SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos

Feng Shui: 7 consejos para decorar tu sala

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Qué es Feng Shui? ¿Cuántas veces hemos escuchado estas dos palabras de origen chino? ¿ Tienen algún significado? ¿Y qué tienen que ver con la decoración y el buen vivir?. 

Feng Shui, que literalmente significa viento y agua, es una filosofía china que tiene como objetivo la armonización del hombre con su medio ambiente que ha de ser alcanzado por la especial distribución de los elementos y objetos en los espacios de su entorno, especialmente el hogar.  El término más antiguo de Feng Shui es Kan Yu, que significa observar los cielos y la tierra, lo cual si lo analizamos bien, es una forma abreviada de la expresión. 

La filosofía o arte del Feng Shui, como también se le considera, nos brinda conocimiento para distribuir nuestros muebles y objetos de tal manera que la energía que nos es invisible a la vista, pero que de alguna manera está ahí presente, fluya de manera armónica y nos haga sentir bien. Para ello, hay que basarnos en los 5 elementos: madera, tierra, metal, fuego y agua a los que hace alusión esta filosofía milenaria

En homify queremos que te sientas bien, por lo que te damos siete consejos importantes para tomar en cuenta y poner en práctica en tu sala, una de las habitaciones más importantes del hogar: donde recibes a tus amigos y compartes buenos momentos con tus seres queridos. Además de ser el lugar favorito de muchos para relajarse. A continuación: 7 consejos para decorar tu sala siguiendo el Feng Shui.

1. Buscar el centro

La filosofía del Feng Shui se basa en encontrar el centro para lograr el equilibrio: el centro de nuestro ser, de nuestro universo, de nuestro entorno y de nuestra sala. Por eso es importante tener un elemento central en la sala y buscar un objeto en el cual centrar la atención al entrar y estar en esta habitación. Lo ideal, una mesa o una chimenea.

2. Armonía en los colores y objetos

Para decorar tu sala según el Feng Shui, procurana combinación de tonos y colores que proporcionen armonía, así como también que los muebles estés distribuidos de una manera agradable visualmente y que dejen bastante espacio para que circule y fluya la energía. Importante es que el respaldo del sillón esté hacia la pared. 

En esta propuesta de Zerra Studio, se combinan los cinco elementos: 

- Madera en la decoración al centro de la mesa

- Tierra en las formas cuadradas y redondas

- Metal en la lámpara y mesas de mármol

- Fuego en la luz natural, lámpara y vela

- Agua en las ventanas, tonos grises y color negro. 

Sin duda, una sala donde se siente mucha tranquilidad, libertad y armonía.

3. El Feng Shui dice siempre incluir siempre una planta

Salas de estilo minimalista por homify
homify

Sofa Rosen_SofaMatch.com

homify

La colocación de una planta o un árbol pequeño es importante para el Feng Shui, pues es el más claro ejemplo de tener la naturaleza adentro de casa y de entrar en contacto con ella. Un pequeño árbol o una planta, significa que da energía, que ésta sube y asciende como queriendo abrazar al ser humano, por lo que el entorno se vuelve más acogedor. 

En esta imagen puede observarse la mesa de madera y cristal al centro de la mesa, así como también el color beige de sofá Rosen de SofaMatch, con una simetría única, estructura solida y líneas elegantes, destancado el elemento tierra, tanto por su forma, como por sus tonalidades.

4. Luz

Ya sea con velas, con luz natural o artificial, es vital e indispensable incluir en la sala la luz del elemento fuego. Este representa la energía y la estimula hacia arriba, lo cual es necesario para poder comunicarnos con los demás, para expresarnos, y para sentir esa pasión y motivación por la vida. 

En esta imagen también se conjunta madera, en la mesa, y el color rojo que también simboliza el fuego. Una propuesta de  Urban Furniture.

5. Espacios para que fluya la energía

Una sala debe tener espacio suficiente para sentirse cómodos, espacio entre los sillones, la mesa y todos los muebles a fin de que la energía fluya y circule. Entre menos elementos u objetos haya, mejor, como es el caso de Metarquitectura quienes en este proyecto eliminan en su totalidad elementos ornamentales sin función alguna, pero incluyen todos los elementos del Feng Shui:

- Agua en la mesa reflejante

- Madera en el árbol

- Fuego en el cuadro de tonalidad roja

- Metal en la herrería de los muebles y arquitectura interior

- Tierra en la cancelería de madera

6. Agua que indica movimiento

También debes incluir en tu sala, para decorar siguiendo el Feng Shui, alguna pecera, espejo, superficies reflectantes, los cuales simbolizan el movimiento. A fin de que nada permanezca, sino todo conserve su ritmo de fluir, en el camino de buscar y encontrar el equilibrio, no importa que tan grande o pequeña sea nuestra sala. Que se vaya lo viejo y lleguen situaciones y experiencias nuevas. 

Movimiento es vida, vida es movimiento, como nos muestra SofaMatch con este diseño nordico y exquisita decoración de interiores.

7. Cuadros y libros que nos conecten con la tierra

En tu sala, también puedes incluir otos de lugares que hemos visitado o que nos recuerden momentos agradables, como paisajes de desiertos, montañas, arenas, campos de flores o trigo, son parte del elemento tierra, lo que hace el ambiente de una sala más acogedor.  Así como también las fotografías de los seres queridos, especialmente la de las madres e hijos.

Los libros del elemento madera proporcionan energía expansiva y versátil. El elemento madera se fortalece en esta imagen, precisamente con el mueble fijado a la pared de los expertos de Decoré Interiorismo. 

Más ideas y ejemplos para decorar salas siguiendo el Feng Shui:

 ¿Tienes elementos Feng Shui en tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!