Bosques de Jiutepec: Condominios de estilo  por D&E-ARQUITECTURA

Ventajas de vivir en una casa de fraccionamiento

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El poder adquirir una casa cada día se vuelve más difícil, y es por eso que los profesionales del diseño y la construcción han formulado diversas opciones para poder hacer mucho más asequible para todos el adquirir una residencia.  Una de las soluciones que nos han presentado y que ha tenido un mayor auge en los últimos años, son las residencias de fraccionamiento, que han surgido en todo el país como una opción mucho más atractiva para varias personas al momento de comprar una casa.  En este libro de ideas, te diremos 9 ventajas con las que cuentan este tipo de casas y te ayuden a decidir en tu próxima inversión inmobiliaria.

1. Facilidad de disponibilidad

Conjunto las Callejas: Casas de estilo moderno por Moya-Arquitectos
Moya-Arquitectos

Conjunto las Callejas

Moya-Arquitectos

Las casas de fraccionamiento, al ser fabricadas en serie, son mucho más rápidas de construir y es por esto que se vuelven en una opción atractiva, ya que por lo general el tiempo de espera una vez terminados los trámites de compra-venta de la residencia, es mucho menor que en el de otro tipo de propiedades.

2. Garantías

Conjunto las Callejas: Casas de estilo moderno por Moya-Arquitectos
Moya-Arquitectos

Conjunto las Callejas

Moya-Arquitectos

Los fraccionamientos por lo general están construidos por grandes inversiones de grupos constructores o privados que permiten ofrecerle a sus nuevos clientes garantías en la construcción de las casas.  Estas garantías suelen tener mucho mayor vigencia que la de otro tipo de viviendas, dándole una mayor seguridad a las personas que las adquieren, sabiendo que su patrimonio está protegido.

3. Opciones de modelos

Conjunto las Callejas: Casas de estilo moderno por Moya-Arquitectos
Moya-Arquitectos

Conjunto las Callejas

Moya-Arquitectos

A pesar que todas las casas de una fraccionamiento pueden parecer iguales, siempre cuentan con 2, 3 o hasta más modelos diferentes que se pueden adaptar a las distintas necesidades de cada uno de los potenciales clientes.  Esto permite que existan más opciones para un posible comprador, dependiendo del espacio que necesite o su alcance económico.

4. Infraestructura urbana

Bosques de Jiutepec: Casas unifamiliares de estilo  por D&E-ARQUITECTURA
D&E-ARQUITECTURA

Bosques de Jiutepec

D&E-ARQUITECTURA

Por lo general, los fraccionamientos cuentan con una mejor infraestructura urbana que la que se puede encontrar en un barrio residencial de la ciudad, ya que estos desarrollos son totalmente nuevos y de construcción reciente, lo que también les permite utilizar métodos y tecnologías más avanzadas que le brindan mucho mayor confort a sus residentes.

5. Convivencia social

Bosques de Jiutepec: Condominios de estilo  por D&E-ARQUITECTURA
D&E-ARQUITECTURA

Bosques de Jiutepec

D&E-ARQUITECTURA

Estos desarrollos habitacionales por lo general son privados, creando una comunidad a su interior que es mucho más allegada entre vecinos, lo que permite que cada uno de sus residentes se sientan integrados a la comunidad de vecinos que automáticamente se forma, ya que al tener todas las casas un rango específico de precios y de modelos, permite que sus residentes se identifiquen entre sí mucho más fácilmente.

6. Áreas comunes

Bosques de Jiutepec: Saunas de estilo  por D&E-ARQUITECTURA
D&E-ARQUITECTURA

Bosques de Jiutepec

D&E-ARQUITECTURA

Las áreas comunes proporcionan áreas de recreo a todos los residentes del fraccionamiento, a pesar de que la casa no pueda contar con este tipo de espacios en el patio trasero, lo cual ayuda a reforzar el sentimiento de comunidad entre vecinos, lo cual ayuda a tener una mejor calidad de vida.

7. Sin perder la individualidad

A pesar de que todas las casas sean igual o parecidas, siempre se permite en los fraccionamientos, o se ofrecen, opciones de colores que vayan dentro de la gama de diseño, para que así cada casa pueda tener su propia personalidad y no perder la individualidad de los residentes que las habitan, manteniendo la imagen urbana y diseño general con el que cuenta el desarrollo.

8. Sentido de comunidad

Los fraccionamientos permiten que sus residentes refuercen el sentido de comunidad, ya que se encuentran en un espacio en el cual conviven y comparten entre todos, logrando que las personas se cuiden entre sí, así como se pongan mucho más atentos al mantenimiento de calles, banquetas e infraestructura con la que cuente el fraccionamiento.

9. Seguridad y exclusividad

Los fraccionamientos por lo general son comunidades cerradas, con accesos controlados que le brindan una mayor seguridad a sus residentes, así como un sentimiento de exclusividad, que permite que su sensación de bienestar sea mucho mayor, haciendo que las personas que viven en ellos cuenten con un lugar especial para habitar.

¿Te ha gustado este libro de ideas? Te recomendamos seguir descubriendo más en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!