Cocinas de estilo  por Architetto Alberto Colella

10 cocinas modernas en pocos metros cuadrados (te van a encantar)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En las casas modernas, la cocina es un ambiente en el que a menudo pasamos la mayor parte del tiempo; no sólo para preparar los alimentos, sino que también es un punto de reunión familiar en donde se puede platicar, trabajar y por qué no, hasta cocinar con los amigos. Por estas razones, la cocina debe ser un espacio práctico, cómodo y funcional, aunque ésta sea pequeña.

Hoy te mostraremos 10 cocinas con menos de 12 metros cuadrados, en las que podrás encontrar ideas inspiradoras para comenzar a diseñar el ambiente de tus sueños.

1. Utiliza las esquinas

Si quieres ideas para hacer un diseño impactante en la cocina en pocos metros cuadrados, debemos tomar en consideración la opción de utilizar las esquinas. Puedes tomar como ejemplo este diseño. Esta pequeña pero encantadora cocina está hecha en forma oblicua para aprovechar al máximo los ángulos y obtener mayor espacio para la zona de trabajo.

El detalle inspirador: las repisas de la esquina al lado del horno en la columna, en las que se pueden colocar las cosas que se necesitan a la mano.

2. De inspiración industrial

En un juego de tonos negros y grises, esta cocina industrial contiene en un espacio pequeño todo lo que se necesita para darle rienda suelta a la creatividad culinaria: amplias superficies de trabajo, grandes gabinetes y repisas para exhibir los hermosos utensilios de uso frecuente. El resultado es un entorno funcional y acogedor, que al mismo tiempo está integrado con la sala a través de la pared de cristal que separa sin dividir.

El detalle inspirador: es el revestimiento del piso, con los azulejos bicolor, simple y elegante al mismo tiempo.

3. En estilo minimalista

El estilo minimalista puede ser perfecto para la decoración de una cocina pequeña, ya que permite explotar el espacio con líneas limpias y formas simples, creando ambientes refinados. Como este elegante diseño totalmente en blanco. Los pocos metros cuadrados han sido camuflados con la pared, pero revela un gran sabor y una atención extrema a los detalles.

4. Con un toque romántico

El diseño de esta cocina en realidad es muy sencillo. Mantiene vista abierta a la sala a través de una pared de división, aunque pequeña, es muy acogedora. 

Su decoración es aportada por los azulejos de colores que revisten la pared, ideal para darle un toque romántico a la decoración.

5. Juvenil y moderna

Cocinas de estilo  por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PANNELLO CHIUSO

LTAB/LAB STUDIO

Un mini cocina de apariencia juvenil y moderna, es perfecta para brindar frescura a una casa en donde viva una persona o una pareja joven. Esta propuesta se distingue por la franja de color en la pared que en realidad esconde a los electrodomésticos empotrados en el muro.

6. Elegante y práctica

Aunque esta cocina es de buen tamaño, (alrededor de 6 metros) este diseño se destaca por su elegancia lo que ayuda a mejorar la funcionalidad en el espacio. 

El resultado es un entorno impactante, en el que, a pesar de su tamaño, hay espacio para todo: un fregadero con dos tarjas, una gran estufa, el refrigerador en la columna, horno, los gabinetes de la práctica despensa y una superficie cómoda para trabajar.

7. Con una isla espectacular

Cocinas de estilo  por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Projekt domu Olaf G2 ENERGO PLUS

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Una de las ventajas de las cocinas abiertas es que mantienen la continuidad en el espacio integrando las visuales en los ambientes dando la percepción de mayor amplitud.

A pesar de su tamaño, este diseño cuenta con una sensacional isla de cocina que le añade mucho valor al diseño, pues no sólo hace que la cocina luzca moderna, sino que también aporta una zona adicional para cocinar, trabajar o realizar comidas rápidas; a demás de contar con acabados en madera que logran imprimir calidez y elegancia al ambiente junto con los acabados en color negro.

8. Con explosión de color

Cocinas de estilo  por Gerber GmbH

En muchas ocasiones no se toma el riesgo de llenar la cocina de color pensando que se puede sentir un ambiente saturado, pero con este diseño te mostramos que es un error. El color rojo combinado con el negro, la madera y las notas de blanco, se unen para lograr un ambiente vanguardista y refinado, en donde gracias a la gran funcionalidad de los muebles, la cocina es funcional y cómoda.

9. Con negro y madera

La elegancia de este ambiente es indiscutible. Se ha puesto mucha atención a los detalles en los acabados, en los colores y desde luego en la distribución. Al recurrir a los muros para incorporar gabinetes y la zona de cocción y lavado, la cocina tienen la capacidad de albergar un pequeño comedor con una mesa redonda, además de contar con una barra al fondo del espacio, en donde los metros han sido explotados al máximo con mucho estilo y sofisticación.

10. Estilo retro

Este es otro ejemplo lleno de frescura y vitalidad, que también es perfecto para una pareja joven o una sola persona. Con un toque retro que se manifiesta en el sensacional refrigerador y los muros de ladrillo pintados en blanco. Un detalle exquisito es el muro de pizarra al frente de la cocina, que sirve como parte de la decoración de la casa en general al ser un diseño de plan abierto. La mesa al centro con los bancos en acrílico, juegan entre lo moderno y lo retro haciendo que la cocina sea realmente sensacional.

¿Con cuál te quedas? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

Aquí podrás encontrar más ideas para una cocina pequeña fantástica.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!