6 tips para que tu departamento se vea ¡extraordinario!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Ideas para decorar un departamento o casa pequeña es lo que encontrarás en este libro de ideas que hemos seleccionado especialmente para ti, que te encantan los colores vibrantes, la distribución locochona y la vida de ciudad. Se trata de un departamento en la fabulosa ciudad de Barcelona, que ha sido diseñado de tal manera que invita a relajarse, pero también a disfrutarlo al máximo con buenas cenas con los amigos, con la pareja o con la familia. Un departamento en pleno centro barcelonés lleno de creatividad. Las responsables de este extraordinario proyecto son Cristina Cirera y Mariona Espinet. Un dúo de interioristas establecidas en Barcelona bajo el nombre Cirera Espinet y cuya forma de trabajar las caracteriza en cada uno de sus proyectos. 

No esperemos más y empecemos este recorrido a todo color, al mismo tiempo que te compartimos algunos tips para que tu departamento, se vea extraordinario!

1. En una estancia combinar elementos tradicionales con modernos

¿No te resulta fascinante la sensación que transmite este espacio? Un lugar lleno de luz y colores vibrantes. Un lugar en el que los materiales naturales como la madera conviven con otros más fríos, como el concreto y microcemento, materiales modernos y de hoy. Esta estancia es compartido por el comedor y la sala, ambos se conectan al resto de las estancias a través de dos amplios huecos. Sin embargo, lo primero que llama la atención es el techo: una bóveda catalana, características del siglo XIX. Una técnica que permitía cubrir grandes luces mediante la construcción de bóvedas de ladrillo. ¿A poco no es genial?

2. Interiores luminosos

Junto al comedor se sitúa la sala que comparte el mismo techo abovedado y piso continuo que veíamos en la fotografía anterior. Es una estancia que recibe mucha luz natural gracias a la terraza y ventanales que conecta directamente con él. El mobiliario mantiene en toda la casa un estilo con cierto aire industrial y retro, ya que combina piezas de distintas épocas, distintos materiales y colores.

4. Distribución para optimizar mejor el espacio

La cocina se abre al espacio común a través de los grandes huecos que también veíamos en la primera imagen. De esta forma, la cocina consigue separarse del comedor y de la sala, pero sin cerrarse. La cocina es una estancia amplia, en la que las superficies se han revestido de madera y acero inoxidable. El piso sigue siendo el mismo que veíamos en la gran sala común, decisión que potencia la sensación de continuidad del espacio… y cálidez por doquier.

5. Creatividad en todos los rincones

Ahora exploremos la zona privada de este departamento extraordinario en Barcelona. Iniciamos en el baño. Una estancia compacta en la que se percibe una sensación de calma, esto principalmente por el color verde, gris y azul de las paredes. Colores que combinan perfectamente con el blanco del techo y el aluminio de los complementos. Aquí el piso de madera, es de otra textura y color. Por cierto, si quieres ver más ideas de pisos, echa un vistazo aquí: 10 pisos de madera – ¡Ideas cálidas y encantadoras!

6. Combinación de estilos

La recámara principal es una mezcla de estilos, tanto en el mobiliario, como en los materiales.  Es una prueba de que es posible que varios elementos diferentes encajen en un solo ambiente y aporten carácter y personalidad a una estancia privada. Materiales naturales abundan, así como también la neutralidad en los colores. 

7. Para los chiquitines: un ambiente de armonía

Para finalizar nuestro recorrido por este departamento en la bonita ciudad de Barcelona, queremos mostrarte la recámara infantil, sabemos que te encantará e inspirará. Un lugar con colores claros y cálidos, color vibrante, solo lo necesario. Una estancia llena de creatividad. Si quieres más inspiración para la habitación de los pequeñines, echa un vistazo aquí: Recámaras infantiles: ¡ideas para llenar su mundo de aventuras!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!