¿Qué material es mejor para tu pared? – ¡6 opciones increíbles!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las paredes de nuestra casa son las que se encargan de que exista,  y que podamos decir que es nuestra. Son los limites entre nuestra propiedad y las del vecino; entre nuestro cuarto y los de los demás. Se ocupad de dividir la cocina de la sala, la recámara del baño y hacen que cada habitación sea un espacio único y definido. Es por eso que debemos decorarlas y elegirlas con mucha sabiduría.

Al ser la estructura de una habitación, las paredes también tienen que cargar y mantener la decoración. Aunque normalmente nos limitamos a utilizarlas como un lugar donde podemos colgar,  y poner objetos para decorar, la verdad es que son, por sí mismas, lienzos decorativos, y para lograr una habitación armoniosa debemos preocuparnos por elegir, primero, el material de las paredes, para darle una personalidad a nuestro espacio. Podemos encontrar paredes de concreto, de vidrio, de madera, de tabique, de piedra y de otros materiales, pero para facilitar tu elección, en homify te decimos qué material va de acuerdo a cada espacio y tipo de decoración. ¡Atrévete a mirar y elige bien!

1. Pintura en tu color preferido

Las paredes se encargan de establecer el ambiente en una habitación; los colores cálidos nos brindan una atmósfera hogareña; los colores fríos nos ayudan a relajarnos. Los colores intensos nos llegan de energía y los colores tenues nos transmiten tranquilidad. Por su parte los colores claros brindan luminosidad y los oscuros un ambiente elegante y de misterio.  La pintura es uno de los materiales más comunes en la decoración de paredes. Estamos acostumbrados a simplemente pintar las paredes y después decorarlos , pero ahora te proponemos darle una mirada diferente a la pintura. Ya no será sólo una pared de color que te ayuda a plantear el estilo, sino un espacio donde puedas desarrollarlo. Además, esta pintura es perfecta para familias con niños. Adiós a las paredes decoradas con crayones, con esta propuesta de Concepto Taller de Arquitectura.Tus hijos no sólo podrán pintar sin que los regantes, sino que  te sentirás feliz de que lo hagan.

2. Madera para mayor calidez

La madera es un material perfecto para cualquier habitación. Puedes utilizar colores oscuros para las habitaciones privadas, como recámaras o baños y te darán un ambiente elegante y personal. Por su parte  los colores claros son perfectos para exteriores y espacios comunes, porque reflejan más naturalidad, relajación y luz. Además podrás adaptar la madera a cualquier pared, ya sea que la construyas a base de este material o que coloques revestimientos sobre tu pared, como en esta propuesta de Taller Habitat Arquitectos.

3. Fuerza en concreto

Concretamente, este material es el más utilizado para la construcción, debido a su rigidez y a que soporta estructuras pesadas. Sin embargo, que tu pared sea de concreto no significa que deba ser simplemente una superficie gris o fría. Para lograr que luzca más natural puedes agregarle color, como en este diseño en blanco de Volta, o bien complementarla con plantas para que se vea más fresca. Sin embargo, también puedes dejarla en su aspecto original y hacer de tu casa un hogar con un estilo industrial que seguramente encantará a todo el mundo.

4. Papel tapiz – práctico y en diferentes diseños

El papel tapiz es como un sinónimo de la pintura. Al igual que esta te sirve para cubrir la superficie y para establecer el ambiente. Son embargo a comparación de la pintura este material es mejor para interiores. Aunque representa una inversión inicial mayor a la que significa la pintura, con el tiempo el papel es más resistente al desgaste, así que la inversión se recupera. Así mismo, es un material más fácil de colocar, y por lo tanto de cambiar. Sin contar que puedes encontrar diseños con texturas o decoraciones incluidas que te harán ahorrar en tiempo u pintura. Este hermoso diseño colonial en papel tapiz para la recámara, es una propuesta de ЕЛЕНА ОВСЯННИКОВА.

5. Paredes invisibles de cristal

El diseño moderno se ha encargado de innovar. Innovar en las formas, en los usos, los colores y los conceptos. Y obviamente de innovar en la base de cualquier construcción: el material. Es por eso que actualmente podemos encontrarnos con paredes móviles o invisibles, como esta de Taller Estilo Arquitectura.El secreto es sencillo. Vidrio. Las paredes de vidrio no sólo traerán innovación a tu hogar, sino que también significan un ahorro a ti bolsillo porque aprovechan al máximo la luz natural, reduciendo costos de iluminación y hasta de ventilación. Pero no te preocupes, también puedes convertirlas en gruesas barreras para el invierno, sólo necesitarás de una cortina

6. Papel tapiz en 3D para los atrevidos e innovadores

Finalmente, volvemos al papel tapiz. Pero en esta ocasión Artur Akapov nos propone un nuevo diseño y una idea que logrará hacer que tu sala, o tu recámara luzca muy vanguardista. Un papel tapiz con efecto de tercera dimensión. No necesitas crear dos paneles móviles, ni pintar tus paredes en tres colores diferentes, aunque luciría muy original y fantástica esta idea, lo único que necesitas es un papel tapiz que tenga textura, o que luzca muy real. Lo demás, es un poco de ilusión óptica. Para lograr un mejor efecto en 3D, te sugerimos simplemente agregar, de forma discreta, un poco de luz. Las ondas, y la luz lograrán que tu pared luzca móvil y dinámica, sin tener que hacer una gran inversión o un proyecto muy elaborado. 

Y si quieres darle vida a tus habitaciones, aquí te dejamos otras 5 ideas para transformar tus paredes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!