casa 240: Terrazas de estilo  por Hussein Garzon arquitectura

14 terrazas con revestimientos de piedra (son tendencia y se ven preciosas)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las terrazas han adquirido una popularidad a tal grado que en muchos hogares se busca la manera de poseer una, pero no sólo eso, también se ha incluido como una parte importante en la decoración externa de una casa.

Esta nueva función, donde ya no sólo importa disfrutar la terraza y con esto una tranquilidad y conexión con la naturaleza, sino contar con una apariencia que ayude a hacer única la fachada; nos invita a considerar con mayor detenimiento los muebles, adornos, pisos, tejados y hasta paredes.

De hecho éstas son las protagonistas de nuestro libro de ideas, pues a continuación te mostrarnos como los recubrimientos en los muros de una terraza son capaces de ayudarte mucho en la belleza exterior… y si se hace con piedra mucho más.

1. Piedra en la barda que rodea el patio y acoge la terraza

A veces lo que falta es conectar de una manera eficaz el diseño del jardín con el de la terraza, pues sin concordancia la apariencia general del exterior se estropea por completo. Para esto usar la piedra el recubrimiento de todos y cada uno de los muros es la alternativa.

2. Revestir solo una pared

Terraza Cervantes: Terrazas de estilo  por DAR Arquitectos
DAR Arquitectos

Terraza Cervantes

DAR Arquitectos

Muchas veces pasa que el problema al decorar la terraza es dejar rincones en el anonimato, ya que pensamos que como están medio ocultos u opacados por otras áreas son capaces de pasar desapercibidos, pero eso es un rotundo error. Nada desaparece a la vista, así que la solución no radica en el abandono sino en el destaque, de hecho, por ello te proponemos colocar el recubrimiento de piedra justo en esos muros donde falta atención.

3. Para crear una atmósfera natural

Style&Deco: Terrazas de estilo  por JCandel
JCandel

Style&Deco

JCandel

Si quieres algo sutil pero muy original, también con la piedra lo puedes lograr; simplemente debes apelar por dejar la textura natural de este material. Y si no te gusta el tono variado de la roca, tíñela de un tono claro que no obstaculice apreciar su rugosidad tan peculiar.

4. Piedra en los pilares

TERRAZA SAN CARLOS DE LAS FLORES: Terrazas de estilo  por arquifika
arquifika

TERRAZA SAN CARLOS DE LAS FLORES

arquifika

¿Qué pasa si como tal no hay muros delimitando la terraza?, nada del otro mundo, sólo debes de pensar que las trabes o pilares son tus paredes y recubrirlos de la modalidad de tu piedra favorita; de este modo además controlas no caer en el exceso de roca.

5. Recibimiento sólo de un lado

Ya que tocamos en el punto anterior el miedo a excedernos con la piedra como recubrimiento, te explicamos el porqué de esa afirmación. Lo que ocurre es que, como en todo, el exceso satura y puede ser contraproducente al fin que tenemos en mente, mejor sólo elige un área que crees necesita originalidad.

En ese ejemplo fue uno de los lados la única área que pedía a gritos un recubrimiento.

6. ¿Y si no hay paredes como tal?

Esta es una situación común, así que no podíamos dejar de contemplarla. Consiste en la ausencia total de muros o pilares que se extienden del piso al techo, ¿cómo colocar piedra así?, la solución está en que recubras tu piso y continúes en todas esas áreas que tiene un poco de altura como cierto mobiliario.

7. Lajas muy modernas

El uso de la piedra es tan usual dado que tiene una variedad de estilos muy interesante, esto se debe a que no existe un sólo tipo de piedra para recubrir. En este diseño fueron una lajas bastante modernas las que le dan personalidad a la terraza mediante el contraste con plantas.

8. Realce sutil pero peculiar

Es turno de hablar de los realces que se logran mediante la piedra, esta apariencia le da una peculiaridad sin igual al muro donde sea colocado, pues no sólo es original a la vista sino también al tacto.

9. ¿Qué tal con ladrillo?

Terrazas de estilo  por ReDesign London Ltd
ReDesign London Ltd

Barnsbury Park

ReDesign London Ltd

Se permiten mezclas de materiales en el recubrimiento de tus muros exteriores, así que inténtalo, así le das más dinamismo a la apariencia. Por ejemplo ladrillo más piedra, mientras exista una concordancia cromática estos dos materiales dan una vista muy original.

10. Simulación de piedra

¿Te pasa que la apariencia de la piedra te fascina pero realizaste un diseño previo en tu terraza y no quieres estropearlo?, la solución es sencilla, sólo debes de simular a modo de detalles la forma de piedra, hasta puedes recurrir al color para que dicha modificación sea más notable.

11. Piedra sobre piedra

En los diseños pasados hemos visto diseños muy refinados al usar la piedra, pero la manera más fácil y natural para usar como recubrimiento es también elegirla como estructura, así no tendrías que cubrir con nada tus muros, sólo dejarlos que se muestren tal y como son.

12. Cuando la piedra es la protagonista

CASA CZN -  ESPEJO DE AGUA: Terrazas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

CASA CZN – ESPEJO DE AGUA

Estudio Meraki

Si ya seleccionaste a la piedra para tu muros dado que te encanta, puedes continuar el recubrimiento hacia tus pisos, y así serán más que expresadas tus preferencias. Sólo cuida de que la apariencia de la roca elegida no sea tan llamativa pues puede saturar.

13. Elige piedra por resistencia

Además de la apariencia fenomenal lograda al recurrir la terraza con piedra también se obtienen otra beneficios como es la solidez y resistencia; así que es otra buena razón para imitar alguno de estos inigualables diseños.

14. Mezcla de moderno y rústico

Pasa mucho que las paredes que delimitan la terraza son las mismas que le dan estructura a tu casa, así que al recubrir con piedra para darle belleza a tu área de descanso exterior también detallas la apariencia externa de tu residencia. 

Dicho esto, ¿qué más se le podía pedir a este natural y noble recubrimiento?

¿Te inspiraron estas terrazas?, ¿cuál fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!