Casa T: Cocinas de estilo  por Enrique Cabrera Arquitecto

Pros y contras de las cocinas blancas

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pros y contras de las cocinas blancas. Decorar una cocina es, también, elegir con qué nos gustaría acompañar nuestros alimentos. El sazón de mamá siempre es aún más rico si está feliz y para que ella se sienta bien, la cocina deber ser un lugar hermoso. A quién no le ha pasado que va a buscar un lugar para comer, o que te recomiendan un restaurante, y antes de entrar le echas un vistazo para ver si el lugar se ve bonito o limpio, o quién no ha elegido entrar a un café simplemente porque se ve lindo. Esa misma sensación de belleza y esa invitación a entrar y sentirte cómodo y en un ambiente cálido, es lo que debe transmitir nuestra cocina.Los colores tienen también su personalidad, los hay alegres, tristes, apasionados, divertidos, dinámicos y también serios. Por eso elegir el color adecuado es una parte importante.

Existe un color que es dinámico, energético, elegante,tranquilo y explosivo al mismo tiempo, y que, además hará que tu cocina luzca como un lugar espiritual donde podrás encontrar platillos exquisitos con sabores que te elevan al cielo. Sin embargo, no todo es tan lindo, las cocinas blancas implican justamente que se mantengan blancas. Pero no te espantes antes de tiempo, a continuación te dejamos algunas ventajas y desventajas que puede tener una cocina blanca. Atrévete a probar algo diferente y monocromático.¡Valora y elige!

Muebles blancos

Tener muebles blancos es un sinónimo de elegancia, tu cocina lucirá muy elegante y moderna, si la amueblas en blanco. Además podrás combinarlo con el color de tu preferencia, por ejemplo con plata para darle sofisticación, con negro para hacerlo elegante, con rojo para convertirlo en un espacio lleno de pasión, con azul o verde para que transmita tranquilidad o con colores intensos para llenarte de energía. La única desventaja de los muebles blancos es que la suciedad se nota más, pero para que sea más fácil limpiarlo, procura superficies lisas y materiales con un acabado uniforme. Esta propuesta es de Grupo Arsciniest.

Paredes blancas, el secreto para una cocina luminosa

Cocinas de estilo  por Lukas Palik Fotografie
Lukas Palik Fotografie

Offene Küche mit Arbeitsplatte aus Parkett

Lukas Palik Fotografie

Las paredes son la base de la decoración. Son como un enorme lienzo sobre el cual puedes dejar volar tu imaginación y comenzar a decorar y amueblar creando verdaderas obras de arte decorativas, las cuales puedes admirar y disfrutar cada vez que entras a una habitación. Y la cocina es una de esas habitaciones en las cuales necesitas tener siempre digna de admirar. Porque la verdad es que a nadie le gusta comer en un entorno feo, decaído o que no inspira confianza. Pero si no sabes aún cómo decorarás tu cocina, entonces lo mejor es dejar ese enorme lienzo en blanco, para evitar que las paredes sean un límite al momento de elegir tus muebles. Sin embargo, las paredes blancas pueden presentar un pequeño inconveniente: manchas. Así es, al ser un color tan puro, la grasa y el cochambre se puede adherir fácilmente a tu pared, haciendo que luzca mal. Pero la solución es sencilla: campana, superficies brillantes o de madera cerca de la estufa. 

Pisos blancos

E2 Kitchen: Cocinas de estilo  por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

El piso es un elemento que, muchas veces no tomamos en cuenta. Pero al igual que las paredes tiene un papel importante en la decoración. Principalmente si consideramos que las lámparas de techo se reflejaran en él, y también reflejarán sus colores. Así que si quieres tener una cocina mejor iluminada, procura que tu piso sea blanco. Además te ayudará a hacer que los detalles en color luzcan mejor, como en este diseño de Arqing. El inconveniente es que, si tu piso tiene bordes, o uniones, estas podrán mancharse con los residuos de alimentos y las manchas serán difíciles de sacar.

Electrodomésticos blancos para el equilibrio

Cocinas Contemporáneas: Cocina de estilo  por JS ARQUITECTURA
JS ARQUITECTURA

Cocinas Contemporáneas

JS ARQUITECTURA

Las cocinas blancas, o en un sólo color, pueden ayudarnos a crear ilusiones ópticas y a que el lugar luzca más amplio. Por ejemplo, esta cocina blanca de Diseño Arquitectónico by Servindsa. Los electrodomésticos se mimetizan con el resto del inmobiliario y aunque, a primera vista pareciera una cocina algo vacía, la verdad es que es una cocina muy equipada. Podrás lograr que tu cocina esté repleta de electrodomésticos, alacenas y todo lo que siempre soñaste, y lucirá muy ordenada y amplia, gracias a la luz que se refleja en todas las superficies blancas. La desventaja de esto es que al parecer tan monótono pude convertirse en aburrido, pero si agregas algunas luces en lugares específicos, para crear sombras sobre tus muebles, lograrás que luzca hermoso.

Encimeras blancas

Las encimeras son un espacio importante en la cocina. Necesitamos tenerlas siempre limpias y desinfectadas, porque es el lugar donde regularmente colocamos los alimentos, y por más platos que usemos, nunca falta quien los pone directo en la superficie. Para eso, las encimeras en color blanco te ayudarán a mantener el espacio siempre limpio. La razón es simple, si quieres que tu cocina se vea bien, entonces deberás limpiarla constantemente, eliminando las bacterias y residuos que pudieran existir en tu encimera.

Accesorios blancos, el complemento ideal

Los accesorios blancos pueden ser utilizados en cualquier cocina. No importa el color, las texturas, la temática o el estilo. Siempre combinarán y resaltarán. Sin embargo, ¿qué pasa cuando colocas accesorios blancos en tu cocina blanca? Se pierden. Para evitar que esto suceda, procura agregar otros elementos coloridos, para que se distingan. La naturaleza te puede proporcionar los complementos perfectos para tus accesorios. 

Pero si crees que el blanco no es lo tuyo, entonces porqué checa estos diseños de cocina en color azabache. ¡Quedarás impresionada!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!