Departamento Polanco 1: Baños de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos

5 consejos para remodelar baños pequeños

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

El baño, el lugar más privado de un hogar y en donde, en ocasiones, surgen las mejores ideas. Entonces ¿porqué no darle la importancia adecuada? ¡A renovarlo!, ya sea total o parcialmente. Recuerda que los cambios siempre son buenos y además los accesorios del baño, incluyendo azulejos, cortinas o puertas de la regadera, no duran para siempre. 

Afortunadamente, en la actualidad existen ilimitadas opciones para una renovación, y lo mejor, muchas no son complicadas y pueden ser realizadas por nosotros mismos. 

Así que ¡manos a la obra!

Si tu baño es pequeño, estos consejos te serán muy útiles:

1. Espejo

Un espejo en el baño es indispensable, hay que contemplar nuestra belleza y cara sonriente todas las mañanas. ¿No lo crees? pero no sólo para admirar nuestra guapura y brillo es importante este accesorio, sino también para brindar una visión óptica a nuestro baño: amplitud de espacio. Entre más grande el espejo, más profunda se verá la habitación.

Si las paredes son blancas, se acentúa este efecto, que es exactamente como se ha logrado en este baño en un departamento en la colonia Polanco en la Ciudad de México. 

Una propuesta de Lopez Duplan Arquitectos, quienes además logran una excelente combinación de estilos: el vintage con el mueble del lavabo, el moderno con los accesorios… el toque mexicano es gracias al marco del espejo y los cuadros en la pared en los que sobresale el color y la técnica artesanal del repujado. 

2.Lavabo con gabinete

¿Dónde guardar los artículos para el baño e higiene personal? distribuidos por todas partes hace que se vea un desorden, así que una buena opción es tener un gabinete. Lo ideal es uno con función doble: que sostenga el lavabo y que sirva como pequeño armario donde colocar lo que no queremos que se vea a simple vista y mucho menos si no tenemos suficiente espacio…

Un buen ejemplo, lavabo en placa de mármol y cajones de madera, es la propuesta de AXG Arquitectos en su proyecto de condominio en Marina en Puerta del Mar, en Puerto Aventuras, Quintana Roo.

Además, pon especial atención en la pared: uso del gresite, los azulejos en miniatura que antes se encontraban en las albercas, ahora es una tendencia, poco a poco se va abriendo paso en la decoración de baños.

3. Papel tapiz

Si no quieres realizar muchos cambios en el baño, sólo darle un toque ligero de renovación o tal vez solo sean las paredes las que necesiten una manita de gato, el papel tapiz o los vinilos decorativos pueden ser una opción ideal. Pero ¿cómo que papel tapiz en el baño? ¿no se humedece? recuerda que los papeles tapices ya no son como antes, ahora existen papeles vinílicos muy resistentes a las condiciones de humedad del baño, además, son fáciles de colocar, y lo mejor, ¡por uno mismo!

La idea de vinilo decorativo es perfecto para baños infantiles, como nos muestran nuestros profesionales de Berry Blinds Interiorismo.

4. Toque artístico para una mejor inspiración

Si no sabes donde colocar tus cuadros de fotografía o pinturas favoritas, y quieres darle un toque distinto a tu baño, que se vea un poco diferente, una opción es colocar un par de cuadros en él, claro que para protegerlos de la humedad, te aconsejamos protegerlos bien: con un buen y resistente marco, así como con una cubierta de vidrio transparente. 

El arte va bien en todas partes… como nos lo muestran en esta imagen, nuestros expertos rusos de gracheva design. Además es un útil consejo para cuando no queremos que las paredes se vean vacías, sino que deseamos tener un baño más acogedor y artístico.

5. Sin cortinas

Las cortinas en la regadera, hacen que el baño se vea más pequeño de lo que es, ya que divide el espacio; por lo que un punto y consejo importante es: ¡quitar totalmente la cortina!, mejor cambiarla por unas puertas transparentes. ¡A bañarse sin tapujos y sin límites! ¡A disfrutar a gusto esos momentos con uno mismo! ¿no crees? 

¿Qué te parece este baño? es pequeño, pero aún así por la distribución del espacio: de un sanitario de una pieza y el área de regadera con puertas corredizas de plástico transparentes, se ve espacioso y moderno gracias al diseño y uso de los colores e iluminación que fluyen por toda la habitación. Propuesta de Giuseppestrippoli Designer


¿Aún sigues teniendo dudas? Consulta a nuestros expertos en el foro de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!