¿Cómo ahorrar al amueblar la sala? – ¡7 fantásticos tips!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Amueblar un espacio es transformar cuatro paredes en una fortaleza personal. Es agregar una silla o una mesa y esperar que, con el tiempo, más que soportar nuestro peso, soporten nuestras historias. Pero tratándose de la sala, amueblarla es elegir el que será nuestro rincón favorito para pasar el rato; es crear un espacio en el que nosotros reinemos y donde la única ley que hay es sentirse muy cómodos y relajados, y donde las prohibiciones son los pensamientos negativos y las actitudes tristes.

No importa si eres un recién egresado que busca independizarse, o si eres un adulto que quiere remodelar, o un padre de familia que necesita cambiar los muebles, en homify te tenemos una excelente noticia: ¡amueblar tu sala puede ser muy barato!. Lo único que necesitas es invertir tiempo e ingenio  ¡Atrévete a decorar tu hogar y a ahorrar mucho!

1. Conoce tu estilo

Salas de estilo ecléctico por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Hampstead Heath Apartment

Bhavin Taylor Design

Cuando tenemos un hogar propio, lo que más queremos es marcar nuestro territorio y proclamar nuestra independencia y soberanía, sobre el nuevo espacio. Pero para que esa soberanía no se convierta en un completo desastre necesitamos definir nuestro estilo, y eso se logra con un poco de análisis y mucha honestidad. Sin embargo, no todos tenemos un estilo bien definido, y si sufres porque no sabes exactamente qué es lo que te gusta, o lo que buscas, lo mejor es empezar definiendo lo que no te gusta o te hace sentir incómodo. Así sabrás de lo que debes alejarte y te podrás enfocar en tiendas o talleres donde hacen las cosas que a si te gustan. 

2. Define un presupuesto

Mesa crochet: Salas de estilo industrial por Design + Concept
Design + Concept

Mesa crochet

Design + Concept

¿No te ha pasado que vas a la tienda a comprar leche y regresas cargando muchas bolsas? Una manera sencilla de evitar esto es llevando sólo el dinero necesario para la leche. Y con las salas funciona igual. Si no quieres gastar de más, lo mejor es que desde el inicio definas un presupuesto. Esto te ayudará a enfocarte en comprar primero sólo lo necesario, pero no te preocupes, si tu presupuesto parece quedarse corto cuando vas a conseguir tus muebles. Si ya estás al límite y aún te faltan algunas cosas, es hora de que el ingenio se encargue de adornar. Por ejemplo, colocando velas en el centro de mesa, como lo propone Design+Concept

3. Decide los muebles y objetos más importantes

El definir un presupuesto te ayudará a ahorrar mucho, pero recuerda que para evitar que a tu sala le falten muebles, debes enfocarte, primero, en comprar los muebles básicos y cruciales. Así que, antes de comenzar a comprar lámparas y cosas para decorar, debes enfocarte en conseguir sillones y, si lo consideras pertinente una mesa de centro. En este punto es necesario que tu estilo ya esté muy bien definido, puesto que eso te ayudará a saber qué es lo que necesitas en tu sala. Puedes lograr algo minimalista y muy fresco, como esta propuesta de Airhouse Design Office.

4. ¿De qué tamaño?

Departamento CM: Salas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento CM

kababie arquitectos

Otro factor muy importante a considerar es el tamaño. No puedes tener una hermosa sala con sillones de piel, pero donde tengas que sentar a un niño en tus piernas porque ya no caben. Al momento de ir a comprar tus muebles es necesario que tengas bien claro para cuántas personas debe funcionar tu espacio. Si la familia es pequeña, o vas a vivir solo, puedes elegir sillones pequeños e individuales, los que te ayudarán, además, a adornar la sala. Pero si la familia es muy grande la mejor opción son sillones en L, como esta propuesta de Kababie Arquitectos. No solo te garantizan comodidad, sino que también se ocupan de decorar y de poner orden en la habitación.

5. Compara precios

Si desde el principio tienes bien definido lo que quieres, entonces tu verdadera tarea es buscar los mejores precios. No olvides que las mueblerías y tiendas departamentales no son las únicas que tienen productos de calidad, también puedes visitar a productores locales y comparar precios. O bien, aprovechar las ofertas que encuentras en internet. Pero no olvides que, aunque los compres a crédito, debes respetar tu presupuesto inicial.

6. Rebajas y mercados de pulgas

En muebles, las rebajas de temporada son un gran aliado. En ellas podrás encontrarás muebles increíbles, a precios asombrosos, y para evitar que tus muebles luzcan antiguos o aburridos, puedes utilizar el resto de la decoración y cambiar o agregar los cojines decorativos. Otra excelente opción son los mercados de pulgas y los bazares. Ahí podrás encontrar todo tipo de muebles, y si quieres que tu sala luzca muy vintage, o bohemia, entonces olvida las tiendas departamentales y comienza a buscar en bazares. O también puedes combinar un poco de ambos, como en esta sala diseñada por Amiko Espacios.

7. Informarse sobre opciones de compra

Otra forma para ahorrar, es ver cuál es la opción de compra que más te conviene. En muchas tiendas, las compras a crédito aumentan mucho el precio, por los intereses, así que si quieres ir pagando poco a poco, procura las tiendas que tengan alianza con tu banco, de esa forma podrás evitar los intereses y comprar a crédito. Sin embargo, procura tener siempre algo de efectivo reservado antes de ir a comprar, podrás obtener descuentos sobre el precio real. Pero si no tenes tiempo de ir a cazar precios, entonces internet es tu mejor aliado. Existen diversas páginas de ofertas que te ayudarán a conseguir muebles a precios menores, pero recuerda que antes de comprar debes calcular el costo total y ver si entra en el presupuesto.Esta propuesta es de Moor Event Rentals & Planning.

Y para transformar tu sala en un lugar muy especial, también te proponemos 10 espectaculares ideas para decorarla.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!