Durante la Construcción:  de estilo  por Espacios que Inspiran

Remodelaron su fachada y ahora tienen más privacidad ¡genial!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Para ampliar una casa hacia el frente, remodelando la fachada, es una de las potenciales ampliaciones que puedes hacer para tu casa, además hay algo que siempre debes tener en cuenta, ¿cuál es la obligación que tienes de retirar la construcción de tu casa, de la banqueta? Esa es una característica de muchos condominios, que obligan a que la construcción debe estar retirada determinadas cantidades de metros, algunas obligan a que se haga una zona verde, jardín y quizás un cerco bajo.

En este momento puedes seguir esta información y pensar si se aplica a tu casa, vamos a revisar las posibilidades que puedes tener en esta remodelación, que puedes aplicar en la tuya. Acompáñanos y recorre este libro de ideas, 

Una casa de un piso, ya un poco deteriorada. La familia quería una fachada moderna y que protegiera su privacidad

Durante la Construcción:  de estilo  por Espacios que Inspiran
Espacios que Inspiran

Durante la Construcción

Espacios que Inspiran

En la fachada existe un garaje techado, pero sin puertas,  el resto de la fachada está retirado de la banqueta y se puede diseñar una ampliación de esta habitación, unos cuantos metros, ganando en amplitud de la casa. En esta casa se ve que han comenzado una nueva pared, hasta donde se ampliará la nueva casa remodelada.

En un caso como este, el techo también tendría que ampliarse, estudiando la posibilidad de apoyarlo en una estructura de hierro o de concreto, la decisión la define el proyectista, de acuerdo a las características de la construcción existente y al diseño definitivo de la nueva fachada de la casa.

Una barda bien diseñada como parte de la fachada era la solución ideal

Durante la Construcción:  de estilo  por Espacios que Inspiran
Espacios que Inspiran

Durante la Construcción

Espacios que Inspiran

En la construcción de la nueva habitación, se retira el jardín, se nivela el terreno, retirando todo tipo de piso, grama, cualquier superficie que estuviera en el suelo, que seguidamente se nivela, para hacer las bases de las columnas nuevas, para el techo.  Ya se ve la estructura de varillas de hierro, que están levantadas donde se vaciará el concreto, para las columnas que soportaran el nuevo techo. En el piso se encuentran ya excavadas las zanjas correspondientes a las vigas de amarre, sobre las que se construirán las paredes que cerrarán esta nueva construcción. Las actuales columnas del garaje han sido picadas,  para que la nueva pared se adhiera con más facilidad, a esas columnas.

El techo puede ser de concreto, que es más formal, sobre todo cuando se trata de una construcción en la fachada de la vivienda. La pared que se está levantando se le dará un acabado definitivo, para posteriormente pintarla.

Así quedó la nueva fachada: cerrada a la vía pública ¡y muy moderna!

Espacio Victoria : Fachada:  de estilo  por Espacios que Inspiran
Espacios que Inspiran

Espacio Victoria : Fachada

Espacios que Inspiran

La nueva fachada de la casa, con la ampliación que se le ha hecho,  ya está frisada y con los acabados listos, la pintura en tomo mate amarillo y una pared vertical que indica la entrada, en color café oscuro. Se ha realizado un diseño sobrio, moderno,  logrando además la ampliación de la vivienda y el garaje para dos carros con puertas que lo cierran, para más seguridad.

Si vas a modificar la fachada de tu casa, además de comprobar que la puedes ampliar utilizando el jardín frontal, con el condominio donde vives, utiliza una estructura de techo y las paredes, que estén en sintonía con el resto de la vivienda.

La fachada de la casa luce totalmente diferente y con estilo ¡un trabajo genial! ¿A poco no se te antoja?

Espacio Victoria : Fachada:  de estilo  por Espacios que Inspiran
Espacios que Inspiran

Espacio Victoria : Fachada

Espacios que Inspiran

La entrada de la casa tiene una puerta oscura, con texturas horizontales, que forman cada uno de los elementos del material con el que se construyó, pueden ser de madera o metal, para hacerlas similar a las dos puertas del garaje.

Cuando haces la puerta en metal, en una casa con la fachada al borde de la banqueta, la sensación de seguridad para la familia es mayor, ya que ese material puede hacerse bien reforzado, tanto en la puerta de entrada como en las dos puertas del garaje.

Si además de tener una casa moderna con una fachada estupenda quieres tener ideas para que esa casa esté bien ordenada pues no tienes que ir muy lejos revisa estas 30 ideas para hacer de tu casa un lugar ordenado.

¿Qué te parece ampliar tu casa hacia el frente de tu casa? Esta es una posible solución, cuéntanos tus ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!