7 ideas creativas con tarimas de madera

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

La moda del Do It Yourself y del reciclaje ha recuperado casi del olvido los palets o tarimas de madera, que probablemente has visto más de una vez afuera de algún almacén. Estos armazones de madera utilizados en la industria y en el comercio, se utilizan ahora en el hogar, principalmente como muebles o como elementos decorativos totalmente transformados. Es común ver tarimas de madera, como cabeceras, sillones, mesas, y ¡todo lo que se nos pueda ocurrir! ¡La ecología, sustentabilidad y creatividad en todo su esplendor!

En homify seguimos con esta moda, ¡porque sabemos que a todos encanta! por lo que, en este libro de ideas, con la ayuda de nuestros profesionales, te presentamos 7 ideas creativas para reutilizar tarimas de madera. ¡Esperemos te gusten y sean útiles!

Sillón rodante

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Una tarima de madera en su color natural, convertida en un práctico sillón, que igual puede utilizarse para interior, como para el exterior. El sillón, donde caben cómodamente dos personas, ya que mide 120 x 80 cm, le han colocado unas llantitas, a fin de que sea fácil de transportar y de mover. Los cojines en colores neutros, combinan perfectamente con el concepto de todo el diseño sustentable. Para mayor comodidad, el sofá incorpora reposabrazos en ambos lados. ¡A descansar! 

Un diseño de Ecodeco mobiliario.

Macetero escalonado

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

Tarima de madera con ruedas, a la cual se le han incluido partes de otro palet, a fin de que quede un macetero en tres niveles. Una idea creativa de reutilizar las tarimas de madera. Un macetero sustentable y ecológico, ideal para exterior o interior. También de nuestros profesionales españoles de Ecodeco mobiliario.

Cabecera ecológica

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

En la imagen vemos una idea muy original de reutilizar tarimas de madera en la recámara: una cabecera para cama individual, realizada con tablillas extraídas de palets reciclados. Es una cabecera que se puede colgar en la pared, como si fuera un cuadro. Esta idea, da a la recámara un aspecto ecológico, natural, un ambiente que transmite armonía con la naturaleza. ¿Te gusta?

Pared verde

Edificio Niños  Heroes - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Otra idea creativa de reutilizar tarimas de madera, es la que vemos en la imagen: una pared verde. Los palets cubren todo una pared, o mejor dicho, son el muro, además, en su interior, contienen diversas plantas. Una pared ecológica y sustentable, además, decorativa y original. En la fotografía vemos que esta pared verde fue instalada en el patio interior de un edificio histórico en Hermosillo, Sonora, realizado por los profesionales de Grupo Arsciniest.

Silla de playa

Para estas vacaciones: una original silla para la playa o para sentarse en la terraza durante los días de verano. Muy creativa idea, dos tarimas de madera, una completa, y la otra dividida en dos partes, a fin de que la silla pueda doblarse. Para hacerla más cómoda, se le ha colocado una madera de superficie plana y lisa, la cual está pintada con franjas color rojo, que le da un aire marinero, sin perder el estilo rústico y carácter ecológico. 

Un diseño de los italianos Be Eco for Sustanaible Costruction.

Mesita de centro

Edificio Niños  Heroes - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Idea práctica y funcional. Una mesa de centro construida con una tarima de madera, la cual tiene dos niveles. Sirve para colocar objetos arriba, pero también en los niveles inferiores. Las ruedas, hacen que la mesa sea movible y fácil de transportar. Si vemos en detalle, es una mesa en color natural que por sus lados tiene color rojo deslavado, lo cual, acentúa su carácter rústico. En la imagen la vemos en una estancia interior, pero también puede colocarse en el jardín o terraza. 

Una idea compartida por nuestros profesionales de Grupo Arsciniest

Perchero

Aquí vemos un claro ejemplo de que las tarimas de madera, también lucen espectaculares en colores fuertes y que los usos que se les puede dar a un palet, ¡no tienen fronteras! Un llamativo perchero para colocarlo en el pasillo a la entrada de la puerta. La base pintada de color blanco y la superficio en fucsia o rosa mexicano. Un elemento decorativo multifuncional. Diseño de Nomade Architettura e Interior Design.

Esperamos que estas ideas para reutilizar tarimas de madera en el hogar, te sean útiles y te hayan inspirado. Si quieres seguir viendo más ideas de diseño sustentable y ecológico, te invitamos a que eches un vistazo a:

- Diez ejemplos de Diseño Ecológico para ayudar a la Naturaleza

- Tendencias de diseño: muebles de cartón

¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!