Paredes: ¡7 ideas geniales para casas modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Estamos acostumbrados a que las paredes de nuestra casa sean lisas y les damos sólo un toque de pintura pero esto no tiene por qué ser así. Por su presencia visual las paredes adquieren un protagonismo. 

Ya sea que querramos cambiarles el look, o necesitemos tapar algunas imperfecciones, hay muchos materiales e ideas que podemos utilizar para incorporarlas  en el conjunto de nuestra decoración y darles una segunda piel.

Las paredes son el lienzo perfecto para echar mano de la creatividad y del ingenio que harán que tu casa adquiera una gran personalidad. Desde papel tapiz, iluminación, obras de arte,  en este libro de ideas, te presentamos opciones geniales y con encanto, que son fáciles de emplear para que no  entres en labores muy complejas y puedas darle ese encanto especial a tu decoración.

¿Las vemos?

1. Las impresiones

En el mundo de los impresos, existen una gran cantidad de opciones para la decoración de las paredes uno de ellos son los fotomurales, una de las maneras más atractivas de decorar una pared,  ya que son una alternativa que funciona muy bien para cualquier ambiente.

Este tipo de diseños tienden a plasmar imágenes con perspectivas muy marcadas, lo que hace un efecto visual de profundidad, haciendo sentir un espacio con mayor amplitud,  también ofrecen paisajes que nos dan la impresión de contar con una ventana imaginaria Con un fotomural, las habitaciones de tu casa tendrán un ambiente único y especial como lo hace Creativespace.

2. El papel tapiz

El papel tapiz, es una de las técnicas más sencillas de renovar una pared, ya que no necesitan grandes trabajos de obra y ofrecen una gama muy amplia en cuanto a sus diseños.

Antes de aplicarlo, debes revisar que la pared esté lo más lisa posible para evitar que se note alguna imperfección y que no queden las clásicas burbujas atrapadas bajo el pegamento.

Al igual que en los fotomurales, el mundo del papel tapiz en la actualidad cuenta con grandes diseños que ofrecen la sensación de las paredes texturizadas, pero sin tener que recurrir a los expertos, pues lo puedes colocar tú mismo.

En este muro de Papeles Pintados, se puede observar la pared en obra, como si nos permitiera conocer su interior, con estos diseños, las paredes adquieren textura y mucha personalidad además de resultar originales.

3. Las repisas

Salas de estilo mediterraneo por CORO furniture
CORO furniture

Bibliothèque en bois flotté sur mesure

CORO furniture

Las paredes nos ofrecen una gran gama de opciones para decorarlas, las repisas son una de ellas. Al colocar este tipo de elementos, estaremos ganando además organización en nuestros espacios y lo que coloquemos en ellas, formarán parte de nuestra decoración, por lo que es importante mantenerlas siempre en orden.

En las repisas podemos colocar nuestros libros, fotografías, flores etc., dándole además un toque muy personal pues reflejará nuestros gustos de una manera más íntima.

Cuanto más originales sean, mejor y este es el caso. Entre repisa y librero, este diseño de Concepts by Catherine, es natural, acogedor y fabuloso.

Sostenido por unos troncos rústicos, estas repisas resaltan en la pared de manera extraordinaria, permitiendo que sean exhibidos nuestros objetos.

4. El arte

El arte en las paredes es un clásico de su decoración, por eso no podíamos dejarlo fuera de este libro. Al elegir un cuadro, debemos tomar en cuenta que vaya con el estilo decorativo que tenemos en el espacio para que resulte armonioso en el ambiente.

En este caso, Victoria Goren convierte el arte en una pieza que llena de vida y color el diseño de la sala, gracias al gran contraste que se genera entre el rojo y el blanco.

Puedes elegir sólo uno que sea de gran tamaño para decorar una pared y de esta manera se convertirá en el punto focal de la habitación.

5. Vinilos decorativos

Paredes y pisos de estilo moderno por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo All we need is love

Chispum

Los vinilos decorativos son una gran alternativa cuando se trata de decorar las paredes de la casa, una de las múltiples ventajas que nos ofrecen, es que los puedes despegar en el momento que lo decidas sin dañar la pared, de esta manera puedes ir renovándolos de vez en cuando si es que llegas a aburrirte.

En esta imagen podemos ver que la pared ya cuenta con un extraordinario decorado clásico que le brindan las molduras, haciéndola elegante, pero al contar con un vinilo, le da el toque divertido y moderno.

Los vinilos cuentan con infinidad de diseños, entre los que se destacan las frases como en este ejemplo de Chispum en la que nos recuerda que todo lo que necesitamos es amor ¿cierto verdad? Un mensaje positivo para tenerlo siempre en casa.

Para apoyar este pequeño diseño, el contar con otras piezas decorativas, como las plantas y las velas, enfatizarán el espacio, llamando la atención de todos.

En el libro Paredes originales ¡10 vinilos sensacionales! encontrarás más opciones.

6. La luz

La luz es un asunto prioritario cuando hablamos del diseño de interiores y de los exteriores también. Es un elemento que ayuda a que los espacios adquieran ambientes especiales, ya sean muy luminosos o más íntimos y acogedores.

Con la luz también podemos crear efectos en los espacios, podemos resaltar los detalles de las habitaciones y también enaltecer las texturas con las que contemos.

Al  iluminar la pared al nivel del piso, le daremos un efecto de mayor grandeza y podemos emplear otros elementos decorativos que complementen nuestro diseño.

En la imagen de Oscar Hernández de este muro de concreto por ejemplo, adquiere una calidez impresionante con las luces que le iluminan, en este rincón, podemos ver también una pequeña instalación de piedra blanca, un espacio que se presta para un momento de relajación. No dudes en jugar con elementos como estos en casa.

7. Los colgadores

Dependiendo del estilo de decoración que sea de nuestra preferencia, es entonces que elegiremos las piezas que integraremos a nuestras habitaciones. 

Si eres de un gusto moderno y discreto, tus paredes pueden lucir decoradas con discreción; en este ejemplo de Idea Projekt te presentamos este perchero tan discreto que podría pasar desapercibido, logrando una unidad en el blanco perfecto del ambiente. Los toques decorativos para esta pieza, las pondrás tú de una manera increíblemente personal, pues serán tus prendas las que de vez en cuando, vistan a la pared sencilla y elegantemente.

Como puedes ver, existe una gran variedad de darle un toque especial a los muros de nuestra casa, ¿con cual te quedas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

En los libros de ideas de homify, encontrarás grandes ideas para la decoración de tu hogar
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!