Antes y después: una remodelación que convierte tres departamentos en uno

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Sorprendente transformación lograda en el bello puerto de La Coruña, en la Península ibérica: tres departamentos de cuarenta años de antigüedad convertidos en un moderno condominio gracias a la magia de los expertos. Ha quedado listo para hospedarnos en las próximas vacaciones o para habitarlo como lugar de residencia. ¿Por qué no? ¡se vale soñar!

Una reforma integral llevada a cabo por Intra Arquitectos, un estudio multidisciplinario con oficinas en España, con más de una década de experiencia en todo tipo de proyectos arquitectónicos, incluyendo este que es realmente impresionante y en donde la escalera es el eje central que comunica la planta baja, con una nueva y flamante sala, con la zona de las recámaras de la planta superior. 

Además, las fachadas han sido renovadas: fueron saneadas y aisladas térmicamente. 

¡Vamos pues a descubrir en detalle cómo se llevó a cabo este gran trabajo!:

¡Manos a la obra!

Si alguna vez has llevado a cabo una remodelación integral en casa, sabrás que el momento más difícil es cuando se empiezan a tirar algunas paredes. En ese instante, cuando vemos lo que antes era un hogar y ahora es solo un espacio patas pa'rriba, repleto de escombros, andamios y herramientas, es cuando nos llevamos las manos a la cabeza y nos damos cuenta de que ya no hay marcha atrás: solo queda confiar en el resultado y en los profesionales elegidos. 

Pero que no cunda el pánico, por muy desastroso que se vea el ambiente, todo está bajo control. 

Esta foto muestra uno de los primeros momentos de la reforma integral del piso en la ciudad gallega. Aquí, lo que en el futuro será una moderna sala, es ahora una zona de ruinas, sin embargo, ya vemos señales de lo que vendrá después. 

Atención al hueco en el techo: es donde se construirá más adelante la escalera que conectará ambas plantas.

Una moderna sala

Parece imposible, después de haber visto la foto anterior, que estemos hablando del mismo espacio. Sin embargo, aquí está la nueva sala: un espacio luminoso, diáfano y moderno. 

Un elemento que no pasa desapercibido es la escalera, en el que se ha utilizado vidrio para el barandal y se han eliminado las contrahuellas, es decir, se han dejado sólo los peldaños, creando así un diseño lineal y ligero que combina con la decoración del resto de la estancia.

Antes: una cocina pasada de moda

Es muy posible que cuando se instalara esta cocina integral en la casa, este modelo fuera el más moderno, recordemos que fue hace cuarenta años; sin embargo, actualmente se ve totalmente pasada de moda en todos los aspectos.

Por eso, el nuevo departamento necesitaba una nueva cocina que se adaptara a las tendencias y exigencias de los tiempos modernos.

Ahora: una cocina de diseño

Recordemos que esta casa ha unido tres departamentos pequeños, por lo que los espacios destinados a cada habitación han cambiado totalmente. La moderna cocina no solo ha modificado el estilo de su decoración y de su mobiliario, sino también el espacio y distribución. 

En cualquier caso, la cocina que se ha instalado tras la remodelación poco tiene que ver con aquel cuarto estrecho y oscuro. Aquí lo que predomina ante todo, es la luz. No solo porque esta cocina está rodeada de ventanas -además de la que se ve en la foto, otra ventana doble se encuentra en una de las paredes de la misma- también por el uso del blanco como único color de la estancia: minimalismo en estado puro.

Antes: muchas divisiones y espacios reducidos

En estas casas, como en la mayoría de las de esa época, se creaban habitaciones en torno a grandes pasillos, dividiendo y reduciendo mucho el espacio, de tal forma que se creaban habitaciones con poca fluidez, que no estaban conectados entre ellos.

Ahora: espacios amplios y conectados

El proyecto actual acaba con las divisiones de la construcción antigua y crea espacios más conectados y más amplios que permiten pasar más luz. Como comentábamos al inicio: la escalera se convierte en el eje entre la planta superior y la inferior y, aunque arriba un pasillo es el encargado de distribuir las habitaciones, el diseño de este tiene poco que ver con el anterior: luminoso, amplio y con un suelo en madera que lo hace más acogedor.

Antes: un pésimo baño

¿Qué se puede decir de este baño? Azulejos aburridos y pasados de moda, sanitarios de diseño anticuado y en mal estado…  

Este baño ocupaba un espacio muy reducido y para acabarla de amolar no tenía ventilación; así que con la fusión de los tres departamentos, los baños se amplían, mejorando sorprendentemente, tal y como veremos a continuación. 

Después: un baño de lujo

¡Y aquí vemos el resultado!. 

Ahora se ha convertido en uno espacioso, luminoso y elegante. El azulejo de las paredes en color chocolate contrasta con los muebles en blanco impecable y el suelo en crema. Una mezcla con mucha clase. 

Hasta aquí la reforma de esta casa en el puerto de La Coruña, si quieres seguir viendo sorprendentes transformaciones, no te pierdas estos libros de ideas:

Antes y después: la transformación de un pequeño departamento en Roma

Antes y después:  Chalé das Três Esquinas

 ¿Te atreverías a remodelar totalmente tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!