Proyecto Sala Bernardo Quintana: Salas de estilo clásico por CuboB Arquitectura de Interiores

11 ideas para decorar tus paredes con nichos (¡son tendencia!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las paredes dejaron de ser intocables, ahora se puede innovar mucho más que el simple hecho de hacer pender determinados adornos de ellas o cubriéndolas de materiales peculiares; de hecho es eso lo que ha encaminado a los nichos en paredes a ser una tendencia decorativa de este año, aunque a nuestro parecer llegó para quedarse, y es que no sólo luce bien y original, también es multifuncional.

Si con lo anterior aún estás un tanto dudoso de lo eficaz que son los nichos, ponte cómodo que te mostramos 11 muros con huecos de diversos tamaños, cada uno con una apariencia y función única. ¿Listo?

Nicho 1: De gran tamaño pero seccionado

Un nicho de un tamaño considerable es aquel que su área supera los 50 centímetros, pues ya se nota que estuvo más que premeditada su creación, mucho más si dentro de él hay varias secciones, que de hecho es un buen recurso para que la organización o decoración dentro sea más precisa.

Nicho 2: Una delgada línea

La poca anchura pero gran longitud en los nichos funciona mucho cuando se quiere erradicar el anonimato en nichos de grandes dimensiones, pues es como si tiñeras una franja decorativa, sólo que ésta es real al tacto.

Nicho 3: Más de uno e idénticos

Un nicho que tenga a sus lados algunos idénticos a él es una manera llena de ritmo y equilibrio, hablando visualmente, para que la pared rompa su apariencia monótona; además adentro del nicho puedes colocar algo igual para continuar el concepto, o adornos que tenga una secuencia y relación para hacer el diseño más dinámico.

Nicho 4: Para muebles que no tienen lugar

Casa Cocotera: Pasillos y recibidores de estilo  por TAFF
TAFF

Casa Cocotera

TAFF

Cuando no hay espacio, puedes convocar a él haciendo hueco en tus paredes, después de ello tendrás solamente que instalar aquel mobiliario que antes no tenía lugar para figurar. Aquí el ejemplo nos muestra como es posible tener un recibidor bastante bello y eficaz en un nicho.

Nicho 5: Que conecte espacios

[Casa SD]: Pasillos y recibidores de estilo  por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Aunque sea de un modo visual, al crear huecos en tus paredes que dividen una espacio de otro, logras que estos tengan una conexión visual; además de que generas espacios no tan oscuros.

Nicho 6: Para aquellos gustos más íntimos

Cada cosa que hagas en tu hogar debe estar encaminada a darte lo que anhelas, así que un nicho bien puede hacerse para que alojes ahí algo que te guste y/o atraiga. El ejemplo nos propone un mini bar, ¿qué dices?

Nicho 7: Llamado al orden

Si es que tienes una colección, eres amante de los libros, o disfrutas de tener varios adornos, todo en un mismo lugar, es necesario tener un orden meticuloso y, casualmente, los nichos nos lo permiten pues fungen como repisas pero sin relieve, lo que hace ahorrar espacio.

Nicho 8: Que da protagonismo a un mueble

Ya tocamos en puntos anteriores la idea de colocar dentro de un nicho, de gran tamaño, un mueble entero. Esta alternativa, pese a que suena similar se centra en que el nicho llame la atención hacia un mueble en concreto, es decir, el hueco funge como un marco de realce.

Nicho 9: Delgadez como iluminación

Si lo que quieres es que tu pared se vuelva única mediante la irradiación de luz, puedes crear un nicho que oculte la figura de la luminaria y sólo emita su luz, tal como si el muro brillara por sí mismo.

Nicho 10: Imitación muy eficaz

Sala-Comedor: Comedores de estilo moderno por URBN
URBN

Sala-Comedor

URBN

Si no quieres atentar contra la integridad de tus paredes pero sí anhelas disfrutar los beneficios de un nicho, crea los que necesites. Lo único que debes hacer es crear en cada esquinas dos soportes que simulen las trabes de construcción y de ellas sujetar toda las estructura que creará a tus huecos.

Nicho 11: Sustituyendo un mueble

Cerramos con una idea bastante funcional pues el nicho en cuestión no sólo adorna y vuelve peculiar la apariencia de la pared, también es capaz de sustituir un mueble, el cual ocuparía mucho más espacio. Si nos situamos en un comedor, esta tendencia es perfecta para decirle adiós a una alacena.

¿Te gustó esta tendencia?, ¿qué fue lo mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!