Espacio Bambú: Jardines de estilo moderno por Espacios que Inspiran

Como remodelar un patio pequeño con poco

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Como remodelar un patio pequeño con pocos elementos. Te lo vamos a decir aquí…

.No importa las dimensiones de un espacio de tu casa, ya sea en un lateral, en un patio, en un jardín interno, si el diseño actual no lo hace funcional, como sería de tu agrado, lo ideal es buscar la forma de actualizarlo, remodelándolo y si es pequeño mejor todavía, porque no será demasiada alta la inversión que debas hacer, en esta construcción.

En este artículo de homify te vamos a mostrar la remodelación de un patio pequeño para que te inspires a renovar el tuyo. La remodelación de este patio, es genial, pero con pocos elementos. Estamos seguros te va a encantar y a inspirar…

1. Revestir la pared con loseta de cerámica, ¡una idea genial y elegante!

Esta pared se ha recubierto con cerámica, cada una de las piezas de tamaño grande y el color café alternado con lineas más claras imitando un mármol. Esta es una pared, que con ese recubrimiento, le añade un toque de sofisticación, a este pequeño jardín remodelado.

2. Para la remodelación del piso: colocar madera o imitación madera en color gris

Antes de colocar este piso tuvo que quitarse la grama existente, raíces y dejar el terreno limpio, nivelado y con una capa de piedra pequeña,.también en las mismas condiciones, después instalarlo, como normalmente se instala un piso de madera, que puede ser sobre un piso base de concreto, 

El piso del pequeño jardín, está  recubierto de tableros de madera en color beige claro, casi gris, es un diseño alternado de piezas de maderas, tratadas para exterior, con un acabado diferente al color natural de la madera.

Un interesante artículo que te dan 7 cercos modernos y novedosos para proteger tu casa.

3. Limpiar el área de jardinera. Agregar unas piedritas blancas y lámparas

En este jardín, el piso recubierto de madera ha sido interrumpido, dejando el espacio apropiado para la siembra de unas plantas de bambú, con iluminación colocada en el suelo cubierto de piedras. Las piedras de río blancas, cubren el suelo de la jardinera, es un detalle que ayuda al diseño de este jardín remodelado. En un espacio como este, además de la iluminación colocada en las paredes, una pequeñas lámparas en la jardinera, son las ideales para resaltar la siembra y el cambio de piso de madera a las piedras de río.

4.Colocar arbustos pequeños en el patio o plantas de bambú

Estas plantas son especialmente sembradas para cubrir una pared, ellas con tallos verticales y fuertes, con crecimiento rápido,  las ramas se extienden quedando el verde de las hojas, dándole color a este agradable rincón del nuevo y renovado jardín pequeño. Esta pared se ha dejado solo recubierta con pintura muy neutra, un beige claro, similar al color del piso.

5. Elegir un mobiliario cómodo y sencillo

El piso de madera, las paredes con dos recubrimientos, una de cerámica color café oscuro, la pared de fondo en amarillo mostaza, las sillas muy formales, es un espacio ideal para compartir con los amigos. Un jardín que se reconstruyó dejando solamente un área con una jardinera, sembrada de bambú.

Antes y después de un patio pequeño: vemos que con poco ¡mucho!

Como ves en la foto, es un espacio lateral de una casa solo sembrado con pasto este espacio de jardín no se utiliza en las condiciones que se encuentra, es pequeño, pero con solo un suelo recubierto de grama, es inhóspito para disfrutarlo como bebe ser. Después se ha logrado en él un espacio con buen diseño, que sirve de ampliación de la casa, un área social adicional, aun en poco espacio. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!