paso 3: Determinar espacio para cada planta

¿Ya tienes todas las plantas listas?, entonces habrás notado que todas poseen características diferentes, unas son más largas, frondosas, otras pequeñas, delgadas, etc. Si detectaste dichas cualidades podrás sin problema pasar el paso tres, pues consiste en organizar muy bien cada una de tus platas conforme a su apariencia.

Paso 4: Comenzar a crear una composición

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior pues al ir acomodando cada planta debes de ir buscando que tu jardín vaya viéndose como un paisaje en general, recuerda que al ser delantero es una parte importante en la fachada de tu casa.

Paso 5: Juega con el color

Si al comenzar el paisajismo en tu jardín consideras que todo es verde e igual no llegarás a un buen diseño, pues la gama de este color en un jardín es tan amplia, a tal grado que tiene un lugar bastante importante en la apariencia.

Paso 6: Contempla la presencia de suelo

En todo jardín delantero debe existir un espacio de suelo, pues es menester tener un área destinada a pasar de tu entrada principal hasta la entrada de tu construcción, sino tu jardín quedará devastado por la pasadas constantes.

Paso 7: Piensa si habrá muebles

¿Ya está tu jardín diseñado pero aún le faltan los aditamentos? precisamente a eso nos referimos con la presencia de muebles, puesto que es un buen recurso para que cada exterior será más que cómodo.

Paso 8: Contemplar la luz y la sombra

Hay plantas que aceptan de maravilla la luz directa del sol pero existen otras que no; entonces considera de manera meticulosa dónde tienes áreas de sobra y dónde no, así el diseño no tendrá que ser cambiado porque las plantas se están marchitando.

Paso 9: Mantenimiento preciso

Este paso debe de ser de suma importancia en todo la vida útil de tu jardín, pero más aún cuando lo acabas de terminar de diseñar, pues si no lo riegas, mueves la tierra y cuidas de plagas tu jardín nunca logrará prosperar.

Paso 10: Añade decoración

Ya que pasó lo más difícil que es la proliferación de tu jardín, puedes incluir adornos internos como una fuente, estanque, estatua, etc; ya que no habrá problema de que lo lastimes.

Paso 11: No todo es pasto

Aunque el pasto no puede faltar, si lo pones en todas las áreas de paso es muy posible que no soporte el paso constante, ¿pero qué tal las piedras?, ellas sí, así que contémplalas como alternativa en este paso.

Paso 12: Que complete de maravilla

Y con el último punto queremos hacer referencia a que consideres que todo tu jardín vaya acorde con la fachada de tu casa así, cuando tus visitas entren notarán una concordancia que enamorará y lo mejor, tu jardín se llevará solamente elogios.

¿Cuántos pasos agregarías tú para tener un jardín delantero de impacto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista